Nosotros compramos también un Yaris en agosto del año pasado. Y también estuvimos dudando con sacar el Corolla 125H en acabado Active Tech, prácticamente salían al mismo precio. Probamos los dos, y para mi el Yaris es un conjunto redondo. El motor 1.5 híbrido del Yaris me pareció mucho más refinado y con un aprovechamiento del motor eléctrico mucho mayor que el del Corolla 125H, y eso que el 125H ya me parece una motorización muy eficiente lo tuve en un CH-R dos años.
El peso del Yaris, ronda los 1.000 kilitos justos, junto con el brío del 1,5 de tres cilindros y el potente motor eléctrico lo mueven con mucha soltura. Nosotros lo pillamos como segundo coche, en principio para mi mujer que es la que lleva a los niños al cole y trabajar en plena ciudad y al final muchas veces lo cogemos para irnos en familia de puente, o alguna escapada, porque en carretera, evidentemente no es mi Corolla 180H, pero se mueve muy bien y con un consumo muy contenido. El último viaje que hicimos hace dos semanas Sevilla - Jerez unos 90 kilómetros a la ida nos marcó un 4,3 y a la vuelta 5,2. La ida a velocidad legal pura y dura 125 km/h con el control de crucero y la vuelta sin control ni nada pero más rápido a unos 130-135.
Y por último como dices, lo que nos ayudó a decidirnos por el Yaris es el equipamiento y la estética. Yo con el acabado Active Tech del Corolla no puedo, si tuviera otras llantas, por ejemplo las del antiguo Feel se vería de otra forma. Al final el Yaris Style con Pack Plus no salío al mismo precio que el Corolla Active Tech, pero con más equipamiento el Yaris.
Estamos en la misma situación por lo que veo. Mi mujer también trabaja en la ciudad donde vivimos por lo que los trayectos son puramente urbanos, y yo que trabajo a 25km de autovía de casa he pedido un TS 180h. Me parece un buen combo a tener en casa.