Los 20 consejos de la app MyT de Toyota: Aprovecha tu híbrido al máximo.

JaviVaz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
¡Hola a todos!.
He recapitulado los 20 consejos que describe la aplicación de MyT de Toyota sobre la eficiencia y aprovechamiento de un híbrido.
Me parecía interesante sacarlo de la aplicación, ponerlo por aquí y compartirlo con la comunidad para que lo tengamos a mano por si queremos consultarlo en algún momento (en la aplicación está un poco escodidín).

¡Un saludo!

--------------------------------------

Aprovecha tu híbrido al máximo.
Los 20 consejos de la app MyT de Toyota:


Consejo 1: Modo de conducción Eco

Cambia al modo ECO: esto ajusta el pedal del acelerador para una respuesta suave, incluso si lo presionas bruscamente, y haces funcionar el aire acondicionado con potencia reducida.

Consejo 2: Funcionamiento de la palanca de cambios

No muevas la palanca de cambios a N (neutral) cuando te detengas. Si haces esto, el automóvil no generará electricidad y la batería agotará la energía.

Consejo 3: Funcionamiento del pedal de aceleración

Presiona el pedal del acelerador suavemente, de forma constante. De esta manera, puedes mantener el automóvil funcionando en modo EV durante más tiempo.

Consejo 4: Funcionamiento del pedal del freno

Frenar pronto y suave permite que el automóvil capture más energía a través del frenado regenerativo. La potencia adicional en la batería significa que el automóvil puede funcionar en modo EV por más tiempo. Además, también reducirá la emisión de partículas finas.

Consejo 5
: Retrasos / tráfico

Al conducir, mantén el ritmo para evitar frenos. Mirar y pensar en el futuro te ayudará a evitar frenos innecesarios y a utilizar menos combustible.

Consejo 6: Conducción en carretera

Controla y mantén el vehículo a una velocidad constante. Antes de detenerte en una caseta de peaje o similar, deja suficiente tiempo para soltar el acelerador y aplica suavemente los frenos. Se puede regenerar una mayor cantidad de energía eléctrica al reducir la velocidad.

Consejo 7: Presión del neumático

Asegúrate de verificar la presión de inflado de los neumáticos con frecuencia. Una presión de inflado de los neumáticos inadecuada puede causar un aumento del consumo de combustible de aproximadamente el 2%.
Además, como los neumáticos para nieve pueden causar grandes cantidades de fricción, su uso en carreteras secas puede conducir a un bajo ahorro de combustible. Usa neumáticos que sean apropiados para la temporada.

Consejo 8: Equipaje

Llevar equipaje pesado conlleva un bajo ahorro de combustible. Evita llevar equipaje innecesario. Instalar un portaequipajes grande también causará un bajo ahorro de combustible.

Consejo 9: Calentamiento antes de conducir

Como el motor de gasolina se enciende y se apaga automáticamente cuando está frío, no es necesario calentar el motor. Simplemente conduce a baja velocidad durante los primeros 3 km para calentar.

Consejo 10: Distancia corta

Con frecuencia, conducir distancias cortas hará que el motor se caliente repetidamente, lo que puede llevar a un consumo excesivo de combustible.

Consejo 11: Pantalla de información híbrida

Aprende cómo funciona la pantalla de información híbrida de tu automóvil, para que puedas ver de un vistazo cuánta energía estás usando mientras conduces.

Consejo 12: Indicadores de información híbrida

Estate atento a los diales y medidores del tablero de instrumentos para conocer el estado del sistema híbrido y asegurarte de que la batería mantenga un nivel útil de alto voltaje.

Consejo 13: Semáforo

Delante de un semáforo: suelta con anterioridad el pedal del acelerador para anticiparte a la luz verde y dar tiempo a que los demás reinicien.

Consejo 14: Laderas cuesta abajo

¡Aprovecha las pendientes cuesta abajo! Al conducir cuesta abajo, a menudo puedes soltar por completo el pedal del acelerador sin perder velocidad. De esta manera, ¡recarga la batería sin consumir combustible!

Consejo 15: Pendientes pronunciadas

Reduzca ligeramente su velocidad cuando suba una cuesta para ahorrar más combustible. Si usa el control crucero, simplemente configúrelo 10 km/h más bajo cuando suba una pendiente.

Consejo 16: Eficiencia

¿Sabía que su automóvil híbrido alcanza su mejor eficiencia a baja y media velocidad?: es cuando conduce por debajo de 100 Km/h, ya que ahorra la mayor cantidad de combustible en comparación con un automóvil no híbrido.

Consejo 17: Indicador EV

¿Sabías que el indicador EV se enciende cuando tu automóvil híbrido funciona solo en modo eléctrico? En general, es automático, pero puedes sugerirle a tu automóvil que use este modo en una distancia corta. Para hacer eso, presiona el botón “Modo EV”. Es ideal para entrar o salir de un aparcamiento o zona residencial. Condiciones: baja velocidad, baja potencia, batería suficiente.

Consejo 18: Tecnología Híbrida

¿Sabías que la tecnología híbrida de Toyota es fantástica? Incluso cuando el motor térmico está en uso, coopera con los motores eléctricos para reducir su consumo de gasolina.

Consejo 19: Indicador Híbrido

El indicador del sistema híbrido en el lado izquierdo de tu tablero te ayuda a mantener el control de tu consumo de energía:
  • el área de carga muestra que la energía se está recuperando a través de la carga regenerativa;
  • el área Eco muestra que el vehículo se conduce de manera ecológica;
  • el área de Energía muestra que se está excediendo el rango de conducción ecológico.
¡Estate atento a este indicador para mejorar tu estilo de conducción ecológica!

Consejo 20: Posición B

¿Te has percatado de la posición “B” en la palanca de cambios? Esta posición permite más freno del motor. Úsala cuando conduzcas en una carretera larga cuesta abajo, como una carretera montañosa. Te ayudará a controlar la velocidad y a evitar el sobrecalentamiento de los frenos. No olvides volver a cambiar a “D” después. Conducir en “B” en cualquier lugar que no sea cuesta abajo tendrá un impacto negativo en tu consumo de combustible.
 

Adjuntos

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Con el consejo 3 discrepo enérgicamente: Si mantienes funcionando el modo EV por más tiempo, esa descarga adicional de la batería se la va a cobrar el coche encendiendo el motor y haciendo una recarga forzada quemando combustible adicional. Creo que es mucho más eficiente el Pulse & Glide que tanto hemos hablado y tratar de mantener un nivel de SOC del 60% aprox.

Saludos!
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso te lo indica en el 12, si tienes suficiente carga o sabes que vas a poder recuperarla puedes aplicar el 3
Bueno a estas alturas, nada nuevo bajo el sol, hasta lo de los 100 km/h tenía fichado, a partir de ahí te vas quedando sin bateria
 
Última edición:

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
A mi el que no me fio es del 20.

Ya he probado varias veces a poner las levas cuesta abajo y te chupan gasolina. Sin embargo, si salta el motor porque la batería se ha llenado por la bajada no te gasta combustible.
 

JaviVaz

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi el que no me fio es del 20.

Ya he probado varias veces a poner las levas cuesta abajo y te chupan gasolina. Sin embargo, si salta el motor porque la batería se ha llenado por la bajada no te gasta combustible.
La verdad es que tengo que probar la posición B más veces en cuanto surja la ocasión. En algún momento vino bien y recargó la batería más rápdio de lo normal. Pero alguna otra vez se me revolucionó tanto el motor que me asusté un poco y metí la dirección D de nuevo...
 
Arriba