Los HEV aún tienen futuro

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Aunque los periodistas especializados tienen a minusvalorar los HEV frente a la pujanza de los PHEV, los datos de este artículo dejan claro que aún son una opción muy a tener en cuenta.


Os lo resumo: el consumo en condiciones reales de un PHEV está (muy) por encima de nuestros Corolla, a menos que solo hagas viajes cortos y puedas cargar en casa a diario. En los ejemplos que analizan, los primeros 100 km les salen entre 4 y 6 l/100km, y eso saliendo con la batería llena, y a ello hay que sumar el coste de la electricidad para cargar la batería. Y como se te ocurra hacer un viaje de 600 km, es una pequeña ruina.

Mi conclusión desde hace mucho es que los PHEV son solo para un tipo de usuario muy particular y que en la mayoría de casos los HEV son mucho más sostenibles. Y nuestros Corolla son sin duda de los más eficientes.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si tu coche tuviera una batería con mucha mayor capacidad, a igualdad de peso, tamaño y precio, enchufable para hacer 100 km en eléctrico, no lo preferirías??

Crees que gastaría más aunque no se enchufe o quizá podría almacenar más energía que se desaprovecha en bajadas largas??

Pues eso. Que claro que tiene futuro pero a medida que evolucionen las baterías tendrá cada vez menos sentido que no se pueda enchufar, eso sin entrar en decisiones políticas y demás historias que también afectan. Si fueran los coches más accesibles de su gama quizá, pero un híbrido no puede ser más barato que un tricilíndrico gasolina pequeñito con cambio manual (mecánica de acceso a la gama de muchos fabricantes)
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hasta 2035.
A menos que los combustibles neutros sean una realidad antes.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Los híbridos enchufables son un parche. Solo adecuado para gente que hace 30 kilómetros para ir al trabajo, con cargador allí, y vuelta a casa. Hacen 60 kilómetros casi gratis a diario. Pero en el momento que nos salgamos de ahí, prácticamente no hay ahorro. Lo único que tienen, es cuando queremos adelantar rápido y tenemos batería, ahí sí se ve su poder (pero no por consumo sino por aceleración).
Una cosa que sí tienen y que echo en falta en nuestro corolla, es una cosa que tienen todos los PHEV, el poder forzar uno u otro modo (eléctrico o combustión) para por ejemplo poder cargar completamente la batería 3 kms antes de llegar a la ciudad, o poder apurarla al máximo forzando el modo eléctrico porque sabemos que en 500 m saldremos a carretera.
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
hola yo creo que si tienen futuro y mas cuando marcas como SEAT O FORD sacan sus nuevos modelos del 2021 con un motor micro electrico para engañar y que les den la etiqueta eco que solo sirve para arrancar el coche,el nuestro en urbano le pones el HEV y andar sin consumir y contaminar
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Los HEV tendrán el futuro que quieran darle los políticos

En cuanto a los PHEV su secreto creo que es el ir recargandolos en puntos de recarga a lo largo del viaje. Es la unica forma de que el importante lastre de las baterías no lo sea tanto y conseguir consumos ridiculos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No hay un coche perfecto para todas las circunstancias. El phev puede ser excelente, o el hev o el diesel. Lo que si que es importante es que la gente entienda el coste, el consumo o el impacto medioambiental de cada solución.

Y no es un problema tanto de informar (la información está si se busca un poco) como de que la gente compre con un poco de cabeza. Eso cuesta muchísimo en el mundo actual
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Si tu coche tuviera una batería con mucha mayor capacidad, a igualdad de peso, tamaño y precio, enchufable para hacer 100 km en eléctrico, no lo preferirías??

Crees que gastaría más aunque no se enchufe o quizá podría almacenar más energía que se desaprovecha en bajadas largas??

Pues eso. Que claro que tiene futuro pero a medida que evolucionen las baterías tendrá cada vez menos sentido que no se pueda enchufar, eso sin entrar en decisiones políticas y demás historias que también afectan. Si fueran los coches más accesibles de su gama quizá, pero un híbrido no puede ser más barato que un tricilíndrico gasolina pequeñito con cambio manual (mecánica de acceso a la gama de muchos fabricantes)
Mi respuesta es No
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Mi respuesta es No
Pues yo si estoy de acuerdo....🤷‍♂️. Creo que tiene presente y que tiene un futuro certero en los próximos 5 años. A partir de ahí dejará, paulatinamente, de ser la opción mas "logica".
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si tu coche tuviera una batería con mucha mayor capacidad, a igualdad de peso, tamaño y precio, enchufable para hacer 100 km en eléctrico, no lo preferirías??

Crees que gastaría más aunque no se enchufe o quizá podría almacenar más energía que se desaprovecha en bajadas largas??

Pues eso. Que claro que tiene futuro pero a medida que evolucionen las baterías tendrá cada vez menos sentido que no se pueda enchufar, eso sin entrar en decisiones políticas y demás historias que también afectan. Si fueran los coches más accesibles de su gama quizá, pero un híbrido no puede ser más barato que un tricilíndrico gasolina pequeñito con cambio manual (mecánica de acceso a la gama de muchos fabricantes)
Un pequeño apunte: las cada vez más estrictas normativas medioambientales practicamente obligan a los fabricantes a sacar motores con sistemas Mild-Hybrid (caso del coche más barato vendido en España a día de hoy, el Fiat Panda) o a sacar motores gasolina pequeños pero con inyección directa y/o turbo. Esto encarece y complica hasta los coches de gama baja.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo busqué un hev a propósito porque mi coche duerme en la calle y no tengo donde enchufar un eléctrico o un hibrido enchufable. Igual que yo habrá miles de personas. Nuestro Corolla es un coche eficiente, ecológico, con consumos muy contenidos y que se autorecarga sin tener que ponerlo a cargar todos los dias cuando llegas a casa como si fuera un movil, que estress!. No depende de tener la bateria a tope para consumir poco. En fin quizas peco de ignorante, pero no quiero un coche que tenga que enchufarlo a ningun sitio si él solito se recarga durante la marcha. Yo no creo que los hev tengan los dias contados, al menos en un futuro próximo.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Si tu coche tuviera una batería con mucha mayor capacidad, a igualdad de peso, tamaño y precio, enchufable para hacer 100 km en eléctrico, no lo preferirías??

Crees que gastaría más aunque no se enchufe o quizá podría almacenar más energía que se desaprovecha en bajadas largas??

Pues eso. Que claro que tiene futuro pero a medida que evolucionen las baterías tendrá cada vez menos sentido que no se pueda enchufar, eso sin entrar en decisiones políticas y demás historias que también afectan. Si fueran los coches más accesibles de su gama quizá, pero un híbrido no puede ser más barato que un tricilíndrico gasolina pequeñito con cambio manual (mecánica de acceso a la gama de muchos fabricantes)
Quien te diga que no, miente. Miente, o es un poco cortito, porque si te dan a elegir entre el híbrido que tenemos y otro exactamente igual pero con más capacidad en eléctrico y sumándole la opción de poderlo enchufar… es como si te dan a elegir entre trabajar, o quedarte en casa pero seguir cobrando 😂
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y es posible que se vaya aumentando la capacidad de batería y se vayan bajando consumos, con un coche que gaste 2 litros a los 100 km en ciudad los eléctricos puros lo van a tener complicado para imponerse.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,por supuesto que tienen futuro y ademas brillante.Ahora la moda son los Hibridos Enchufables,que no son mas que el motor turbo poco fiable de siempre+una batería y un enchufe.Eso hace que el precio se doble sin justificacion alguna,y tambien dobla las caras averias...(no saben nada).
Necesitas un punto de carga por webs o sea el que vive en un piso,no puede ir a la moda,y si lo cargas en ruta a pagar como un gasolina pero mas tiempo.
Ademas de momento los PEHV como son caros son vehiculos de alta gama con lo que llevan los motores "estrella" de la marca mas todo el sistema eléctrico,pero dentro de poco empezaran a salir los tres cilindros con máquina eléctrica mas "baratos".
Os pongo un ejemplo:
Mi antiguo coche,un peugeot 308 thp 1.6 turbo con 150cv un maquinón cierto!Pero muy poco fiable.Lo llaman Thpum,yo lo he tenido 12 años pero me he gastado mas de 3500 euros en reparaciones,y soy afortunado.
Pues bien a lo que voy,los 508,3008 hibridos llevan el thpum + complejo sistema electronico+baterias etc...Lo pillais?
Mientrastanto los Hibridos puros optan por motores atmosféricos,en el caso de Toyota de ciclo Adkinson,una batería pequeña y sus correspondientes motores eléctricos.
Unos buscan eficiencia real,y otros buscan vender el mismo perro pero con un collar de diamantes,no se si se me entiende...
Ademas,esta el tema de los carburantes sinteticos que tambien tiene campo por recorrer.Si un Híbrido puro llega a sacar tres litros de consumo real y ademas con gasolina sintetica no contamina,Quien dice que las cosas no pueden cambiar.En fin por soñar que no quede...
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Pues Dacia se lanza al mundo HEV, comenzado el 2023 con el Jogger, un 7 plazas con la tecnología e-Tech de Renault. Un híbrido puro que seguro que tendrá éxito. Cada vez hay más diversidad de híbridos puros, y a un precio casa vez más competitivo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues Dacia se lanza al mundo HEV, comenzado el 2023 con el Jogger, un 7 plazas con la tecnología e-Tech de Renault. Un híbrido puro que seguro que tendrá éxito. Cada vez hay más diversidad de híbridos puros, y a un precio casa vez más competitivo.
Yo probé un Captur e-tech y me gustó.Estuve apunto de decidirme pero al final,su tecnologia poco probada me echo para atras.Ademas no se si era la unidad de prueba o son todos pero entre 80 y 100 por hora notas un pequeño tirón muy desagradable provinente del cambio.Como si engranara una marcha diferente,me pareció que rompía con la suavidad del conjunto.Lo probe varias veces y Siempre hacia lo mismo.Desconozco si a mas velocidad volvia a hacerlo.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo probé un Captur e-tech y me gustó.Estuve apunto de decidirme pero al final,su tecnologia poco probada me echo para atras.Ademas no se si era la unidad de prueba o son todos pero entre 80 y 100 por hora notas un pequeño tirón muy desagradable provinente del cambio.Como si engranara una marcha diferente,me pareció que rompía con la suavidad del conjunto.Lo probe varias veces y Siempre hacia lo mismo.Desconozco si a mas velocidad volvia a hacerlo.
Eso es por la caja de cambios LoCoBox, que no deja de ser parecida a una caja de cambios convencional: Renault Captur E-TECH Híbrido enchufable (2020) | Información técnica - km77.com
Todavía está por ver su fiabilidad, como bien dices.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo. Los HEV tienen mucho futuro, pues en cuando desarrollen baterias con más capacidad y mas compactas, se le podrán sacar más autonomía en modo totalmente eléctrico. Los Phevs solo son una solución válida y mas eficiente para trayectos urbanos y siempre que los puedas cargar todos los días. En viajes medios-largos por carretera, desaparecen sus ventajas de bajo consumo, llegando a consumir 1 litro a los 100, más que su equivalente de gasolina no Phev, a la misma velocidad.
 
Arriba