LTA no funciona correctamente al atardecer.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, recientemente me he dado cuenta de que cuando círculo hacia el sol al atardecer, una media hora antes de que se ponga, el centrado de carril no funciona, no se si os ha pasado a vosotros también o solo me ocurre a mi. Me imagino que se debe a que la luz incide casi perpendicular al parabrisas y confunde a la cámara. Ya me diréis. Un saludo.

Hola a todos, recientemente me he dado cuenta de que cuando círculo hacia el sol al atardecer, una media hora antes de que se ponga, el centrado de carril no funciona, no se si os ha pasado a vosotros también o solo me ocurre a mi. Me imagino que se debe a que la luz incide casi perpendicular al parabrisas y confunde a la cámara. Ya me diréis. Un saludo.
Efectivamente, el LTA funciona mediante camara y esta se ve afectada por la luz solar directa. No solo en Toyotas, tambien pasa con Teslas y esencialmente cualquier sistema basado en camaras frontales.

Tampoco lo hace justo cuando entras en un pequeño túnel o por encima de un puente donde de la sombra que justo antes de entrar no se ve muy bien lo que hay dentro. La cámara tampoco lo ve, el ojo humano es más preciso y hay cosas que se nos escapan. En caso de ir detrás de alguien en lugar de desactivarse pasa a modo seguir el vehículo de delante. En mi opinion va bastante bien en general combinado con el control de crucero adaptativo y quita mucho estrés de la conducción, hay que entender bien cómo va y cuando puede fallar y anticiparse antes de que suceda.

A mi me la tienen que desmontar porque el cristal por dentro (justo en la zona donde esta la Cámara) si le das con el flash del móvil desde un lado, se ve que tiene suciedad incrustada y cuando le da luz de lado, esa suciedad deslumbra a la Cámara y no le deja trabajar bien. Comprobarlo en vuestros coches mientras la garantía este vigente, porque no creo que yo haya sido el único afectado

A mi me la tienen que desmontar porque el cristal por dentro (justo en la zona donde esta la Cámara) si le das con el flash del móvil desde un lado, se ve que tiene suciedad incrustada y cuando le da luz de lado, esa suciedad deslumbra a la Cámara y no le deja trabajar bien. Comprobarlo en vuestros coches mientras la garantía este vigente, porque no creo que yo haya sido el único afectado
Podrías por favor hacer alguna foto de la mugre? Por ver cual el nivel de tolerancia que tiene el dispositivo. Tengo entendido que eso debería de ir al vacío porque de lo contrario con los cambios de temperatura se pueden producir condensación y empañarse. ¿Cómo hacen ese procedimiento en Toyota?

A mi también me pasa, habrá que ponerle "gafas del sol" para que no se deslumbre.

Ok. Gracias a todos. Entonces entiendo que es normal lo que me pasa.

A mi alguna vez en esas condiciones se me ha activado el modo de seguimiento del vehículo precedente, pero no sé si por la luz o por qué razón. Me pregunto si la instalación de una lámina para polarizar la luz en la zona de la cámara podría mejorar el comportamiento del sistema o más bien todo lo contrario.

Volver