Lta y luces multiled ¿deslumbramos? ts Advance

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Hola compañer@s

Tengo mi Corolla desde hace pocos días y me he percatado de 2 cosas que quiero cerciorarme de si son normales o no, antes de llamar al taller.
La primera es que por la noche las multiled no detectan perfectamente al resto de vehículos y no apagan siempre si el vehículo contrario esta lejos. Por cada hora de conducción nocturna más o menos de 1 a 2 conductores me dan las largas. Es un poco coñazo y a parte y más importante, peligroso.
Y la segunda es que cuando activo el control de velocidad adaptativo con el centrado del carril, en el dibujo que te marca las líneas de calzada y aparte como los "guardarrailes" indicando que te centra en el carril y te hace las curvas "solo", pierde con bastante facilidad los "guardarrailes" y el coche sigue recto en curvas que no son pronunciadas.
No se si a vosotros os pasara lo mismo que expresó en mis dos casos o puede que yo venía con muchas expectativas hacia estos dos sistemas..
Gracias
Un saludete amig@s
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Puedes cambiar la sensibilidad de las luces desde opciones,pero si lo haces con algunos letreros de la carretera, con el reflejo te cambia de largas a cortas
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola compañer@s

Tengo mi Corolla desde hace pocos días y me he percatado de 2 cosas que quiero cerciorarme de si son normales o no, antes de llamar al taller.
La primera es que por la noche las multiled no detectan perfectamente al resto de vehículos y no apagan siempre si el vehículo contrario esta lejos. Por cada hora de conducción nocturna más o menos de 1 a 2 conductores me dan las largas. Es un poco coñazo y a parte y más importante, peligroso.
Y la segunda es que cuando activo el control de velocidad adaptativo con el centrado del carril, en el dibujo que te marca las líneas de calzada y aparte como los "guardarrailes" indicando que te centra en el carril y te hace las curvas "solo", pierde con bastante facilidad los "guardarrailes" y el coche sigue recto en curvas que no son pronunciadas.
No se si a vosotros os pasara lo mismo que expresó en mis dos casos o puede que yo venía con muchas expectativas hacia estos dos sistemas..
Gracias
Un saludete amig@s
Mi coche es el HB feel de 180 cv, por lo que las luces no son multiled, sino biled, pero, en automático, a veces deslumbró. En relación a LTA, en mi caso, también pierde a veces la referencia, especialmente en curvas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En mi caso la detección de vehículos para el apagado selectivo del multiled suele funcionar bastante bien, pero es cierto que en algunas ocasiones falla.
Respecto al centrado de carril con el control de velocidad adaptativo activado funciona muy bien, incluso llega a dar curvas algo pronunciadas, pero depende mucho de que la carretera tenga las líneas muy bien pintadas y en contraste con el color del asfalto.

Es importante reseñar que estos dos sistemas funcionan mediante el análisis de imágenes que toma la cámara frontal, lo que quiere decir que si por alguna razón estas imágenes no son correctas/nítidas comienzan a fallar.... como ejemplo este hilo que abrí hace unos meses:

Al empañarse la zona de la cámara me dejó de funcionar el multiled y el centrado de carril.

Como conclusión.... es muy importante que el cristal en la zona de la cámara este perfectamente limpio, y si lo está y aún y así no funcionan bien estos sistemas es probable que la cámara tenga algún defecto de enfoque o calibración (hay un procedimiento para calibrarla), por lo que sería interesante que lo revisaran en un concesionario oficial.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Gracias por las respuestas.
La calibración de la Cámara es desde el obd o la puedes hacer tu mismo?

Un saludo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo solo he visto problema en autovia o autopista de montaña, donde la Calzada del carril contrario toma pedantes a diferente nivel y los coches queda por debajo, los faros de estos queda ocultados y el coche no lo detecta bien, ahí cojo y hago yo el apagado, ya que a veces hasta ni yo lo veo, simplemente veo un haz y lo apago. También veo que le cuesta cuando en una autovía o autopista cuando hay muuuuucha vegetación en la mediana y hay recovecos esporádicos pues esos recovecos pueden deslumbrar, si la vegetación fuera homogénea taparia las luces.
En cuestión de distancia, aproximadamente a unos 200 metros o 300 empieza a detectar, a un coche en contra creo que aún no debería de deslumbrarle, pero no voy a decir que no.
En nacionales las veo más reactivas al estar todos los coches en la misma Calzada.

Del LTA y el control de crucero, depende mucho de la vía. Ayer lo llevé puesto un rsto, unos 200km y ha ido activo todo el rato, por donde vivo hay más montaña y tiende a haber curvas en todos lados.
 
Arriba