Luces interiores

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo compre dos placas LED RGB en Aliexpress y fue un desastre. Las dos se quemaron. Los diodos y transistores que tienen en la parte de atras estan cubiertos por una goma blanca adhesiva de 3M que impide que se disipe el calor, y en verano se me han quemado a los dos dias de ponerlas. Los conectores tambien son malisimos y uno de ellos se quemo por hacer mal contacto. El mando a distancia para cambiar de color tampoco funcionaba. Me devolvieron mi dinero pero no mi tiempo. Un peligro. Tampoco os fieis mucho de los vendedores que hay en Amazon porque en muchos casos son los mismos que hay en AliExpress.
Pero donde pusiste las RGB? Esos contactos/transformadores están preparados para este tipo de LED?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Acabo de fundir el fusible intentando cambiar las luces interior....alguien sabe decirme que fusible debo cambiar de la caja grande en el motor. La ubicacion vamos....en el manual no lo pone.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas. Finalmente compre las Osram y las Philips. Os cuento:

Las delanteras no he sido capaz de sacar la tapa como en el video. Dice que la primera vez cuesta mucho pero yo no he sido capaz.
Por el contrario en la parte de atrás se sacan muy facil las 2 lentes. Apenas metes algo en los laterales en la parte que va hacia las puertas y salen solas.
Quedan al descubierto las 2 bombillas que son T10 5W5 (no son feston como decía un compañero).
Para sacarlas sólo hay que tirar fuertemente de ellas.
Aqui he puesto las Philips y van bastante bien de luz y de color. Son blancas cálidas (4000k)

Finalmente he puesto las Osram en la placa de matrícula ya que las Philips me parecian muy cálidas. Las Osram son blancas con pelin de color azulado.
Creo que quedan muy bien

No pasa nada por ponerlas mal, al menos siempre que esten desconectadas, Les das la vuelta y ya esta.
He debido de joder el fusible de luces plafon techo trasero....sabes que fusible corresponde para cambiarlo?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Acabo de fundir el fusible intentando cambiar las luces interior....alguien sabe decirme que fusible debo cambiar de la caja grande en el motor. La ubicacion vamos....en el manual no lo pone.
Si no me equivoco la caja de fusibles de la iluminación interior no es la del motor, si no una que se accede desde el interior, a los pies del conductor, en la parte superior izquierda. Creo que hay que quitar una tapa para verla (lo digo de memoria).

Ahí hay hay dos filas de 18 fusibles. El fusible de la iluminación interior si no me equivoco es el primero de la fila de la derecha mirándolo desde el motor. Es de 7.5A y pone "DOME".
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si no me equivoco la caja de fusibles de la iluminación interior no es la del motor, si no una que se accede desde el interior, a los pies del conductor, en la parte superior izquierda. Creo que hay que quitar una tapa para verla (lo digo de memoria).

Ahí hay hay dos filas de 18 fusibles. El fusible de la iluminación interior si no me equivoco es el primero de la fila de la derecha mirándolo desde el motor. Es de 7.5A y pone "DOME".
Gracias Trikerman...agradecido.
Al final fui a Toyota haciendome el bobo....y me lo han solucionado...pero con la colleja de NO TOQUES...que hay que quitar 2 tapas del habitaculo interior para acceder al fusible....no me han dicho cual es evidentemente....y solo me ha cobrado 1,51€ por esta vez...pero la proxima son 9,95€ + de mano de obra....asi que mi consejo es que no toqueis o cambieis a led en Toyota el interior mas que nada xq la cagada sale muy cara.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gracias Trikerman...agradecido.
Al final fui a Toyota haciendome el bobo....y me lo han solucionado...pero con la colleja de NO TOQUES...que hay que quitar 2 tapas del habitaculo interior para acceder al fusible....no me han dicho cual es evidentemente....y solo me ha cobrado 1,51€ por esta vez...pero la proxima son 9,95€ + de mano de obra....asi que mi consejo es que no toqueis o cambieis a led en Toyota el interior mas que nada xq la cagada sale muy cara.
Pero como te ha ocurrido? Lo digo porque algunos quieren cambiar aun existiendo el riesgo y vendrían bien saber que marca de bombilla utilizaste y como lo hiciste para evitarlo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Se lo explico a Trikerman ok.
No toqueis luces...que lo toque Toyota...que ed una putada si jode el fusible.
Yo he cambiado a LED todas las luces interiores y las de la matricula.
Es verdad que en las bombillas de tipo T10 los conectores positivo y negativo están bastante juntos y es posible que si el conector tiene corriente y al instalar la bombilla se dobla un poco el conector puede hacerse un corto y fundir el fusible. Entiendo que esto es lo que te puede haber ocurrido ¿no?. O quizás que la bombilla estuviera defectuosa.
Como medida de precaución para evitarlo es importante asegurarse de que la bombilla esta apagada antes de sustituirla así aunque provoquemos un corto durante la instalación no se fundiría el fusible.

Respecto a los fusibles, entiendo que a Toyota no le gusta que toquemos pero de hecho las cajas de fusibles vienen con unos fusibles extra y una mini herramienta de plástico para extraerlos (se ve en tu foto de la caja de fusibles del motor) porque es importante poder repararlos uno mismo en un momento dado.

Mal por Toyota por no haberte instruido acerca de que fusible había fallado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he cambiado a LED todas las luces interiores y las de la matricula.
Es verdad que en las bombillas de tipo T10 los conectores positivo y negativo están bastante juntos y es posible que si el conector tiene corriente y al instalar la bombilla se dobla un poco el conector puede hacerse un corto y fundir el fusible. Entiendo que esto es lo que te puede haber ocurrido ¿no?. O quizás que la bombilla estuviera defectuosa.
Como medida de precaución para evitarlo es importante asegurarse de que la bombilla esta apagada antes de sustituirla así aunque provoquemos un corto durante la instalación no se fundiría el fusible.

Respecto a los fusibles, entiendo que a Toyota no le gusta que toquemos pero de hecho las cajas de fusibles vienen con unos fusibles extra y una mini herramienta de plástico para extraerlos (se ve en tu foto de la caja de fusibles del motor) porque es importante poder repararlos uno mismo en un momento dado.

Mal por Toyota por no haberte instruido acerca de que fusible había fallado.
Por eso he preguntado yo precisamente. Una cosa es que te pongas a hacerle modificaciones electrónicas al coche y otra muy distinta cambiar las bombillas a LED. Que mínimo que mostrarte donde esta la caja de fusibles de TU coche.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo he cambiado a LED todas las luces interiores y las de la matricula.
Es verdad que en las bombillas de tipo T10 los conectores positivo y negativo están bastante juntos y es posible que si el conector tiene corriente y al instalar la bombilla se dobla un poco el conector puede hacerse un corto y fundir el fusible. Entiendo que esto es lo que te puede haber ocurrido ¿no?. O quizás que la bombilla estuviera defectuosa.
Como medida de precaución para evitarlo es importante asegurarse de que la bombilla esta apagada antes de sustituirla así aunque provoquemos un corto durante la instalación no se fundiría el fusible.

Respecto a los fusibles, entiendo que a Toyota no le gusta que toquemos pero de hecho las cajas de fusibles vienen con unos fusibles extra y una mini herramienta de plástico para extraerlos (se ve en tu foto de la caja de fusibles del motor) porque es importante poder repararlos uno mismo en un momento dado.

Mal por Toyota por no haberte instruido acerca de que fusible había fallado.
Pues si...tanto secretismo...jooe..
 
Arriba