Luces largas automáticas

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Hola, no se si también os pasa pero he decidido no dejarlas en automático porque muchas veces no se me encienden las largas. He probado a regular el nivel de las luces pero nada. Me falla bastante. No se si hay alguna solución.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, no se si también os pasa pero he decidido no dejarlas en automático porque muchas veces no se me encienden las largas. He probado a regular el nivel de las luces pero nada. Me falla bastante. No se si hay alguna solución.
Has probado con la sensibilidad o con las condiciones se cumplan? Por ejemplo, si hay farolas se apagan.

No se, ningún problema de mi parte con el encendido automático de largas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y por debajo de, creo recordar que 40 por hora, también se apagan.

Yo sólo lo uso cuando hago un viaje de noche, por carretera o autovía van bastante bien.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Y por debajo de, creo recordar que 40 por hora, también se apagan.

Yo sólo lo uso cuando hago un viaje de noche, por carretera o autovía van bastante bien.
Pues no se si es esto. La carreterita que sale de la urbanización hasta el pueblo no me he fijado si voy por debajo de 40. Ya me fijaré.
Farolas no hay ninguna. No entiendo muy bien que sentido tiene tener que ir a más de 40 para que se enciendan. De hecho cuando uno se acerca a una curva cerrada no tendrían que apagarse.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Has probado con la sensibilidad o con las condiciones se cumplan? Por ejemplo, si hay farolas se apagan.

No se, ningún problema de mi parte con el encendido automático de largas.
Farolas no hay. Las condiciones se cumplen porque no hay ninguna luz y es totalmente de noche.
Lo de la sensibilidad no se si hay que subir o bajarla
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si son 40 ó 50. Supongo que es por evitar la posibilidad de deslumbrar en un poblado, no sé.

Es una de las cosas que más me llamaba la atención del advance, las matriciales, aunque con las biled se ve también muy bien. La verdad es que debería haber usado un poco menos la cabeza y más el corazón a la hora de comprarlo, aunque un poco de corazón ya se usó cuando se decidió la mecánica, algo es algo, jiji.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Ayer me fijé yo y creo que se me encendía a partir de 60km/h, si iba por debajo de esta velocidad no se encendían. El mío es el.advance y cuando alguien se cruza solo apaga los led pegado a ellos manteniéndote el lado derecho.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
En el manual lo deja bien claro, a partir de 60kmh se activan
Misterio resuelto, por eso un día no se me encendían en una carretera (por decir algo) que había que ir a 20 o menos y al final las dejé en manual. Thanks por la aclaración
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Como todas las cosas automáticas no funciona muy bien. Yo lo pongo pero allí final acabo haciéndolo yo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas movidas hasta que no las conoces te vuelves loco...

A mi me paso por una carretera rural, todo súper oscuro y mucho cambio de rasante y curvas y nada de luz.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si tienes las largas automáticas conectadas y necesitáis las largas por algún motivo y en esas condiciones en las que no funcionan siempre podéis sujetar la palanca en la posición de ráfagas, que esas no dependen de la velocidad, funcionan siempre.

Que igual a alguno no ha caído en el detalle.
 

168259

Forero Experto
Pues no se si es esto. La carreterita que sale de la urbanización hasta el pueblo no me he fijado si voy por debajo de 40. Ya me fijaré.
Farolas no hay ninguna. No entiendo muy bien que sentido tiene tener que ir a más de 40 para que se enciendan. De hecho cuando uno se acerca a una curva cerrada no tendrían que apagarse.
Lo de más de 40km/h puede ser que sea por las normas de circulación.

Luces largas o de carretera
Las luces de carretera o largas sólo se utilizan de noche y en carreteras con poca iluminación. Según la norma, se deben activar cuando no leamos la matrícula del coche que nos precede a 10 metros o un vehículo de color oscuro a 50 metros, circulando siempre a más de 40 km/h.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Gracias por las aclaraciones. Pues lo llevaré en manual. Cuando más las necesito es en el camino que va de la urbanización donde vivo al pueblo. No hay arcén y sin largas te puedes encontrar de golpe a alguien caminando en el carril. Ya me ha pasado alguna vez.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estaba repasando el manual, y según que faros sean se activan a una u otra velocidad. Las multiled a partir de 60kmh y si no son multiled, no se si rl acabado active tech trae este sensor, es a partir de 40kmh

Pata aclaraciones, página 259 en adelante.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues no se si es esto. La carreterita que sale de la urbanización hasta el pueblo no me he fijado si voy por debajo de 40. Ya me fijaré.
Farolas no hay ninguna. No entiendo muy bien que sentido tiene tener que ir a más de 40 para que se enciendan. De hecho cuando uno se acerca a una curva cerrada no tendrían que apagarse.
Pues sí, tienen que apagarse, por que si súbitamente sale otro vehículo puedes deslumbrarlo y provocar un accidente, de hecho hasta no salir de la curva no se debería de dar las largas, por seguridad.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar. Yo esta función no la uso porque me he dado cuenta que cuando aparece un coche de frente tarda un pelín en quitar las largas, no sé, quizás dos segundos o tres, lo suficiente para que el de enfrente te dé largas. Os pasa eso a vosotros?
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Pues sí, tienen que apagarse, por que si súbitamente sale otro vehículo puedes deslumbrarlo y provocar un accidente, de hecho hasta no salir de la curva no se debería de dar las largas, por seguridad.
Antes detectaría la luz del otro vehículo y se pondrían las cortas. Por lo menos así funcionan a más velocidad. No entiendo porqué a menos velocidad no debería funcionar igual
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar. Yo esta función no la uso porque me he dado cuenta que cuando aparece un coche de frente tarda un pelín en quitar las largas, no sé, quizás dos segundos o tres, lo suficiente para que el de enfrente te dé largas. Os pasa eso a vosotros?
A mi con Advance algún camión en autovia me ha dado las largas, el retardo en unos segundos en cambiar a corta es el motivo. Por lo demás, es una pasada conducir de noche con este coche, se hace de día y es menos cansado para la vista.
 
Arriba