Luces marcha atrás y Cámara

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Buenas, ésta cuestión va un poco dirigida a los que ya tienen en su poder el vehículo.
Me ha surgido alguna cuestión:
1.)Como es la visibilidad de la camara de aparcamiento durante la noche acompañado de las luces de marcha atrás???
2.) las luces de marcha atrás son LED?
Tienen buen haz de luz, como iluminan??
Es que excepto los del advance los demás acabados pierden sensores de parking.
Es algo que creo que sacrificamos para que esta mecánica sea asequible y Toyota sea de lo mejor en híbrido en cuanto calidad/precio.
Gracias de antemano
Espero que los comentarios sean positivos y aún sin sensores en los no advance, gozemos yendo marcha atrás de buena visibilidad.
Un saludo
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
Pues por mi parte siento decirte que no he cogido el coche aun de noche por lo que no te puedo decir que tal ilumina la marcha atrás..decir que si que las luces al menos en el modelo advance exteriores son todas de leds.

un saludo
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas, ésta cuestión va un poco dirigida a los que ya tienen en su poder el vehículo.
Me ha surgido alguna cuestión:
1.)Como es la visibilidad de la camara de aparcamiento durante la noche acompañado de las luces de marcha atrás???
2.) las luces de marcha atrás son LED?
Tienen buen haz de luz, como iluminan??
Es que excepto los del advance los demás acabados pierden sensores de parking.
Es algo que creo que sacrificamos para que esta mecánica sea asequible y Toyota sea de lo mejor en híbrido en cuanto calidad/precio.
Gracias de antemano
Espero que los comentarios sean positivos y aún sin sensores en los no advance, gozemos yendo marcha atrás de buena visibilidad.
Un saludo
Puedo decirte de mi yaris, porque no tengo el corolla aún, por la noche se ve perfectamente con la cámara de marcha atrás, es más una vez te acostumbras ya no sabes vivir sin la cámara jajaja
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Las luces iluminan muy bien, tanto la de marcha atrás como el resto. La cámara tiene una definición muy buena y bastante angular, comparada con otros coches.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Se ve perfectamente, lo único es que yo tengo una puesta en mi otro coche un Renault Laguna y la diferencia es el ángulo de visión, la del Toyota es mas amplia la visión porque tiene un angular algo mas grande, pero por contra hace que parezca que las cosas están mas lejos de lo que realmente están, pero por el tema de calidad de imagen es buena.
En cuanto a las luces, depende del modelo del vehículo, el mio que es el advance lleva todas las luces led, los modelos mas bajos creo que no, pero mejor que te lo confirme alguien que tenga otro modelo
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Se ve perfectamente, lo único es que yo tengo una puesta en mi otro coche un Renault Laguna y la diferencia es el ángulo de visión, la del Toyota es mas amplia la visión porque tiene un angular algo mas grande, pero por contra hace que parezca que las cosas están mas lejos de lo que realmente están, pero por el tema de calidad de imagen es buena
Eso ya será tema de acostumbrarse, el primer día seguro que pegas a la pared, pero tomarás una referencia y ya no volverás a golpear 😊
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Eso ya será tema de acostumbrarse, el primer día seguro que pegas a la pared, pero tomarás una referencia y ya no volverás a golpear 😊
La verdad es que te acostumbras, pero el Advance también lleva los sensores de sonido y el asistente de frenada, así que el propio coche evita frenando el si no lo haces tu que puedas golpear con algo, te cito mi modelo porque no se si los otros modelos también lo llevan
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Eso ya será tema de acostumbrarse, el primer día seguro que pegas a la pared, pero tomarás una referencia y ya no volverás a golpear 😊
La verdad es que te acostumbras, pero el Advance también lleva los sensores de sonido y el asistente de frenada, así que el propio coche evita frenando el si no lo haces tu que puedas golpear con algo, te cito mi modelo porque no se si los otros modelos también lo llevan
El frenado automático (PKSB - Asistente del frenode estacionamiento) Como bien dice Pacysar en principio solo lo hace el Advance porque para ello necesita detectar objetos con los sensores traseros y delanteros de serie y estos solo los lleva el Advance.
* Si los sensores detectan un objeto estático, como un muro, en la dirección
de movimiento del vehículo y el sistema determina que podría producirse
una colisión debido a que el vehículo se mueve de repente hacia delante
por un accionamiento accidental del pedal del acelerador, el vehículo se
mueve en una dirección que no es la deseada porque se ha seleccionado
una marcha inadecuada con la palanca de cambios, o mientras aparca o
conduce a velocidades bajas, el sistema se activará para minimizar el
impacto con el objeto estático detectado y reducir los consiguientes daños.
 

FrancK

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Puedo decirte de mi yaris, porque no tengo el corolla aún, por la noche se ve perfectamente con la cámara de marcha atrás, es más una vez te acostumbras ya no sabes vivir sin la cámara jajaja
Yo también vengo de un Yaris, y este tenia la luz de retroceso abajo, la luz del Corolla está mas arriba con lo que yo antes veía mejor la pared de mi garaje! ahora veo sombras y no distingo bien, he tenido que colocar una protección de estas de los chinos con franjas blancas y rojas para tener referencia de la pared. Eso si, la definición de la cámara es mucho mejor, es como cuando cambias una tele vieja por una HD!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues yo diría que la definición es mala con ganas. No sé cómo será en otros modelos o marcas, pero cualquier cámara de móvil le da por todos lados a la del Corolla.
 

FrancK

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Bueno, depende del móvil ;)
Yo comparo la definición con la que tenía en el Yaris. La función de una cámara de móvil es tomar fotos y allí está claro que la definición es necesaria, pero en este caso tampoco hace falta mucha definición para la función que tiene la cámara y pantalla que es aparcar.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo también vengo de un Yaris, y este tenia la luz de retroceso abajo, la luz del Corolla está mas arriba con lo que yo antes veía mejor la pared de mi garaje! ahora veo sombras y no distingo bien, he tenido que colocar una protección de estas de los chinos con franjas blancas y rojas para tener referencia de la pared. Eso si, la definición de la cámara es mucho mejor, es como cuando cambias una tele vieja por una HD!
Eso es lo que me pasa a mi. La defensa hace sombra y ni idea de donde está la pared a no ser que mire para atrás y aún así siempre me quedo lejos... es una idea lo de ponerle algo reflectante a la pared para saber donde está....
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Yo con el advance se ve de noche como si fuera de dia. Y no me deja el coche darle a lA pared. Me lo frena a 3 dedos
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo con el advance se ve de noche como si fuera de dia. Y no me deja el coche darle a lA pared. Me lo frena a 3 dedos
Si tiras marcha atras tamb te frena? Solo para delante no?
Frena marcha atrás y marcha adelante cuando los sensores de aparcamiento detectan que vas a golpear.
En el único caso que no fenan (aunque si sale "FRENE" en el cuadro) es sin te acercas muuuuy despacio
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Si tiras marcha atras tamb te frena? Solo para delante no?
Das marcha atrás en mi caso. Y mirando la camara para no dar a la pared pone frene en el cuadro y da un golpe seco de freno como cuando le das a la pared. El primer dia me puse blanco. Creia que havia Rebentado el paragolpes
 
Arriba