Luna térmica trasera o antena

antarridi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 2019
Buenos días.
Ayer en la primera revisión de mi Corolla Sedan 2019 les dije a los técnicos que las tres o cuatro líneas superiores de la luna térmica trasera no eliminan el vaho. Me contestaron que es normal, que esas líneas son UNA ANTENA.

El caso es que me pareció extraño. ¿Por qué camuflar una antena como líneas antivaho?

¿Alguien ha notado este comportamiento? ¿Es cierto que la luna trasera no se desempaña hasta arriba del todo?

Gracias de antemano.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
ja me fijare en el mio, TS, pero es raro. en el sedan tenéis la aleta de tiburón, no???
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Si hay muchos coches que tienen antena en el cristal trasero ,que es como si fuera lo de desenpañar pero es una zona pequeña no todo el cristal
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
entonces la aleta de tiburon que lleva dentro? el GPS y radio o solo GPS
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Es que no se si lleva el sedan antena en el techo. Podria ser mi madre lleva el pibote y en un trozo del cristal
 

antarridi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 2019
El sedán tiene la "aleta de tiburón", lo que ya no sé es lo que ira dentro
El técnico me dijo que las líneas de la luna trasera que no desempañan son la antena del GPS. Lo que yo quería saber es si otros propietarios del sedán también han notado eso. Es decir, quiero quedarme tranquilo de que no me han contado una milonga.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El técnico me dijo que las líneas de la luna trasera que no desempañan son la antena del GPS. Lo que yo quería saber es si otros propietarios del sedán también han notado eso. Es decir, quiero quedarme tranquilo de que no me han contado una milonga.
Perdona, te he entendido mal.

No he utilizado el desempañador trasero todavía, no cojo el coche demasiado, duerme en un parking y además esto es Sevilla, no suele abundar el frío... Cosas como la calefacción o el desempañador (sobre todo el trasero) se pueden tirar demasiado tiempo sin usarse 😂
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
ja me fijare en el mio, TS, pero es raro. en el sedan tenéis la aleta de tiburón, no?
El TS tiene aleta tiburon.
Y eso tiene que ser si o si antivaho....nada de antena....eso no tiene sentido...una antena de radio por el exterior... estéticamente horrible...no tendría sentido que hiciesen esa aleta tiburón tan guapa.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenos días.
Ayer en la primera revisión de mi Corolla Sedan 2019 les dije a los técnicos que las tres o cuatro líneas superiores de la luna térmica trasera no eliminan el vaho. Me contestaron que es normal, que esas líneas son UNA ANTENA.

El caso es que me pareció extraño. ¿Por qué camuflar una antena como líneas antivaho?

¿Alguien ha notado este comportamiento? ¿Es cierto que la luna trasera no se desempaña hasta arriba del todo?

Gracias de antemano.
Es la antena del DAB (Digital Audio Broadcasting), es decir, radio digital, que al parecer llevamos todos (Sedan, TS y HB) aunque el multimedia DCU no lo lleve..... creo que la razón es porque también se usa para AM/FM.
En el TS/HB esta en la parte baja de la luna.

En la aleta de tiburón llevamos la antena para telefonía eCall/MyT y en la zona delantera la antena GPS
 
Última edición:

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Es la antena del DAB (Digital Audio Broadcasting), es decir, radio digital, que al parecer llevamos todos (Sedan, TS y HB) aunque el multimedia DCU no lo lleve..... creo que la razón es porque también se usa para AM/FM.
En el TS/HB esta en la parte baja de la luna.

En la aleta de tiburón llevamos la antena GPS y de telefonía para el Navegador/eCall/MyT
Estaría bien averiguar como activarla o añadir algo para tener DAB
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Buenos días.
Ayer en la primera revisión de mi Corolla Sedan 2019 les dije a los técnicos que las tres o cuatro líneas superiores de la luna térmica trasera no eliminan el vaho. Me contestaron que es normal, que esas líneas son UNA ANTENA.

El caso es que me pareció extraño. ¿Por qué camuflar una antena como líneas antivaho?

¿Alguien ha notado este comportamiento? ¿Es cierto que la luna trasera no se desempaña hasta arriba del todo?

Gracias de antemano.
Hola, yo en el sedan no lo sé, pero en el TS que es el mio, desempaña y perfectamente y rapido.
 

antarridi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 2019
Es la antena del DAB (Digital Audio Broadcasting), es decir, radio digital, que al parecer llevamos todos (Sedan, TS y HB) aunque el multimedia DCU no lo lleve..... creo que la razón es porque también se usa para AM/FM.
En el TS/HB esta en la parte baja de la luna.

En la aleta de tiburón llevamos la antena para telefonía eCall/MyT y en la zona delantera la antena GPS
Perfecto. Esto es lo que yo buscaba
Si alguien con el sedan lo puede corroborar día genial.

MUCHAS GRACIAS.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Estaría bien averiguar como activarla o añadir algo para tener DAB
Es un tema que no me queda claro, para Rav4 hay ciertas versiones de DCU con y sin DAB, pero para Corolla no..... (al menos no las he encontrado) por lo que aparentemente a nivel hardware son iguales pero algunas versiones lo llevan activado y otras no.

Por ejemplo, mirando las especificaciones de mi TS en toyota-tech.eu pone que la antena efectivamente tiene antena con DAB... aunque el DCU no lo trae activado.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Es un tema que no me queda claro, para Rav4 hay ciertas versiones de DCU con y sin DAB, pero para Corolla no..... (al menos no las he encontrado) por lo que aparentemente a nivel hardware son iguales pero algunas versiones lo llevan activado y otras no.

Por ejemplo, mirando las especificaciones de mi TS en toyota-tech.eu pone que la antena efectivamente tiene antena con DAB... aunque el DCU no lo trae activado.
Básicamente estamos capados por software, en fin!
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
por cierto a vosotros os pasa que al entrar en un tunel un poco largo, 300 m pierde la radio?
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En el Avensis T25 wagon, la antena de la radio va en la luna trasera derecha.
Perdona, te he entendido mal.

No he utilizado el desempañador trasero todavía, no cojo el coche demasiado, duerme en un parking y además esto es Sevilla, no suele abundar el frío... Cosas como la calefacción o el desempañador (sobre todo el trasero) se pueden tirar demasiado tiempo sin usarse 😂
Te he visto hoy Sabado en el Chorro sobre las 14h???
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
En mi passat 2001 con antena en el techo no se perdia nada de cobertura
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
La radio FM comercial emite en VHF, que necesita línea de visión y su capacidad de penetración en el terreno y montañas es bastante limitada. Quizás el equipo de tu Passat fuese un poco más sensible, pero desde luego en túneles suficientemente profundos no se recibe.
 
Arriba