Luz de engine, Trc y otras juntas

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Buenas, tengo un Corolla Xei cvt 2017 y me aparecieron de repente esos 3 testigos juntos y quedan fijos, desconecte la batería pero después de un rato aparecieron de nuevo, incluso en un momento también apareció el de Trc y quedaba fijo, alguna data ? De todas maneras el lunes lo llevo a escanear, gracias
 

Adjuntos

Kayfas

Forero Experto
A mi es que este:

Screenshot_20220213-021500_Chrome.jpg

Me pone la piel de gallina.

No lo muevas y que te lo lleve la grúa al taller.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas!En principio el lunes te dirán que puede ser.De todas maneras,para que no te preocupes demasiado,una pregunta...El coche funciona normalmente?O notas que no rinde y le cuesta pasar de 3000rpm?
Si es una avería relativamente importante,se pone en modo emergencia y la centralita no deja uqe el motor pase de 3000rpm.Si no lo tienes en modo emergencia puede ser una chorrada pero llevalo cuanto antes.
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Funciona todo bien, la potencia del motor parece normal, nada raro; espero solo sea alguna pavada, el lunes cuando me digan les comento, gracias
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Buenas, después de pasarlo por el escáner resultó tener el código P0302: falla en el encendido del cilindro 2....

Al parecer no está funcionando bien, pero no es que no anda del todo, sino que está funcionando mal.

Bujías descartado, se cambió por otra y el problema persiste.

Bobina lo mismo, se intercambio con otra y no es.

Falta probar el inyector que lo van a hacer mañana....y espero que sea eso...
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Bueno, la bobina no es.....:cry:

Van a hacer una prueba de compresión para descartar un problema mecánico de te del motor, si la compresión está bien hay que seguir buscando por el lado eléctrico/electrónico....si la compresión de ese cilindro da mal hay que abrir....

Alguna idea o experiencia similar bienvenida.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Podría ser que le llegue a la centralita algún valor erróneo y sea cosa de un cable o sensor.
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Podría ser que le llegue a la centralita algún valor erróneo y sea cosa de un cable o sensor.
Si también podría ser eso, el mecánico me sugirió hacer la prueba de compresión que es relativamente sencilla para quedarnos tranquilos, si sale bien hay que buscar por este lado de la electrónica, alguna mala conección, etc.

Gracias por los aportes! Si alguno le pasó algo similar todo suma.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
echale un vistazo a esto,te dará una idea de por donde tirar.Espero que te sirva.x
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De todo lo que puede ser,la falta de compresión lo dejaría para lo último.A no ser que tengas muchos km.
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
De todo lo que puede ser,la falta de compresión lo dejaría para lo último.A no ser que tengas muchos km.
El auto tiene 80000 km....osea no debería tener problemas de ese tipo, pero más que nada, habiendo descartado bujía, bobina e inyector, es para quedarme tranquilo que no es mecánico interno al motor, si da bien habrá que seguir buscando pero me deja tranqui que el motor está bien.

No me queda claro si puede ser sensor de oxigeno, catalizados o mariposa de aceleración, entiendo que en esos casos afectaría a todos los cilindros?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El auto tiene 80000 km....osea no debería tener problemas de ese tipo, pero más que nada, habiendo descartado bujía, bobina e inyector, es para quedarme tranquilo que no es mecánico interno al motor, si da bien habrá que seguir buscando pero me deja tranqui que el motor está bien.

No me queda claro si puede ser sensor de oxigeno, catalizados o mariposa de aceleración, entiendo que en esos casos afectaría a todos los cilindros?
Es completamente normal que cada cilindro vaya "a su bola" en compresión.Es muy raro que cada cilindro dé el valor exacto que tiene que dar.Entonces,si es posible que fallando la sonda lambda (sensor de oxigeno) el cilindro que menos compresion tiene,marque fallo.
 

skabo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Xei cvt Pack 2017
Bueno....hay un problema en la compresión del cilindro 2.... Todos levantan arlededor de 150 psi y el número 2 no llega a 100 psi...

La ptm...
 

Porlospelos

Forero Experto
A ver si tienes alguna válvula pisada por algún motivo y se soluciona fácil.

Y a ver si te cubre la garantía todo.

Suerte!!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Supongo que será el 1.8 de la familia ZR

Aquí hay información sobre características y fallos de estos motores:

 
Arriba