Luz testigo avería motor

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola a todos.

Hoy sin razón aparente ni notoria, se ha encendido el testigo amarillo de motor nada más arrancar el coche. Hasta que me di cuenta pasó escasos minutos, hasta que volví a casa y lo volví a dejar aparcado.

En el taller del concesionario me han dado cita para el martes y me han dicho que debería llevarlo en grúa, pero en Toyota assistance me han dicho que al ser testigo amarillo puedo llevarlo conduciendo, que cuando no se debe es si fuera rojo.

¿Sabéis quien lleva razón? No tengo ni idea tampoco de cual será la razón por la que se ha encendido el testigo... Espero que sea cualquier fallo tonto de algún sensor.
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Hola a todos.

Hoy sin razón aparente ni notoria, se ha encendido el testigo amarillo de motor nada más arrancar el coche. Hasta que me di cuenta pasó escasos minutos, hasta que volví a casa y lo volví a dejar aparcado.

En el taller del concesionario me han dado cita para el martes y me han dicho que debería llevarlo en grúa, pero en Toyota assistance me han dicho que al ser testigo amarillo puedo llevarlo conduciendo, que cuando no se debe es si fuera rojo.

¿Sabéis quien lleva razón? No tengo ni idea tampoco de cual será la razón por la que se ha encendido el testigo... Espero que sea cualquier fallo tonto de algún sensor.
El fallo motor pueden ser mil cosas , desde algo tonto algo más grave , lo mejor meterle la máquina y sales de dudas ,lo que te digamos por aquí es hablar por hablar
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos.

Hoy sin razón aparente ni notoria, se ha encendido el testigo amarillo de motor nada más arrancar el coche. Hasta que me di cuenta pasó escasos minutos, hasta que volví a casa y lo volví a dejar aparcado.

En el taller del concesionario me han dado cita para el martes y me han dicho que debería llevarlo en grúa, pero en Toyota assistance me han dicho que al ser testigo amarillo puedo llevarlo conduciendo, que cuando no se debe es si fuera rojo.

¿Sabéis quien lleva razón? No tengo ni idea tampoco de cual será la razón por la que se ha encendido el testigo... Espero que sea cualquier fallo tonto de algún sensor.
En principio tiene razon el de la grua,las luces del tablero son como un semáforo.Verde todo correcto,ambar aviso y rojo imperativo.
Como te dicen,la luz check motor se puede encender por mil cosas diferentes.Si es cierto,que puedes ir hasta el taller,lo que no es aconsejable es ir con ella en marcha mucho tiempo.
Dentro de gravedades dentro de la luz check hay que diferenciar dos:
Si se enciende la luz y el coche funciona normalmente,no te preocupes,seguro que es leve.Si el motor se pone en "modo emergencia",(no pasa de 3000rpm) es mas grave.
Por último,a veces se enciende la luz,y cuando lo paras y vuelves a encender ya no se enciende nunca mas.
Si pasa eso,son "los duende de la electrónica"y no es mas que un fallo momentaneo de encendido,o aspiracion de aíre que ha hecho que alguna sonda marque fallo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hacía ruido mecánico "a roto"??
El coche andaba más o menos normal??
Está muy lejos el concesionario??

Ese criterio usaría yo para decidir cómo llegar.
Si no fuera por el testigo iluminado nunca sabría que al coche le pasa algo. Funcionaba perfectamente normal. El concesionario lo tengo a 25 min aproximadamente por autovía
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En principio tiene razon el de la grua,las luces del tablero son como un semáforo.Verde todo correcto,ambar aviso y rojo imperativo.
Como te dicen,la luz check motor se puede encender por mil cosas diferentes.Si es cierto,que puedes ir hasta el taller,lo que no es aconsejable es ir con ella en marcha mucho tiempo.
Dentro de gravedades dentro de la luz check hay que diferenciar dos:
Si se enciende la luz y el coche funciona normalmente,no te preocupes,seguro que es leve.Si el motor se pone en "modo emergencia",(no pasa de 3000rpm) es mas grave.
Por último,a veces se enciende la luz,y cuando lo paras y vuelves a encender ya no se enciende nunca mas.
Si pasa eso,son "los duende de la electrónica"y no es mas que un fallo momentaneo de encendido,o aspiracion de aíre que ha hecho que alguna sonda marque fallo.
Muchas gracias. La verdad que no probé si sube de las 3000rpm, ya que solo andé con él escasos minutos hasta que vi la luz, y al estar aún frío no le di ningún acelerón.
 

luk

Forero Experto
Seguro que es una chorrada, nunca se me olvidara la primera vez que se me encendio un testigo (fuen mi anterior coche) con un mensaje de acuda urgentemente a su taller.
Yo todo asustado pensando que se iba romper el coche y resulto que era un sensor de temperatura que daba una lectura erronea.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Tienes un OBD y Carista?, porque puedes ver el registro del fallo. Si se encendió el testigo, ha registrado el fallo en la centralita, y con una herramienta de diagnosis lo puedes ver....
Igual era bueno que lo miraras antes de llevarlo al concesiorario, para que luego no te cuenten milongas....
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Tienes un OBD y Carista?, porque puedes ver el registro del fallo. Si se encendió el testigo, ha registrado el fallo en la centralita, y con una herramienta de diagnosis lo puedes ver....
Igual era bueno que lo miraras antes de llevarlo al concesiorario, para que luego no te cuenten milongas....
No tengo ninguna de las dos, en esas cosas la verdad que estoy bastante pegado, no se ni lo que es 😅
No me quedará otra que fiarme de lo que me cuenten en el taller.

Gracias!
 

Porlospelos

Forero Experto
Tú lo que tienes que saber es que metes el coche con una luz naranja y tiene que salir sin esa luz y sin cobrarte un duro, que para eso está en garantía.

Lo demás es secundario. Si quieres una explicación convincente te la tendrán que dar, faltaría más, pero si te va a servir de nada saber el motivo pues p'alante.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues una vez en el taller han visto que he tenido la visita de alguna rata que se ha dado un paseo por el vano motor y ha encontrado apetitoso algún cablecito... Lo he tenido que dejar allí para que me lo miren bien y cambien lo que haya podido dañar...

¿Conocéis de algún medio eficaz para intentar que no vuelva a suceder? Me han hablado de unos saquitos con veneno que se ponen justo debajo de los limpia parabrisas, pero no sé si habrá algo más efectivo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues una vez en el taller han visto que he tenido la visita de alguna rata que se ha dado un paseo por el vano motor y ha encontrado apetitoso algún cablecito... Lo he tenido que dejar allí para que me lo miren bien y cambien lo que haya podido dañar...

¿Conocéis de algún medio eficaz para intentar que no vuelva a suceder? Me han hablado de unos saquitos con veneno que se ponen justo debajo de los limpia parabrisas, pero no sé si habrá algo más efectivo.
Si aparcas el coche en la calle,es una cosa que sucede mas de lo que se piensa.Se meten dentro buscando el calor cuando el motor esta caliente y hacen de las suyas.Lo que dices del veneno lo veo eficaz.Poco se puede hacer con estas cosas...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues una vez en el taller han visto que he tenido la visita de alguna rata que se ha dado un paseo por el vano motor y ha encontrado apetitoso algún cablecito... Lo he tenido que dejar allí para que me lo miren bien y cambien lo que haya podido dañar...

¿Conocéis de algún medio eficaz para intentar que no vuelva a suceder? Me han hablado de unos saquitos con veneno que se ponen justo debajo de los limpia parabrisas, pero no sé si habrá algo más efectivo.
Difícil cuestión.. entiendo que no será lo mismo si comen el veneno de entremés y el cableado del coche de plato principal o se comen el veneno de postre, además depende del tiempo de reacción desde la ingesta hasta la muerte...
Si es el garaje si que puede evitarlo en mayor medida, pero en la calle es mas dificil.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Teniendo en cuenta que hoy en día el material que protege los cables está hecho de fibras vegetales en vez de plástico, pues... no es descabellado... pero da mucha rabia :(
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Al parecer los mismos saquitos, que ya he comprado en una ferretería, además de ser venenoso, es cebo, por lo que si entran de nuevo al parecer es a lo primero a lo que se sienten atraídas. Esperemos que funcione
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Te va a funcionar, a mí se me coló un ratón por la puerta de la calle en casa y con los saquitos acabo muriendo.
Lo único que fíjate porque hay unos que las envenenan de a poco y a lo mejor después del saco va a x los cables... es para que las demás no sospechen si la ven muerta. Pero hay otros que es de "jamacuco" instantáneo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Putada, a ver si tienes suerte y lo cubre la garantía, pero lo dudo.

Me pregunto si un seguro a todo riesgo cubre esas historias. Igual nos sacas de dudas en unos días.

Lo de los saquitos ojo, que no sé si es legal hacer eso en la calle, además no sé hasta qué punto estás llamando a los roedores para que vayan a tu capot.

Si está en una finca particular pues vale, pones unos sacos cerca del coche, que no dentro del vano motor. Pero si no, al menos valora esa información por si acaso la lías más.

No sé si hacer un chiste sobre los coches modernos que no traen gato y así no se puede mantener a raya a los ratones o esperar a que pasen unos días, a ver si no te dan mucho sablazo.
 
Arriba