CaetanoBus sumistrará los 10 primeros autobuses eléctricos de hidrógeno a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid
Se trata del modelo H2.City Gold, que está equipado con la segunda generación del grupo de pila de combustible de Toyota. Estos 10 autobuses de hidrógeno serán los primeros de sus características en la flota de la EMT de Madrid y entrarán en funcionamiento en 2024.
CaetanoBus ha servido ya autobuses de hidrógeno a algunos de los operadores más importantes de España, como Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Alsa y, más recientemente, Avanza, además de haber ganado en 2022 los concursos públicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
El H2.City Gold es un autobús estándar de piso bajo con una carrocería de aluminio y, a partir de 2024, irá equipado con la nueva generación del grupo de pila de combustible de Toyota, con una potencia nominal de 70 kW. El nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota es más compacto, más ligero y más eficiente si cabe, y ofrece más densidad energética que la generación anterior. Además, ahora se ensambla en Europa, en el centro de investigación y desarrollo de Toyota Motor Europe (TME) en Zaventem (Bruselas).
Gracias a esta nueva tecnología, el equipo de ingeniería e I+D de CaetanoBus ha mejorado también la integración del nuevo sistema en el autobús, y ahora aprovechan el calor que desprende el grupo de pila de combustible para calentar más rápidamente y ofrecer más confort a la zona de pasajeros y la cabina del conductor.
Con esta actualización del H2.City Gold, CaetanoBus también incorpora otras mejoras que multiplicarán el rendimiento del vehículo, como un consumo aún más reducido de hidrógeno y un mayor confort de conducción.
Este pedido de la capital española impulsará las ventas del modelo H2.City Gold de CaetanoBus, el autobús eléctrico a base de hidrógeno del que ya se han vendido más de 115 unidades en varias ciudades europeas de Alemania, Francia, España, Portugal y Dinamarca. Además de eso, este pedido reforzará la colaboración de Caetanobus con los principales operadores de autobuses en el campo del hidrógeno, sobre todo teniendo en cuenta que la EMT de Madrid ha invertido 10,8 millones de euros en la construcción de una hidrogenera y la instalación fotovoltaica que la abastecerá.
Nuno Lago de Carvalho, Director Comercial de CaetanoBus, afirma: “España es un mercado clave para CaetanoBus, y estamos muy contentos de convertirnos en líderes del mercado con el suministro de 10 unidades más de nuestro H2.City Gold a otro importante operador de transporte público como EMT Madrid. La movilidad a base de hidrógeno es clave para descarbonizar grandes flotas de autobuses, y crucial para combatir el cambio climático de forma sostenible”.
CaetanoBus, que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co, es un fabricante portugués de autobuses y chasis. La compañía cuenta con una oferta consolidada de vehículos para uso en ciudades y aeropuertos, consecuencia de su capacidad técnica para desarrollar sistemas de movilidad exclusivos, orientados al cliente. CaetanoBus es también el fabricante de COBUS, líder del mercado mundial en autobuses de transporte para aeropuertos. CaetanoBus se ha centrado en la movilidad eléctrica desde 1980. CaetanoBus y Toyota reforzaron su alianza estratégica en diciembre de 2020, cuanto Toyota Caetano Portugal pasó a ser accionista directo de CaetanoBus, para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible.
Saludos
Fte.: Toyota España
- Los nuevos buses de la EMT de Madrid, del modelo H2.City Gold y equipados con la nueva generación de pilas de combustible de Toyota, entrarán en funcionamiento en 2024.
- CaetanoBus, fabricante portugués de autobuses y chasis que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co., ya ha servido autobuses de hidrógeno a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Alsa y Avanza, además de haber ganado varios concursos públicos en diversas ciudades de España.
Se trata del modelo H2.City Gold, que está equipado con la segunda generación del grupo de pila de combustible de Toyota. Estos 10 autobuses de hidrógeno serán los primeros de sus características en la flota de la EMT de Madrid y entrarán en funcionamiento en 2024.
CaetanoBus ha servido ya autobuses de hidrógeno a algunos de los operadores más importantes de España, como Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Alsa y, más recientemente, Avanza, además de haber ganado en 2022 los concursos públicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
El H2.City Gold es un autobús estándar de piso bajo con una carrocería de aluminio y, a partir de 2024, irá equipado con la nueva generación del grupo de pila de combustible de Toyota, con una potencia nominal de 70 kW. El nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota es más compacto, más ligero y más eficiente si cabe, y ofrece más densidad energética que la generación anterior. Además, ahora se ensambla en Europa, en el centro de investigación y desarrollo de Toyota Motor Europe (TME) en Zaventem (Bruselas).
Gracias a esta nueva tecnología, el equipo de ingeniería e I+D de CaetanoBus ha mejorado también la integración del nuevo sistema en el autobús, y ahora aprovechan el calor que desprende el grupo de pila de combustible para calentar más rápidamente y ofrecer más confort a la zona de pasajeros y la cabina del conductor.
Con esta actualización del H2.City Gold, CaetanoBus también incorpora otras mejoras que multiplicarán el rendimiento del vehículo, como un consumo aún más reducido de hidrógeno y un mayor confort de conducción.
Este pedido de la capital española impulsará las ventas del modelo H2.City Gold de CaetanoBus, el autobús eléctrico a base de hidrógeno del que ya se han vendido más de 115 unidades en varias ciudades europeas de Alemania, Francia, España, Portugal y Dinamarca. Además de eso, este pedido reforzará la colaboración de Caetanobus con los principales operadores de autobuses en el campo del hidrógeno, sobre todo teniendo en cuenta que la EMT de Madrid ha invertido 10,8 millones de euros en la construcción de una hidrogenera y la instalación fotovoltaica que la abastecerá.
Nuno Lago de Carvalho, Director Comercial de CaetanoBus, afirma: “España es un mercado clave para CaetanoBus, y estamos muy contentos de convertirnos en líderes del mercado con el suministro de 10 unidades más de nuestro H2.City Gold a otro importante operador de transporte público como EMT Madrid. La movilidad a base de hidrógeno es clave para descarbonizar grandes flotas de autobuses, y crucial para combatir el cambio climático de forma sostenible”.
CaetanoBus, que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co, es un fabricante portugués de autobuses y chasis. La compañía cuenta con una oferta consolidada de vehículos para uso en ciudades y aeropuertos, consecuencia de su capacidad técnica para desarrollar sistemas de movilidad exclusivos, orientados al cliente. CaetanoBus es también el fabricante de COBUS, líder del mercado mundial en autobuses de transporte para aeropuertos. CaetanoBus se ha centrado en la movilidad eléctrica desde 1980. CaetanoBus y Toyota reforzaron su alianza estratégica en diciembre de 2020, cuanto Toyota Caetano Portugal pasó a ser accionista directo de CaetanoBus, para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible.
Saludos
Fte.: Toyota España