Mala calidad en materiales

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hablas del Corolla? Por 16K? que recuerde no lo he visto nunca por debajo de 20-21K ni ahora está el tope por 40K.

En cuanto al tema, desde el primer día siempre he dicho que nuestro coche tiene algunos plásticos que son una vergüenza. Solo hay que ver toda la parte trasera, las pestañas de algunas tapas que se parten con tocarlas, los parasoles todo plástico barato (que hasta mi Ibiza del 98 los tenía forrados de tela) y así decenas de detalles más.
Pero bueno, es lo que toca en estos tiempos y en casi cualquier marca: abaratar costes de producción al máximo y maximizar beneficios.
En 2019 cuando lo compré, tenias el HB 125H de km0 pelado por 16K en concesionarios de Madrid de extrarradio.
Creo que es un precio más que justo para un coche que promete no pisar el taller y encima con la mejor mecánica híbrida del mercado. Cierto es que tiene plasticos, pero los plasticos no desaparecen ni a los 40K.
 

Bpyl

Forero Activo
Hola Bpyl. Ahora que abandonas Toyota, ¿a qué marca te vas? ¿qué modelo? Saludos y feliz navidad.
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En 2019 cuando lo compré, tenias el HB 125H de km0 pelado por 16K en concesionarios de Madrid de extrarradio.
Creo que es un precio más que justo para un coche que promete no pisar el taller y encima con la mejor mecánica híbrida del mercado. Cierto es que tiene plasticos, pero los plasticos no desaparecen ni a los 40K.
Podría ser que ese "km0" tuviese unos 4 o 5k km o fuese de gerencia? No me extrañaria que fuese asi ...porque nuevo a estrenar ya te digo que nunca lo he visto por menos de 20k.
Y lo dicho, tope de gama ahora no llega a 40k ni de coña.
Creo que te has pasado 5k tanto por encima como por debajo.
 

168259

Forero Experto
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
Toyota es liga preferente y el Jeep es segunda B, hay que joderse :LOL: :LOL: (cosa mas absurda no había leído antes) . Comparte la mitad de las cosas con el Fiat, cosa más mala no he visto en mí vida, ahora espero que el tuyo sea de los buenos. Suerte.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
Suerte!
 

Dgl85

Forero Experto
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
Cambiar un Toyota por un Jeep?? Te vas de extremo a extremo en lista de fiabilidad.Te deseo mucha suerte.
 

wahezu

Forero Activo
Según la OCU en el último año.

1000004944.jpg

Yo he reservado un corolla por calidad precio y fiabilidad pero todo sea dicho, soy consciente de sus puntos débiles, no voy a defender la marca o modelo a toda costa. Lo dicho, calidad precio insuperable.
 

468529

Forero Habitual
Según la OCU en el último año.

Ver el archivo adjunto 18108

Yo he reservado un corolla por calidad precio y fiabilidad pero todo sea dicho, soy consciente de sus puntos débiles, no voy a defender la marca o modelo a toda costa. Lo dicho, calidad precio insuperable.
Relación fiabilidad / precio, si que es insuperable. En el tema de relación calidad materiales / precio estaría en la mitad baja de la tabla comparándolo con el resto de marcas generalistas.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
Bueno eso de que has pasado de preferente a segunda B... Dependerá mucho de lo que estés valorando, pero entiendo que no valoras mucho la fiabilidad y la mecánica, y más aún teniendo en cuenta que Jeep ya no es lo que era, y más aún sabiendo que es parte del mismo grupo de Fiat...

Querer decir que un motor 1.3 turbo con doble embrague de Jeep es mejor que un motor híbrido de Toyota... Hombre... 😅
Pantallita puede ser mejor, pero a fin de cuentas yo tampoco he visto a nadie viendo pelis en la pantalla del coche... Y que la cámara trasera sea mejor puede ser, pero tampoco esa cámara está destinada a hacer fotografías para un concurso nacional... Y para lo que se necesita que sea, cumple de sobra.

Sin embargo habrá que ver ese Jeep como tolera el paso de los años sin visitar el taller...

Igualmente, suerte!
 

Dgl85

Forero Experto
Añadir que si has vendido el Corolla ,te habrás dado cuenta de la buena reventa que tiene.Intenta vender el Jeep con los mismos años a ver lo que te ofrecen por él.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.
Cambiar un Toyota por un Jeep es la decisión más absurda e irracional que alguien que conozca un poco del mercado de coches, pueda tomar. Espero que tengas mucha suerte con la fiabilidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola frailecillo. Lo primero, feliz Navidad. Uno, enamorado de Toyota, en 2010 cambié mi VW por un Prius por el tema híbrido, comparándolos, un gran cambio en muchos sentidos (potencia de risa, fiabilidad mayúscula). Harto de llevar lector de CD cambié al Corolla y menudo cambio, pero claro, el cambio era comparado con el Prius... Ahora un Jeep Compass, nada que ver, he cambiado de liga preferente a segunda B, Android auto inalámbrico, un claxon serio y contundente, 1.3 turbo con doble embrague (anda que no cambia la cosa del "que me revolucionooooo", al "toma toque!"), pantalla de 10" reales y no con un 20% de marco, cámaras visión cenital... Y no pararía, pero claro, "comparado con Toyota" es una mejora en todos los campos. Ni me planteé un Rav4, no me vuelven a pillar ya con otro eCVT.

Con Toyota he vivido muy buenos años, pero todo se acaba.

El Compass es un coche muy bonito, pero no puedes comparar un SUV con un turismo, en consumos no los igualará, tiene cosas mejores como el sistema multimedia o la visión 360° pero el precio no es barato para pillar la versión alta.

Sobre la caja de cambios, las doble embrague son una delicia a velocidad normal, a baja velocidad pueden ser bruscas y sobre todo es una forma muy diferente en la conducción a un CVT, eso sí, a día de hoy los doble embrague no han demostrado la fiabilidad de un CVT o eCVT, de hecho las averías son muy costosas.

Mi opinión sobre Fiat es bastante buena, cierto que en algunos momentos de su vida automovilística la ha cagado con la carrocería o sensores electrónicos, pero de motor van muy bien.

Esto es lo bueno de tener un mercado tan amplio, hay donde elegir y podemos decantarnos por modelos muy diferentes.

Suerte con tú elección y por como lo has descrito , estás encantado, que es lo que cuenta al fin y al cabo!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Solo diré que Fiat es la única automotriz europea que ha intentado vender coches en Europa y no les han dejado por obtener 0 estrellas Euroncap
 

Kaiser84

Forero Experto
Solo diré que Fiat es la única automotriz europea que ha intentado vender coches en Europa y no les han dejado por obtener 0 estrellas Euroncap

Bueno, aquí.... hay más tema que ese resumen.

El coche cuando lo sacaron NO tenia 0 estrellas, pero como cada cierto tiempo cambian los baremos para las estrellas, pesando más ciertas ayudas electrónicas etc, esos coches a los que les hacian restyling pero sin cambiarlos para poder albergar los nuevos sistemas (hay que recordar que para poder incorporar ciertos sistemas hay que cambiar todo el chasis por completo) y lógicamente cuando tienes un vehículo que cumplia hace 4 años, que es un coche del segmento A y con un precio muy bueno, pues si tienes que hacer un cambio completo de ese modelo, se va a tener que incrementar el precio del vehículo o no se ve claro como ya no hay coches en Europa baratos??? Ni del segmento A/B.

Pues por que ya no sólo es que el coche resista y proteja ante impactos, si no que hay que además pasar con nota ciertas pruebas a sistemas de conducción de nivel 2, claro, colocar eso a un coche incrementa el precio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, aquí.... hay más tema que ese resumen.

El coche cuando lo sacaron NO tenia 0 estrellas, pero como cada cierto tiempo cambian los baremos para las estrellas, pesando más ciertas ayudas electrónicas etc, esos coches a los que les hacian restyling pero sin cambiarlos para poder albergar los nuevos sistemas (hay que recordar que para poder incorporar ciertos sistemas hay que cambiar todo el chasis por completo) y lógicamente cuando tienes un vehículo que cumplia hace 4 años, que es un coche del segmento A y con un precio muy bueno, pues si tienes que hacer un cambio completo de ese modelo, se va a tener que incrementar el precio del vehículo o no se ve claro como ya no hay coches en Europa baratos??? Ni del segmento A/B.

Pues por que ya no sólo es que el coche resista y proteja ante impactos, si no que hay que además pasar con nota ciertas pruebas a sistemas de conducción de nivel 2, claro, colocar eso a un coche incrementa el precio.
Pretender homologar un relanzamiento en 2018 de un modelo anunciado por primera vez en 2005, siendo identicamente el mismo coche con ligeros facelift me parece estirar demasiado el chicle escatimando presupuesto por todos lados. Cuando por norma general para mantener las 4 o 5 estrellas se rediseña un chasis nuevo por generación, unos 6 u 8 años, ya que los restyling no actualizan el chasis, pretender hacer que un modelo aguante 18 años... y venderlo como nuevo como tal....

Y desgraciadamente no lo hacen en un modelo, lo hacen en varios y lo siguen haciendo... además que la tecnología de estampación que aplican es de hace 50 años... matrices de palastro... espero que los modelos actuales ya apliquen estampación en caliente porque sino me parece recortar de donde no hay...

Otro ejemplo, el fiat 500, lleva desde 2007 sin actualizarse... y la última homologacion de relanzamiento fue en 2017, con 3 estrellas... cuanto obtendría ahora... Un coche que se sigue vendiendo como churros hoy en día... y que del mismo chasis han hecho auténticas barbaridades ....


El 500e usa otro chasis nuevo, pero no tiene 5 estrellas, tiene 4...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pretender homologar un relanzamiento en 2018 de un modelo anunciado por primera vez en 2005, siendo identicamente el mismo coche con ligeros facelift me parece estirar demasiado el chicle escatimando presupuesto por todos lados. Cuando por norma general para mantener las 4 o 5 estrellas se rediseña un chasis nuevo por generación, unos 6 u 8 años, ya que los restyling no actualizan el chasis, pretender hacer que un modelo aguante 18 años... y venderlo como nuevo como tal....

Y desgraciadamente no lo hacen en un modelo, lo hacen en varios y lo siguen haciendo... además que la tecnología de estampación que aplican es de hace 50 años... matrices de palastro... espero que los modelos actuales ya apliquen estampación en caliente porque sino me parece recortar de donde no hay...

Otro ejemplo, el fiat 500, lleva desde 2007 sin actualizarse... y la última homologacion de relanzamiento fue en 2017, con 3 estrellas... cuanto obtendría ahora... Un coche que se sigue vendiendo como churros hoy en día... y que del mismo chasis han hecho auténticas barbaridades ....


El 500e usa otro chasis nuevo, pero no tiene 5 estrellas, tiene 4...
Bravo!! Mejor explicado imposible, así sí.

Estamos de acuerdo en que es estirar demasiado el chicle, aunque el cambiar el baremos de las pruebas hace que coches que obtuvieron cierta nota, luego queden descatalogados, está bien para que se pongan las pilas, pero no veo bien que se aumenten las estrellas por tener más carga tecnológica, eso hace aumentar el precio de los coches mucho, preferiría que se pidiesen mejoras estructurales.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo he tenido mi Fiat TIPO, y me he comprado un Corolla aborrecido de problemas y fallos.

El motor puede ser bueno, pero no me dejo de dar por saco, sino era por una cosa por otra. Problemas desde los 4 años y 3 meses. Lo vendí con 5 años y medio, gastandome en averías cerca de 1000€....Que no mantenimientos, todos hechos en Fiat.

problemas de consumos de baterías, fallo en el sistema de pantalla, fallos mecánicos en el GLP, termostato, rail de presión del gas, gasificador....y todo entre los 40.000 a 50.000km.

Y lo mejor de todo lo vendí medio arreglado, medio roto...no tuvieron huevos a dejármelo bien.

En fin un suplicio, no se lo deseo a nadie.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y lo mejor de todo lo vendí medio arreglado, medio roto...no tuvieron huevos a dejármelo bien.
Buenas.
Esto es lo peor de todo.
El producto puede ser mejorable pero cuando tiene un problema los concesionarios tienen que estar lo suficientemente capacitados para dar la solución y repararlo. Aquí fallan muchas marcas con la política de tener gente poco capacitada en los servicios técnicos.
No estoy generalizando pero lo que cuenta #RockyBalboa podía haberse solucionado en otro concesionario y no haberle creado la insatisfacción que ha tenido con Fiat.
Y ya de paso os cuento algo de Fiat qué seguro no sabéis.
Es la única marca qué paga la mano de obra a sus concesionarios con beneficio cuando hace reparaciones en garantía.
Las demás marcas pagan a costo y ellos no. De hecho saben que la ocupación real en reparaciones en garantía supone el 25% de la carga de trabajo del taller.
Un saludo.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
el problema viene cuando en 2019 tenias de stock un HB pelao por 16K y ahora te venden el tope de gama por 40K + otros 5K de impuestos por pago aplazado. y claro 45K para un coche de gama media cuando por aquel entonces tenias el Q5 a este precio... pues da vergüenza, pero el mercado manda por que además hay gente que lo paga.
Hablas como si en el Q5 te regalaran los x miles de euros de intereses e impuestos. Aparte estuve mirando precios en el lanzamiento del corolla a nivel nacional y de 16k ni por asomo.
 
Arriba