Mancha de pipí en el asiento (sí, así, como suena...)

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vengo con un cabreo...

He llevado al cachorro que mi mujer y yo tenemos de acogida al veterinario para la 2ª y última vacuna. Ya cuando fuimos en la 1ª vacuna me di cuenta de lo poco que le gusta el coche a este perro y la cantidad de pelo que suelta, así que tenía pocas ganas de llevarlo de nuevo, pero no quedaba otra.

Total, que llevaba hasta mi aspirador portátil para quitar los pelos al soltar a mi mujer y al perro y llevar el coche al parking, y cuando estamos a 10 metros a mi mujer se le cambia la cara... El perrito bonito se ha meado en el asiento de atrás. Iba sentado encima de mi mujer pero el pipí ha traspasado todas las fronteras y ha llegado al asiento. La única buena noticia es que no olía nada (ya sabéis, hay pipís amarillos y pipís más transparentes... pues este sería de los transparentes). El olor no me preocupa, en el parking le he dado al asiento una mezcla de agua y jabón suave, y cuando vaya esta tarde a coger el coche comprobaré si mi mayor temor se hace realidad: que deje mancha "perpetua"...

El motivo de este post no es únicamente el de desahogarme, sino el de preguntaros si hay riesgo por echar un poquito de agua en el asiento que está justo encima de la salida de ventilación de la batería eléctrica. Ya sabéis, detrás del asiento del copiloto (ahí ha ocurrido toda la desgracia).
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
con agua i jabón salen, al menos de críos, imagino que la de los perritos también.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Yo siempre usado agua y amoniaco, el de toda la vida, para las manchas, y siempre me han salido, hasta la del bikini de la playa que deja el cerco de sal, de algún refresco, de sudor y las típicas del asiento de atrás cuando se es joven o_O. La verdad es que se sufre con un coche nuevo, es con mi Leon aún sufro trás 16 años...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo siempre usado agua y amoniaco, el de toda la vida, para las manchas, y siempre me han salido, hasta la del bikini de la playa que deja el cerco de sal, de algún refresco, de sudor y las típicas del asiento de atrás cuando se es joven o_O. La verdad es que se sufre con un coche nuevo, es con mi Leon aún sufro trás 16 años...
Seguramente en mi Xsara del 2004 me habría enfadado igual, pero creo que no tanto, jejeje. A ver si el agua con jabón ha funcionado bien y no se ha quedado ningún surco ni nada raro. Si hay algo pues pasaré al agua y amoniaco. Luego lavaré el coche por fuera para sentirme un poquito mejor jejejeje
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
No te preocupes hombre, la próxima vez pon unas toallas en el asiento, cuando uno tiene animales pasan estas cosas
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Vengo con un cabreo...

He llevado al cachorro que mi mujer y yo tenemos de acogida al veterinario para la 2ª y última vacuna. Ya cuando fuimos en la 1ª vacuna me di cuenta de lo poco que le gusta el coche a este perro y la cantidad de pelo que suelta, así que tenía pocas ganas de llevarlo de nuevo, pero no quedaba otra.

Total, que llevaba hasta mi aspirador portátil para quitar los pelos al soltar a mi mujer y al perro y llevar el coche al parking, y cuando estamos a 10 metros a mi mujer se le cambia la cara... El perrito bonito se ha meado en el asiento de atrás. Iba sentado encima de mi mujer pero el pipí ha traspasado todas las fronteras y ha llegado al asiento. La única buena noticia es que no olía nada (ya sabéis, hay pipís amarillos y pipís más transparentes... pues este sería de los transparentes). El olor no me preocupa, en el parking le he dado al asiento una mezcla de agua y jabón suave, y cuando vaya esta tarde a coger el coche comprobaré si mi mayor temor se hace realidad: que deje mancha "perpetua"...

El motivo de este post no es únicamente el de desahogarme, sino el de preguntaros si hay riesgo por echar un poquito de agua en el asiento que está justo encima de la salida de ventilación de la batería eléctrica. Ya sabéis, detrás del asiento del copiloto (ahí ha ocurrido toda la desgracia).
¡Pufff, vaya faena!
Hay muy buenos limpiadores APC (All Purpose Cleaner) que ayudan con las manchas y que respetan las superficies. Yo compré uno hace tiempo y da buenos resultados, pero hay muchos productos del estilo que recomiendan en foros de limpieza del coche.
Esperemos que no quede ni rastro del pipí. ;)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No te preocupes hombre, la próxima vez pon unas toallas en el asiento, cuando uno tiene animales pasan estas cosas
Siempre en el coche llevo algo para todo tipo de circunstancias, hablo de un cogin plano cuadrado de sillas de cocina color aproximado al del tapizado del coche. Este en concreto lo compré en Ikea y les corte esas tiras que cogen los marcos de las sillas.
Va se lujo y por 3€ creo te evitas marcas y demás casos como el tuyo.
Los habréis visto seguramente. Llevo dos para las plazas traseras. Si lo veo necesario del maletero directo al asiento.Screenshot_20200528-154948_Chrome.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Las mascotas son como los niños, siempre hay que poner protección. En el caso de las mascotas siempre llevarlas en un transportin, con su correspondiente mantita debajo, a ser posible con una de las dos caras plastificadas, para evitar que pasen los líquidos.
De todas las experiencias malas se aprende algo.
 

635978

Forero Habitual
Yo mi perra, es pequeña, la tengo acostumbrada a ir en la alfombrilla del acompañante, encima de una toalla, y eso que la tengo acostumbrada desde pequeña al coche y no se marea/mea.
De pequeña la llevaba siempre, como han dicho atras, en un transportin en el asiento trasero (encima de una toalla tambien), cogida con el cinturon.
 

Lupis

Forero Activo
A las malas siempre puedes llevarlo a un sitio de limpieza especializado que tienen aspiradores de aguar y jabón. Que yo creo que si le dices límpiame solo esta zona, no el resto, te lo hace casi regalado.
Y para la próxima ya sabes, toallas o algo. Porque esta vez a sido un poco de pipí, pero también vomitan... y eso es peor.
 

Kayfas

Forero Experto
Agua,jabón,esponja y paciencia.
Si quedan restos, te tocará llevarlo a algún taller de limpieza y quedará nuevo.
Y para la próxima, pilla algún protector de asiento y lo llevas en el maletero, pero me refiero a protector completo respaldo, asiento y parte trasera de los delanteros, incluso los hay para proteger los laterales de las puertas.
 

762895

Forero Habitual
Para cuando hay olores, lo mejor es el amoniaco. Te pones una palangana con agua, echas una parte de amoniaco y con un cepillo de puas de plástico blandas, a frotar... Mano de santo. Unos dias oreando el coche porque el olor del amoniaco es potente y arreglado.

PD: diluir el amoniaco, no seais tan bestias de echarlo a pelo sin rebajar...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Por la tarde he visto como la mancha grande de agua que había dejado yo iba desapareciendo, pero me da miedo que la mancha del jabón se quede. Al final quizás toque ese amoniaco diluido en agua con el cepillo...
 

Siaükia

Forero Novato
Vengo con un cabreo...

He llevado al cachorro que mi mujer y yo tenemos de acogida al veterinario para la 2ª y última vacuna. Ya cuando fuimos en la 1ª vacuna me di cuenta de lo poco que le gusta el coche a este perro y la cantidad de pelo que suelta, así que tenía pocas ganas de llevarlo de nuevo, pero no quedaba otra.

Total, que llevaba hasta mi aspirador portátil para quitar los pelos al soltar a mi mujer y al perro y llevar el coche al parking, y cuando estamos a 10 metros a mi mujer se le cambia la cara... El perrito bonito se ha meado en el asiento de atrás. Iba sentado encima de mi mujer pero el pipí ha traspasado todas las fronteras y ha llegado al asiento. La única buena noticia es que no olía nada (ya sabéis, hay pipís amarillos y pipís más transparentes... pues este sería de los transparentes). El olor no me preocupa, en el parking le he dado al asiento una mezcla de agua y jabón suave, y cuando vaya esta tarde a coger el coche comprobaré si mi mayor temor se hace realidad: que deje mancha "perpetua"...

El motivo de este post no es únicamente el de desahogarme, sino el de preguntaros si hay riesgo por echar un poquito de agua en el asiento que está justo encima de la salida de ventilación de la batería eléctrica. Ya sabéis, detrás del asiento del copiloto (ahí ha ocurrido toda la desgracia).

Yo le hubiese puesto doble empapador al perrito por si acaso, lo venden en los chinos y te evita eso.
 
Arriba