Mancha tapicería tela

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas! El otro día vi que llevaba una pequeña mancha el asiento como un roal y decidí darle con un trapo microfibra y jabón natural, aparentemente todo bien pero al secarse se me quedó un roal todavía más grande como blanquecino.. le he dado con agua suponiendo que era el jabón seco le he dado con un producto especial que he comprado de tapicería y nada.. mi miedo es que se me haya desteñido.. se que no es gran cosa y a lo mejor vosotros ni lo veis o en la foto no se aprecia pero yo lo veo y a mi me molesta y más si lo he hecho yo… en fin.. alguien tiene algún remedio que crea que puede servir? Creeis que puede estar la tela desteñida? Es que me extraña que pueda ser tan delicada esta tela😅
 

Adjuntos

Adrian99_vk

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Buenas! El otro día vi que llevaba una pequeña mancha el asiento como un roal y decidí darle con un trapo microfibra y jabón natural, aparentemente todo bien pero al secarse se me quedó un roal todavía más grande como blanquecino.. le he dado con agua suponiendo que era el jabón seco le he dado con un producto especial que he comprado de tapicería y nada.. mi miedo es que se me haya desteñido.. se que no es gran cosa y a lo mejor vosotros ni lo veis o en la foto no se aprecia pero yo lo veo y a mi me molesta y más si lo he hecho yo… en fin.. alguien tiene algún remedio que crea que puede servir? Creeis que puede estar la tela desteñida? Es que me extraña que pueda ser tan delicada esta tela😅
Pues ni idea porque yo en la foto no aprecio ninguna mancha de verdad jajaja.
A mi me pasó también, pero no en tapicería blanca, si no en la negra del GR. Yo le di una pulverización de KH-7 y rápidamente frote con un trapo de microfibras un poco mojado, lo dejé secar y salió perfectamente... la mancha eran unas gotas de aceite de oliva :)
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Pues ni idea porque yo en la foto no aprecio ninguna mancha de verdad jajaja.
A mi me pasó también, pero no en tapicería blanca, si no en la negra del GR. Yo le di una pulverización de KH-7 y rápidamente frote con un trapo de microfibras un poco mojado, lo dejé secar y salió perfectamente... la mancha eran unas gotas de aceite de oliva :)
Si te fijas en el centro se ve el roal blanquecino
 

Adrian99_vk

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Si te fijas en el centro se ve el roal blanquecino
Eso era lo que me había parecido ver, pero como era tan poco no sabia si era a eso a lo que te referías jajaja. Yo te diría que pruebes a darle con KH-7, ya te digo que a mi me salió perfectamente, pero si no te atreves a darle con este producto, puedes probar a darle con un poco de brumol mezclado con agua, yo siempre limpio por dentro los coches con ese producto y queda perfecto, y no es un producto abrasivo que pueda dañar la tapicería o salpicadero.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Nadie contempla la posibilidad que se me haya desteñido? Es que me parece rarísimo que con el producto especial de limpieza no salga..
 

J.figueroagr

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
El amoniaco no lo jode. Te han quedado residuos ..... casi seguro. Es muy difícil destruir la tapicería. De todas formas prueba a darle bien de agua y aspirando con aspirador. Verás como sale....
También tienes la opción de ir algún lavadero que limpie tapicerías...
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Yo diría que no es desteñido, sólo que está “más limpio” que el resto de la pieza. Puede probar a limpiar toda la pieza, hasta las costuras y verá como se vuele todo del mismo tono. El problema de las manchas es que, aunque sean pequeñas, hay que limpiar la pieza completa, sino pasa eso. Con el uso, los asientos se ensucian y no lo apreciamos hasta que pasa eso. En las piezas claras, se nota más.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo diría que no es desteñido, sólo que está “más limpio” que el resto de la pieza. Puede probar a limpiar toda la pieza, hasta las costuras y verá como se vuele todo del mismo tono. El problema de las manchas es que, aunque sean pequeñas, hay que limpiar la pieza completa, sino pasa eso. Con el uso, los asientos se ensucian y no lo apreciamos hasta que pasa eso. En las piezas claras, se nota más.
Correcto, cuando se quita una mancha se debe de limpiar el paño completo, al secarse el agua deja esas "manchas". Fijaros cuando llueve y la gota de agua cae en el asiento, como se marca y se queda ahí.

Usa agua sola, frota toda la pieza de tela (no frotes en exceso, solo pasa el paño humedo), como ya le has dado varias veces deja que empape más de lo habitual la tela y hazlo siempre en el sentido de la "veta" de la tela.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Cuando uses agua, que sea caliente. Hay limpia tapicerías que merecen la pena y sacan esas manchas.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Gracias a todos, creo que ya ha salido, he limpiado toda la pieza por igual y parece que ya se ve todo uniforme, mi miedo era que se hubiese desteñido ya que estaba venga a darle con agua (ya que supuestamente eran restos de jabón) y no salía.. pero con el producto especial y limpiando la pieza entera parece que ya no se nota el roal
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Mancha de orina en el asiento de tela con que lo limpio? Amoniaco rebajado con agua a que proporcion
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Buenas! El otro día vi que llevaba una pequeña mancha el asiento como un roal y decidí darle con un trapo microfibra y jabón natural, aparentemente todo bien pero al secarse se me quedó un roal todavía más grande como blanquecino.. le he dado con agua suponiendo que era el jabón seco le he dado con un producto especial que he comprado de tapicería y nada.. mi miedo es que se me haya desteñido.. se que no es gran cosa y a lo mejor vosotros ni lo veis o en la foto no se aprecia pero yo lo veo y a mi me molesta y más si lo he hecho yo… en fin.. alguien tiene algún remedio que crea que puede servir? Creeis que puede estar la tela desteñida? Es que me extraña que pueda ser tan delicada esta tela😅
A mi me pasa exactamente lo mismo, estoy pensando en comprar NiceGreen para ver si con eso se me quita la mancha
Para mi eso de limpiarlo entero para que se "ensucie por igual" no me parece la mejor opción
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Al final la he quitado con ecojin después la he secado con aspirador a ver cómo queda cuando termine de secar todo
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
A mi me pasa exactamente lo mismo, estoy pensando en comprar NiceGreen para ver si con eso se me quita la mancha
Para mi eso de limpiarlo entero para que se "ensucie por igual" no me parece la mejor opción
Yo acabé limpiando toda la zona bien y es cuando se me quitó, porque es verdad que si limpias solo la zona de la mancha se aprecia una diferencia de tono y queda mal, yo limpiaba la pieza entera y ya verás como se quita
 
Arriba