Mantenimiento caja de transmision e-CVT

Porlospelos

Forero Experto
Eeestooooo, serán cajas CVT... por que una doble embrague DSG u otra, no te dura ni 100.000km como no le cambies (que te lo pone el manual) aceite y filtro....

Como he dicho más arriba, es que no se pueden meter todas las cajas automáticas en el mismo saco, no es lo mismo una doble embrague que una de variador o similar, por que la primera sí tiene marchas reales con sus empujadores....
Yo creo que se refiere a las de siempre con su convertidor de par y tú vas más por las robotizadas con su embrague o embragues.
No sé. Un "nosecuantostronic" vs un "nosequégé", para entendernos.

También creo que lo suyo es cambiar el ATF a las cajas automáticas y también a las direcciones asistidas y valvulinas de cajas manuales y diferenciales. No por temperaturas sino ya por tiempo.

Tú sacas la valvulina de un coche con 15 años y no tiene la misma pinta que la nueva que metes. Y claro que se nota la diferencia de tacto del cambio.

Pero luego en la realidad muchísimos coches se tiran toda la vida con el mismo líquido de frenos una vez se acaba la garantía, jamás se cambia el líquido de la dirección ni valvulinas y el anticongelante da gracias porque muchos cambian la bomba de agua al hacer la distribución, pero como tenga cadena ya se va dejando.

Se supone que en muchos automáticos no se contempla el cambio de ATF por el fabricante. Y también es verdad que muchos problemas de malfuncionamiento de la caja se solucionan cambiando el líquido o que es lo primero que te dice el mecánico que hacer para ver si se arregla. Los taxistas, que no les gusta regalar el dinero, suelen cambiar el ATF, al menos los que yo conozco con coches automáticos. Y la valvulina del diferencial trasero también, los que tienen un clase C o E me lo han comentado alguna vez. No sé el intervalo pero lo hacen varias veces en los 500/700.000km que les suelen durar. Y se van con caja y motor de origen normalmente.

Ahora, si el uso que haces no es muy intensivo y lo quitas con muchos menos km y pocos años pues igual es un riesgo tan bajo que no te merece la pena.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas.
mi experiencia, tengo un Toyota Auris TS 136 con 175000km, y lo compré con libro de revisiones y 140.000km. Según el historial lo cambiaron a los 92.000km, pues bien, a los 140.000km parecía el aceite de un diésel con 50000km. Lógicamente lo sustituí, y a los 5000km lo volví a sustituir, y ahora lo acabo de sustituir con 175000km. ( ahora saldrán los ingenieros diciendo que es tirar el dinero, pero lo he pagado yo) .
Viendo cómo salió el aceite del CVT del Auris, a mi corolla 125 del 2019, se lo acabo de cambiar con 30.000km. Deciros que salió rojo impoluto. Pero así me he quedado más tranquilo. Al corolla TS 184 que he reservado hoy, le pienso hacer el mantenimiento de su hermano pequeño el 125, filtros de aire, aceite y habitáculo cada año con el aceite y a los 30.000 aceite cvt y liquido frenos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas.
mi experiencia, tengo un Toyota Auris TS 136 con 175000km, y lo compré con libro de revisiones y 140.000km. Según el historial lo cambiaron a los 92.000km, pues bien, a los 140.000km parecía el aceite de un diésel con 50000km. Lógicamente lo sustituí, y a los 5000km lo volví a sustituir, y ahora lo acabo de sustituir con 175000km. ( ahora saldrán los ingenieros diciendo que es tirar el dinero, pero lo he pagado yo) .
Viendo cómo salió el aceite del CVT del Auris, a mi corolla 125 del 2019, se lo acabo de cambiar con 30.000km. Deciros que salió rojo impoluto. Pero así me he quedado más tranquilo. Al corolla TS 184 que he reservado hoy, le pienso hacer el mantenimiento de su hermano pequeño el 125, filtros de aire, aceite y habitáculo cada año con el aceite y a los 30.000 aceite cvt y liquido frenos.
Estoy de acuerdo contigo, no es tirar el dinero si te quedas más tranquilo y te gusta conservar las cosas. Lo que puedan decir de que es tirar el dinero son consideraciones como si fuese una explotación a la que sacar la máxima producción, el coche doméstico no suele ser el caso si no todos los coches serían iguales. Obviamente ninguno queremos tirar el dinero solo que nos de buen resultado sin un coste excesivo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas.
mi experiencia, tengo un Toyota Auris TS 136 con 175000km, y lo compré con libro de revisiones y 140.000km. Según el historial lo cambiaron a los 92.000km, pues bien, a los 140.000km parecía el aceite de un diésel con 50000km. Lógicamente lo sustituí, y a los 5000km lo volví a sustituir, y ahora lo acabo de sustituir con 175000km. ( ahora saldrán los ingenieros diciendo que es tirar el dinero, pero lo he pagado yo) .
Viendo cómo salió el aceite del CVT del Auris, a mi corolla 125 del 2019, se lo acabo de cambiar con 30.000km. Deciros que salió rojo impoluto. Pero así me he quedado más tranquilo. Al corolla TS 184 que he reservado hoy, le pienso hacer el mantenimiento de su hermano pequeño el 125, filtros de aire, aceite y habitáculo cada año con el aceite y a los 30.000 aceite cvt y liquido frenos.
Si no es mucha indiscreción, cuánto cuesta cambiar ese aceite?

Salu2.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Si no es mucha indiscreción, cuánto cuesta cambiar ese aceite?

Salu2.
La lata de 5 litros del corolla 125 me parece que sobre los 55€ más Iva ( el original lógicamente) y 4 euros las dos anillas ( del tornillo de vaciado y de llenado). Es facilísimo hacerlo , solo vaciar y llenar. El corolla lleva 3,9 litros, el Auris no recuerdo ni capacidad ni precio.
muy muy importante. Recomiendo comprar el líquido original y que te lo den por bastidor. Dentro del mismo modelo hay diferencias de aceites.
 

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
Afortunadamente en estas cajas se puede cambiar el aceite tu mismo si lo deseas. Ya se de gente que lo ha hecho en cajas mas complejas y la ha liado parda porque hay que hacerlo con una maquina especial que hace como una dialisis a presion...Si el ATF esta oscuro desde luego es que esta ya quemado y no es tanto dinero si quieres que el coche te dure.
 

luk

Forero Experto
La lata de 5 litros del corolla 125 me parece que sobre los 55€ más Iva ( el original lógicamente) y 4 euros las dos anillas ( del tornillo de vaciado y de llenado). Es facilísimo hacerlo , solo vaciar y llenar. El corolla lleva 3,9 litros, el Auris no recuerdo ni capacidad ni precio.
muy muy importante. Recomiendo comprar el líquido original y que te lo den por bastidor. Dentro del mismo modelo hay diferencias de aceites.
Hay algún video o tutoría de como hacerlo?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El CVT lleva una valvulina que te dan la opción de cambiarlo cada 90.000km.
Lamentable que todavía sigan diciendo que las cajas no llevan mantenimiento….
Esto es como el medio litro de aceite que nos echan de más en cada revisión, donde vamos a parar😣
Eso no es del todo cierto,hay cajas sin mantenimiento PSA las ha utilizado durante años. Van selladas con lo que no hay lugar a dudas.En el libro del coche lo dice claramente.Hay otras que tambien dicen que no tienen mantenimiento pero en cambio llevan tapones para el vaciado y llenado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Y qué caja va sellada??
Y cómo se cambia un palier o qué pasa ahí si se daña un retén??
Supongo que te refieres a que los tornillos de vaciado y llenado van precintados, pero me intriga.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y qué caja va sellada??
Y cómo se cambia un palier o qué pasa ahí si se daña un retén??
Supongo que te refieres a que los tornillos de vaciado y llenado van precintados, pero me intriga.
Pues por ejemplo creo que el 307 iba asi.Si no recuerdo mal en el libro de mantenimiento ponia,sin mantenimiento (Caja sellada) era 2.0 hdi 110cv la de 5 marchas.La caja de 6 desconozco si iba igual.El metodo de sellado lo desconozco nunca lo mire en los 6 años que lo tube.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Buenas.
mi experiencia, tengo un Toyota Auris TS 136 con 175000km, y lo compré con libro de revisiones y 140.000km. Según el historial lo cambiaron a los 92.000km, pues bien, a los 140.000km parecía el aceite de un diésel con 50000km. Lógicamente lo sustituí, y a los 5000km lo volví a sustituir, y ahora lo acabo de sustituir con 175000km. ( ahora saldrán los ingenieros diciendo que es tirar el dinero, pero lo he pagado yo) .
Viendo cómo salió el aceite del CVT del Auris, a mi corolla 125 del 2019, se lo acabo de cambiar con 30.000km. Deciros que salió rojo impoluto. Pero así me he quedado más tranquilo. Al corolla TS 184 que he reservado hoy, le pienso hacer el mantenimiento de su hermano pequeño el 125, filtros de aire, aceite y habitáculo cada año con el aceite y a los 30.000 aceite cvt y liquido frenos.
Hay algun mantenimiento ademas que se nos pueda estar olvidando a la mayoria de mortales? la verdad es que no estaría mal hacer un hilo de "Mimando al Corolla"
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y no lleva filtro que se deba cambiar esta caja de cambios??
Y que residuos puede haber en un entorno aislado? No es un aceite que tenga que pasar por unas zonas que generan impurezas como el del motor que lubrica una serie de válvulas cilindros y elementos que están constantemente en contacto con agentes externos.
 

Ismael1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Los engranajes de la caja son metálicos y con el uso me imagino que generará algún tipo de residuo o impureza por el desgaste, pero es una impresión sin conocimiento alguno por eso lo pregunto y si no tuviera desgaste para que cambiarlo???
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
El ATF hay que cambiarlo si o si. El error viene de la traducción del inglés de algunos manuales que especifican "long life" y con eso deducen que es "pa toa la vida" Y si, lo es pero para coches en renting de cuatro años. Como vivencia real, os diré que algún lumbreras de un SO de Mercedes en su día me dijo que "no hacía falta" que "esta máquina es para la vida". Si, para que viva el dueño del conce... El motor es el mejor fabricado, un V8 fantástico, pero cada 90.000 km tiene su cambio de ATF. Es mejor prevenir que curar...

Cambiadlo!!!!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los engranajes de la caja son metálicos y con el uso me imagino que generará algún tipo de residuo o impureza por el desgaste, pero es una impresión sin conocimiento alguno por eso lo pregunto y si no tuviera desgaste para que cambiarlo???
Los aceites también pierden propiedades, viscosidad, etc. Dudo que el aceite se queme dentro de la ecvt.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo en breve tengo el mantenimiento de los 90.000km y desde hace mucho tiempo tengo claro que voy a cambiar el ATF. Luego vamos llorando y con las lamentaciones con esa manía que tienen de decir que las cajas no tienen mantenimiento y no solo lo digo por las automáticas, tb las manuales…

El otro peligro está en que el cambio se haga como dios manda y dejen los niveles correctos, porque si lo hacen como el aceite motor…
 
Arriba