Yo no lo veo ni más caro ni más barato, y no voy a compartir eso del taller pequeño, porque incluso tengo razones ya para no confiar.
Un coche cuyo mantenimiento se realiza cada 30 000 km, generalmente diesels, tienen un coste de mantenimiento del doble prácticamente, no obstante vas a un taller más pequeño y te dicen que no, que son muchos km, que lo mejor es cada 15000km y cada año, y en pleno confinamiento, mayo 2020, necesitaba hacer el mantenimiento de mi leon diésel, y tuve que llevarlo al "taller pequeño", lo primero que me dijeron fue eso, que el aceite como mucho cada 15000, y eso que en ek manual dice que cada 30, y la correa que debería cambiarla ya, el coche tenía 115.000km y en el manual pone 205.000 o 10 años. Pero eso no fue lo peor, le comenté que oía burbujear el deposito de expansión del refrigerante, que algo le pasa, automáticamente me dijo que era la junta de culata, pensando para mi me deciabque este tío se esta flipando y mucho, porque me empezó a decir que ese motor, el 2.0, está dando muchos problemas de junta de culata, aclarar que trabajo en ingeniería para seat y se perfectamente los problemas que hay y este que me mencionaba era una inventada como una catedral. No obstante ahí no acabo la cosa, vi perfectamente como me relleno el líquido refrigerante con G12!!!!!! Cuando en el coche indica expresamente G13! Y no se si sabéis un poco de la polémica que hubo con el G13, que el grupo Vag ya no lo pone, no porque fuera malo, sino que al mezclarlo con G12 provocaba corrosión dentro del motor y las bombas.
Al final la tontería era una pieza de la calefacción del habitáculo, donde me costó más dinero purgar el sistema y reponer el anticongelante correspondiente sin mezclar.
Así que que queréis que os diga sobre mi experiencia sobre donde te van a cuidar mejor el coche o no.... y encima debo wcir que tengo familia que viven de un taller propio, pero me pillan a varias centenas de kilómetros de casa.
Siento la parrafada pero es algo que lo sigo pensando y pienso como me pudieron recomendar ese taller....