Mantenimiento mecánica fuera del concesionario

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
No sabes lo que acabas de hacer :eek: o_O 😅

PD.: hay un hilo con más de 100 páginas al respecto, si te aburres tienes una lecturita interesante 😝
Me acabo de dar cuenta y ya está puesto el mensaje en el otro post. Perdón por ponerlo aquí.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas, soy nuevo por el foro y me acabo de presentar en el apartado "presentaciones".
Me tocaba hacer la revisión de los 120.000 km pero tiene 116.000 km pero al hacer un año ya me tocaba. Me he decidido hacer yo el mantenimiento ya que me parece un abuso 280€ por cambio de aceite y filtros. Si es verdad lo del año de garantía extra pero pienso que si la Toyota los da es por que son fiable y de hay si fama de fiabilidad.
Me imagino que habrá 50% de gente que sea partidario y otro no. Pero 280€ cuando solo he realizado 10.000 km....
Creo que la revisión de los 120.000 no sólo es aceite y filtros.....
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Como se pueden borrar mensajes? He vuelto a repetir mensaje pensando que no se había cargado bien y aklra están repetidos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Eso me comentaron en el taller cuando llamé para pedir precio.
Donde se podría ver la cosas que entrar en cada revisión?
Ahora mismo no lo encuentro, estaba en la web de Toyota, pero acabo de preguntar y.lo tienen desactivado. Me han dicho que pregunte en el conce... no obstante, como mínimo te van a cambiar, aparte de lo habitual, el líquido de frenos ( que lo cambian en las revisiones pares), posiblemente bujías y alguna cosa mas.
Creo recordar que en el documento de la revisión, vienen las gamas de mantenimento. Miralo a ver, que yo en un par de días no voy a ver el coche...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Particularmente me fio más del concesionario que de un taller que se dedique a revisiones, y el precio tampoco es que sea tan diferente ( si hacen lo mismo). Otra cosa es que uno tenga un mecánico de mucha confianza que le haga precio o que se lo pueda hacer uno mismo. Pero en caso de metedura de pata por parte del mecánico, siempre será mejor que sea en el servicio oficial que en un taller independiente.
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Ahora mismo no lo encuentro, estaba en la web de Toyota, pero acabo de preguntar y.lo tienen desactivado. Me han dicho que pregunte en el conce... no obstante, como mínimo te van a cambiar, aparte de lo habitual, el líquido de frenos ( que lo cambian en las revisiones pares), posiblemente bujías y alguna cosa mas.
Creo recordar que en el documento de la revisión, vienen las gamas de mantenimento. Miralo a ver, que yo en un par de días no voy a ver el coche...
Lo he intentado mirar en el manual y la verdad que es un poco lioso.
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Particularmente me fio más del concesionario que de un taller que se dedique a revisiones, y el precio tampoco es que sea tan diferente ( si hacen lo mismo). Otra cosa es que uno tenga un mecánico de mucha confianza que le haga precio o que se lo pueda hacer uno mismo. Pero en caso de metedura de pata por parte del mecánico, siempre será mejor que sea en el servicio oficial que en un taller independiente.
Pues yo tengo muy mala leche cuando escucho servicio oficial de Peugeot después de 17 años con un 407. Que sea servicio oficial no quiere decir que sea mejor ni mucho menos. Sobre todo si es para lo del día a día...bujias, aceites, filtros......
 

Dgl85

Forero Experto
Pues yo tengo muy mala leche cuando escucho servicio oficial de Peugeot después de 17 años con un 407. Que sea servicio oficial no quiere decir que sea mejor ni mucho menos. Sobre todo si es para lo del día a día...bujias, aceites, filtros......
Lo bueno de los servicios oficiales es que los mecánicos están en constante formación y actualización respecto a los productos de la marca.El mecánico de barrio será mucho mejor mecánico,pero pecan de no actualizarse mucho respecto a las nuevas tecnologías y mecánicas.Yo nada que tuviera algo de electrónica moderna lo llevaría fuera de la casa oficial.Para un cambio de aceite y filtros lo hace cualquiera en casa,para lo demás casa oficial.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo en ningún caso puedo llevarlo a los mecánicos de barrio que conozco ya que éstos se han quedado en los motores de los tractores y a partir de ahí no quieren saber nada. Estos mecánicos con un pico y un martillo te lo arreglan todo, tú verás si quieres dejarle tu Toyota. . . yo desde luego no lo voy a dejar.
Los mecánicos del concesionario Toyota son chavales que no tienen ningún tipo de experiencia, esto es así, sí, PERO . . .conocen muy bien, en los cursos que dan, al Toyota y todos sus truquillos, que los tiene.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo tengo un buen cabreo

Soy mecánico y trabajo en un taller.
No tengo curso de hibridos,antes que nada.

Perfectamente puedo hacer yo las revisiones y llevarlo a toyota para la revisión híbrida....

Me jode pagar tal dineral por algo que hago diariamente.

Pero también tengo una moto y la revisión (Yamaha Tenere) es a los 10.000

Le hago revisiones a los 5000 yo y a los 10.000 tengo que pagarlas

Negro estoy


Pero luego te paras a pensar en lo cara que es una pieza y que es una loteria ..... Y ...paso por el aro
 
Última edición:

diego ortiz

Forero Novato
Vehículo/s
collora
alguien sabe que suele hacerse de mantenimiento al un Corolla hybrido cada año o por meses gracia
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Buenas, soy nuevo por el foro y me acabo de presentar en el apartado "presentaciones".
Me tocaba hacer la revisión de los 120.000 km pero tiene 116.000 km pero al hacer un año ya me tocaba. Me he decidido hacer yo el mantenimiento ya que me parece un abuso 280€ por cambio de aceite y filtros. Si es verdad lo del año de garantía extra pero pienso que si la Toyota los da es por que son fiable y de hay si fama de fiabilidad.
Me imagino que habrá 50% de gente que sea partidario y otro no. Pero 280€ cuando solo he realizado 10.000 km....


Joder 280 euros por cambiar aceite y filtros y me quejo de la Ford por mi focus aceite y filtros 140 euros esta vez se lo hice yo me ahorre un dinero y como uno no se lo hace nadie
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Toyota hace un año y medio o así estaba en menos de 200€. Supongo que en Ford ahora habrá subido considerablemnte también. Cuando se habla en las noticias de inflación parece algo teórico y lejano, hasta que uno baja al mundo real y lo comprueba por sí mismo 😅

Salu2.
 
Arriba