Mantenimiento motor 1.4 D4D 2006 90cv

Dukerth

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.4 D4D
Buenas tardes a todos.

Tenemos en casa un Toyota Corolla 1.4 D4D 90cv del 2006 (el Hatchback). Contentos la verdad... se compró nuevo, tiene unos 140.000kms ahora y no ha dado problemas más allá del salpicadero "bufado" con las tapas de las mini-guanteras que dijeron adiós hace ya años, y un alternador que cambié yo mismo.
Como tengo herramientas para hacer mantenimientos en casa del otro coche, pues nos hemos propuesto hacerlos también al Toyota. Y tengo algunas dudas...
- Aceite: Leo muchas cosas en internet. Lo más "fiable", aceite 5W30, por ejemplo un Motul 8100. ¿5W30? El otro coche usa 5W40... lástima no poder compartirlo. Y aquí va la cuestión principal... X-Cess o X-clean? Si no me equivoco, la diferencia es el filtro de partículas (X-cess para los que no llevan), Acea C3, sin cenizas sulfatadas y tal para el X-clean. ¿Necesita este motor por algún motivo ese Acea C3? Que yo sepa, no lleva FAP. ¿Cantidad?
- Filtros: ubicación de aceite y aire? Tengo entendido que el filtro de aceite está por debajo. Tengo posibilidad de usar foso, pero si me lo puedo ahorrar, pues mejor. ¿Algún problema en usar filtros Mann?

¿Algo que sea interesante saber antes de ponerse manos a la obra?

Gracias! Un saludo!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola ese motor es una maravilla. Para 90cv. empuja un monton. Yo le tuve en un yaris mas moderno que el tuyo y si llevaba FAP. Me imagino que el tuyo siendo del 2006 no lo llevara, aunque si llevara EGR. No llevando FAP casi cualquier aceite 5w30 que le pongas le valdria.
Si lo llevaras a la casa hacer el mantenimiento le pondrian el 5w30 fuel economy de Toyota C2 bajo en cenizas que es buen aceite, o sea que cualquiera similar te valdria, o incluso ese mismo que online no esta muy mal de precio, aparte que creo que lleva 3'5 litros con el filtro.
Filtros Mann son filtros de calidad º100% validos. El filtro de aire va en una tartera en el motor muy facil de cambiar. Filtro aceite por debajo lleva una tapa de registro de acceso. ( no hay que quitar todo el cubrecarter) y filtro polen detras de la guantera tambien muy facil.
 

Dukerth

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.4 D4D
Hola ese motor es una maravilla. Para 90cv. empuja un monton. Yo le tuve en un yaris mas moderno que el tuyo y si llevaba FAP. Me imagino que el tuyo siendo del 2006 no lo llevara, aunque si llevara EGR. No llevando FAP casi cualquier aceite 5w30 que le pongas le valdria.
Si lo llevaras a la casa hacer el mantenimiento le pondrian el 5w30 fuel economy de Toyota C2 bajo en cenizas que es buen aceite, o sea que cualquiera similar te valdria, o incluso ese mismo que online no esta muy mal de precio, aparte que creo que lleva 3'5 litros con el filtro.
Filtros Mann son filtros de calidad º100% validos. El filtro de aire va en una tartera en el motor muy facil de cambiar. Filtro aceite por debajo lleva una tapa de registro de acceso. ( no hay que quitar todo el cubrecarter) y filtro polen detras de la guantera tambien muy facil.
Muchísimas gracias, has resuelto todas las dudas de un plumazo :D
Pues esta semana sacaremos un rato y nos pondremos manos a la obra.
Saludos!
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo lo tuve y lo echo mucho de menos. Nos dejó a los 7 años y 230.000km por que el cigüeñal se partió en dos como un salchichón.
Luego tuve el Auris TS con el mismo motor. Poco consumo y potencia suficiente.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenas tardes a todos.

Tenemos en casa un Toyota Corolla 1.4 D4D 90cv del 2006 (el Hatchback). Contentos la verdad... se compró nuevo, tiene unos 140.000kms ahora y no ha dado problemas más allá del salpicadero "bufado" con las tapas de las mini-guanteras que dijeron adiós hace ya años, y un alternador que cambié yo mismo.
Como tengo herramientas para hacer mantenimientos en casa del otro coche, pues nos hemos propuesto hacerlos también al Toyota. Y tengo algunas dudas...
- Aceite: Leo muchas cosas en internet. Lo más "fiable", aceite 5W30, por ejemplo un Motul 8100. ¿5W30? El otro coche usa 5W40... lástima no poder compartirlo. Y aquí va la cuestión principal... X-Cess o X-clean? Si no me equivoco, la diferencia es el filtro de partículas (X-cess para los que no llevan), Acea C3, sin cenizas sulfatadas y tal para el X-clean. ¿Necesita este motor por algún motivo ese Acea C3? Que yo sepa, no lleva FAP. ¿Cantidad?
- Filtros: ubicación de aceite y aire? Tengo entendido que el filtro de aceite está por debajo. Tengo posibilidad de usar foso, pero si me lo puedo ahorrar, pues mejor. ¿Algún problema en usar filtros Mann?

¿Algo que sea interesante saber antes de ponerse manos a la obra?

Gracias! Un saludo!
Si tienes opción te aconsejo también que cambies el aceite de la caja de cambios , por la parte de abajo se hace bastante bien y se tarda poco . En cuanto a los aceites lo que te ha dicho el compañero esta bien . Yo tengo uno igual con 250000 Km y lo único también el alternador cuando la filomena .
Por ciento esta a la venta ya que este mes me entregaran el Gr Ts sport .
 

Dukerth

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.4 D4D
Si tienes opción te aconsejo también que cambies el aceite de la caja de cambios , por la parte de abajo se hace bastante bien y se tarda poco . En cuanto a los aceites lo que te ha dicho el compañero esta bien . Yo tengo uno igual con 250000 Km y lo único también el alternador cuando la filomena .
Por ciento esta a la venta ya que este mes me entregaran el Gr Ts sport .
Hola Iván.
Gracias por el consejo. En el post de presentación ya me comentaron que lo mejor era cambiarlo cada 60.000kms. ¿Sabes el tipo de valvulina? Tengo por ahí litro y medio de Motul que sobró del otro coche y que estoy usando para engrasar la cadena de la moto :D Porque no creo que al otro coche se la vuelva a cambiar (fue a los 150.000kms y por gusto, ya que según la marca no se cambia).
El acceso al vaciado será sencillo imagino. ¿Y el llenado? Porque eso fue lo complicado la otra vez, teniendo que usar un bombeo algo artesanal ya que era muy inaccesible.

Saludos
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Hola Iván.
Gracias por el consejo. En el post de presentación ya me comentaron que lo mejor era cambiarlo cada 60.000kms. ¿Sabes el tipo de valvulina? Tengo por ahí litro y medio de Motul que sobró del otro coche y que estoy usando para engrasar la cadena de la moto :D Porque no creo que al otro coche se la vuelva a cambiar (fue a los 150.000kms y por gusto, ya que según la marca no se cambia).
El acceso al vaciado será sencillo imagino. ¿Y el llenado? Porque eso fue lo complicado la otra vez, teniendo que usar un bombeo algo artesanal ya que era muy inaccesible.

Saludos
Buenos dias , el aceite es toyota lv api gl-4 sae 75w , te entran 1.8 litros de Valvulina . Te pongo enlace de un video para que veas donde esta .

El llenado lo puedes hacer desde arriba, metiendo un tubo desde la parte de abajo hacia arriba , así evitas tener que sacar batería y demás . lo que si que tendrás que soltar son las ventanitas del cubre Carter .No te hace falta quitarlo por completo para hacer el mantenimiento .
 

815269

Forero Activo
A la hora de cambiarle el filtro del aceite, si tu motor lleva el filtro sólido de toda la vida no hay problemas, pero si lleva el filtro de cartón con la cazoleta de plástico o aluminio hay que tener bastante cuidado, se parten con bastante facilidad.
 
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