Marca de neumáticos del Toyota Corolla

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo cuando toque (no se si aguantaré está mierda de ruedas tanto), dudo entre dos all seasons...
Las Michelin crossclimate y las firestone multiseason...
Hay 40 euros por rueda de diferencia y las ponen bastante bien.

Os dejo un enlace de comparativa de ruedas cuatro estaciones, que espero nos sirva de ayuda a los interesados:
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo cuando toque (no se si aguantaré está mierda de ruedas tanto), dudo entre dos all seasons...
Las Michelin crossclimate y las firestone multiseason...
Hay 40 euros por rueda de diferencia y las ponen bastante bien.

Os dejo un enlace de comparativa de ruedas cuatro estaciones, que espero nos sirva de ayuda a los interesados:
Sin entender de neumáticos, me parece cuanto menos curioso que las Michelin estén en 4 lugar a un precio casi 100 eurod mas caro que el 1 puesto.... Y las goodyear esas... primer puesto... Es fiable esa lista? Alguna opinión entendida que pueda clarificarnos como puede ser que Michelin este tan atrás y tan caras? Como no sea porque las Michelin son muchísimo mas silenciosas que cualquiera de las 3 del podio... Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Michelín siempre son de las más caras, habría que ver también si las demás son la última versión o ya llevan unos años en el mercado etc, yo creo que éstas listas no son para tomarlas a pies juntillas, pero al menos tienes un top y elegir dentro de las 3-5 mejores las que mejor te salgan (no creo que nosotros seamos capaces de encontrar la diferencia salvo quizá el ruido de rodadura, que eso saldrá en la etiqueta, al igual que la durabilidad)
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
El tema neumaticos hay que pillarlo con pinzas. De las revistas y comparativas yo ya no me creo nada.Lo mejor es probar por uno mismo y si tienes referencias de compañeros de un foro puedes ir algo mas a lo seguro.
Con los años que llevo en coche y moto en tema neumaticos al final me fio de mis propias sensaciones.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El Yaris GR con pack Performance usa las Michelin Pilot Sport 4, ¿ Alguien las usa ?.
Felices Fiestas.
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
El Yaris GR con pack Performance usa las Michelin Pilot Sport 4, ¿ Alguien las usa ?.
Felices Fiestas.
Yo he usado las Pilot Sport 2, Pilot Sport 3 y Pilot Sport 4 de Michelin a parte de otras marcas y para mí personalmente son las mejores que he montado en coche y siempre me han dado muy buenas sensaciones en todas sus facetas y con diferencia en mojado.
La durabilidad según tipo de conducción que se haga, a un juego les saqué 70.000km como récord máximo y el mínimo que he sacado... unos 30.000km
Por otro lado, en moto me quedo con Dunlop antes que con Michelin
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
El Yaris GR con pack Performance usa las Michelin Pilot Sport 4, ¿ Alguien las usa ?.
Felices Fiestas.
Las llevo en un SUV con medidas 245/45 R19. Buen agarre, compuesto medio tirando a blando y estan aguantando mas que las Continental ContiSport Contact que traia de fabrica, que no llegaron a 30.000€.
(Conduccion mayoritaria en carreteras secundarias con curvas, pendientes pronunciadas, velocidad normal, sin tramear)
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Yo he usado las Pilot Sport 2, Pilot Sport 3 y Pilot Sport 4 de Michelin a parte de otras marcas y para mí personalmente son las mejores que he montado en coche y siempre me han dado muy buenas sensaciones en todas sus facetas y con diferencia en mojado.
La durabilidad según tipo de conducción que se haga, a un juego les saqué 70.000km como récord máximo y el mínimo que he sacado... unos 30.000km
Por otro lado, en moto me quedo con Dunlop antes que con Michelin
Michelin para la moto ni en la peor pesadilla ,yo tambien soy pro Dunlop.
 

Deribes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Advance (de color) Azabache
Mi Corolla monta Falken, no me explico como Toyota monta esta m….a de neumáticos en un coche con 184 CV y un par motor interesante, el Auris 120T que tenía montaba de fábrica las Continental SpotContact y tenía 116 CV.

Días atrás en una zona “húmeda”, no mojada, tuve bastante subviraje a la salida de una curva, iba rápido? si, casi que fue culpa mía, si tengo un coche como el Corolla 180H que voy a hacer? darle zapatilla de vez en cuando que el coche se lo merece, hoy he ido a hacer unas curvas en un puerto y no salía de mi asombro al ver encenderse la luz del VSC en cuanto la curva fuese un poco cerrada.

Más arriba preguntan sobre la Michelin PilotSport, de lo mejorcito que hay en neumáticos normales, tanto para seco como para mojado, con nieve también he circulado y en según qué circunstancias no van mal del todo, (esto último cogido con pinzas).
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
A mi las Continental siempre me han funcionado muy bien. Agarre adecuado y durabilidad lo mismo. Todo depende del estilo de conducción, clima, etc. Las Michelin (primacy) siempre han tenido fama de duraderas, pero claro son más duras (menos agarre) y alguna gomas cristalizan y no sujetan nada.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En un foro de Lexus sobre protectores de llantas:

Continental ccontisport 3........Protector de llanta BUENO y buen neumático, aunque poco duradero. Silencioso.
Michelin PS2.........................Protector de llanta EXCELENTE, muy bueno en todo, menos en el precio. Pero bueno es lo que hay.
Bridgeston Turanza ER33.......Protector de llanta BUENO, buen rendimiento aunque algo durillos. Muyyyyy duradero y bastante silencioso.
Bridgeston R050...................Protector de llanta BUENO, muy buen agarre en seco, no tanto en mojado y muy poco duradero.
Kumho U39 .........................Protector de llanta casi inexistente,MUY MALO. Neumático muy correcto en todo, sin más. Relación calidad/precio correcta.
Vredestein Ultrac Vorti...........Protector de llanta EXCELENTE, neumático muy bueno en todo hasta los 30.000kms, luego envejece regular. Calidad/precio buena.
Cualquier Dunlop Sport MAXX (RT, TT, GT, RT2) con MFS: Muy buen protector de llanta.
Cualquier Dunlop Sport MAXX (RT, TT, GT, RT2) sin MFS: Protector inexistente.
Pirelli PZero Rosso 235/40/18: Protector de llanta muy malo.
Bridgestone Potenza RE050 245/40/18: Muy buen protector de llanta.
Bridgestone Potenza S001 275/30/20: Muy buen protector de llanta.
Yokohama Advan Sport V103 275/30/20: Protector de llanta aceptable
Yokohama Advan Sport V105 275/30/20: Protector de llanta tirando a malo
Good Year Asym 2 245/40/18: Protector de llanta muy bueno.
Michelin Pilot Sport 2 245/40/18 y 275/35/18: protector de llanta aceptable.
Michelin Pilot Sport 3 275/35/18: protector de llanta aceptable.
Michelin Pilot Sport 4 245/40/18 y 275/35/18: protector de llanta tirando a malo.
Michelin Pilot Sport 3 235/40/18: protector de llanta tirando a malo.
Michelin Pilot Sport 3 255/35/18: protector de llanta prácticamente inexistente.
Michelin Pilot Sport 4S 265/30/20: protector de llanta muy bueno.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El Is 300 H de mi vecino monta los Bridgeston Turanza ER33 y el protector de llanta es como los Falken. Pero creo que tiene etiqueta F de consumo. Desconozco la etiqueta de consumo de nuestros Falken.
 
Última edición:

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Visto lo visto, este viernes cambio mis neumáticos a unos 4 estaciones.
En concreto los Goodyear vector 4 seasons.
Ya os contaré mis impresiones y como van.

Cuando tocara, tenía previsto cambiar a unos cuatro estaciones, pero ya no espero más.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo estoy estudiando neumáticos de 4 estaciones para el futuro y encontré estas con runflat incluido para los que no tenemos rueda de repuesto y por lo leí en la pag de Bridgestone las podemos poner.
 

Adjuntos

Arriba