Margen de beneficio sigue subiendo

468529

Forero Habitual
Los precios de los coches siguen subiendo, pero también los márgenes de los concesionarios, con lo que, a todas luces, las marcas están aprovechando para hacer negocio y "justificar" sobresubidas por los temas de suministros, pandemia, guerra, etc. El que no corre vuela. Interesante artículo

 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Bueno, he leído el artículo por encima y no dice nada de que los márgenes de los concesionarios hayan aumentado. Y no lo creo.

Según esa conocida ley, más demanda y menos oferta implica aumento del precio.

Además, lo dice el propio artículo, las cadenas de producción de las marcas están diseñadas para fabricar muchísimas unidades (muchas más que las actuales) y poder vender grandes cantidades de vehículos. Modelo de negocio de las cafeterías de por la mañana, vender muchísimos cafés a un precio ajustado, ahí está la ganancia. Por mucho que pongas el café al doble de precio si vendes una decima parte, no consigues los mismos ingresos.

Pero como no tengo conocimientos del tema y soy un cuñado de libro, ahora se me van a tirar al cuello :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el sector de la automoción, la época de vender muchas unidades con el precio más ajustado posible, se está acabando.
Muchos factores entran en juego, primeramente la materia prima se ha encarecido mucho, más de un 30%, posteriormente las normativas de seguridad exigen mayor compromiso con la entrega de unidades más equipadas tecnológica como estructuralmente, necesitando aparte de mayor cantidad de elementos electrónicos, mejores procesos de fabricación, utilización de materiales más robustos en la estampación de chapa o llegando incluso a la estampación en caliente en mayor número de piezas necesitadas, aumentando más aún los costes. Con la electrificacion entra en juego una nueva variante, la bateria, es un componente muy caro y determinante para la electrificacion, incluso un coche innengine o de pila de hidrogeno utilizaría una, aunque fuera más pequeña.

Todo esto, hace encarecer el producto, que como consecuencia del encarecimiento repentino, las ventas se reducen, aunque ahora haya tanta espera, este periodo de alza de precios aún no ha terminado, y las previsiones no son nada optimistas. Por ello las marcas también buscan tener mayor margen de ganancia y no depender tanto de necesitar vender una cantidad ingente de vehículos.

Para hacerte una idea, en SEAT, con la venta de un León básico, sin extras, el margen de beneficio es del 3%.
Cuando metemos algún extra es cuando dicho margen sube algo más. Piensa que toda la inversión en un modelo queda cubierta cuando se han vendido aproximadamente más de 200.000 unidades de ese modelo, eso sí, con la media de beneficio por venta, ya que no todos son acabados base, es habitual siempre que lleven algún extra. Sino se necesitarían más de 1 millón de coches para compensar la inversión en ese modelo.

Tu piensa que desarrollar un coche, ingenieria, procesos de chapa y carroceria, proveedores y preparar las líneas de producción se puede acercar fácilmente a los 300-400 millones, y con todo eso, aún no has fabricado ni un solo coche. Después vienen los gastos unitarios en el proceso de cada vehículo. Pintura, peso material en acero/aluminio, etc, nóminas de los trabajadores de la cadena, cableados, y resto de materiales.


En resumen... los coches, por mucho que un cuñado nos diga que pagas la marca, que nadan en el dólar etc.... decidle que eche CV en cualquier automotriz y que se empape de dolares ... solo unas pocas marcas, de lujo, tienen mayores márgenes.
 

468529

Forero Habitual
Bueno, he leído el artículo por encima y no dice nada de que los márgenes de los concesionarios hayan aumentado. Y no lo creo.

Según esa conocida ley, más demanda y menos oferta implica aumento del precio.

Además, lo dice el propio artículo, las cadenas de producción de las marcas están diseñadas para fabricar muchísimas unidades (muchas más que las actuales) y poder vender grandes cantidades de vehículos. Modelo de negocio de las cafeterías de por la mañana, vender muchísimos cafés a un precio ajustado, ahí está la ganancia. Por mucho que pongas el café al doble de precio si vendes una decima parte, no consigues los mismos ingresos.

Pero como no tengo conocimientos del tema y soy un cuñado de libro, ahora se me van a tirar al cuello :ROFLMAO:
Algo cuñado,.como dices, si eres. Mira la parte del articulo donde dice que han aumentado los márgenes de los concesionarios. Señoooooooor, give me patience🙏
Screenshot_20221221_155940_Chrome.jpg 🙂
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno, he leído el artículo por encima y no dice nada de que los márgenes de los concesionarios hayan aumentado. Y no lo creo.

Según esa conocida ley, más demanda y menos oferta implica aumento del precio.

Además, lo dice el propio artículo, las cadenas de producción de las marcas están diseñadas para fabricar muchísimas unidades (muchas más que las actuales) y poder vender grandes cantidades de vehículos. Modelo de negocio de las cafeterías de por la mañana, vender muchísimos cafés a un precio ajustado, ahí está la ganancia. Por mucho que pongas el café al doble de precio si vendes una decima parte, no consigues los mismos ingresos.

Pero como no tengo conocimientos del tema y soy un cuñado de libro, ahora se me van a tirar al cuello :ROFLMAO:
explicaselo a renfe. billetes a precio de oro y pocos cafes. y ahi les tienes, en rojo perdiendi millones con el monopolio hasta hace nada y con subvenciones por doquier. viste a alguien llorar de renfe?
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Algo cuñado,.como dices, si eres. Mira la parte del articulo donde dice que han aumentado los márgenes de los concesionarios. Señoooooooor, give me patience🙏
Ver el archivo adjunto 18060 🙂
Eso me pasa por leer rápido y no prestar atención, tontosoy 🤦‍♂️

Se me hacía raro que en estos tiempos los márgenes se pudiesen ampliar, aunque parece que así sea. 💁‍♂️
 
Arriba