Más luz sobre el diéselgate de Volkswagen

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Me parece increíble la poca repercusión que ha tenido esto para Volkswagen. Y la gente sigue percibiendo (y pagando) estos coches como una alternativa casi premium...

 

VITICIUS

Forero Experto
Será por los miles de empleos que están en juego y los coches no afectan directamente al cliente, no es una avería (desconozco como se comportan tras el capado) además aquí hasta el más tonto hace relojes digitales escaqueando todo lo que puede, la gente lo primero que quiere es la pasta en el bolsillo y hasta que no esté bien lleno (cosa complicada para la mayoría) no se va preocupar de otros asuntos, les jode bastante más los 65M de Corina
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me parece increíble la poca repercusión que ha tenido esto para Volkswagen. Y la gente sigue percibiendo (y pagando) estos coches como una alternativa casi premium...

Es un lavado de imagen brutal. Ya el nombre dieselgate esconde lo que fue en realidad el VAGgate, no es casualidad. Se demonizo al diesel en vez de dañar la imagen de la compañía. Y recordemos que VAG pasó de los coches híbridos porque argumentaba que sus diesels ya eran superiores para el medio ambiente. Vaya, de traca.

Si no recuerdo mal tras el "apaño" a los motores afectados, el control de escapes sigue apagado si las temperaturas superan los 29 grados. No que funcione menos, no funciona nada!

Yo no olvidaré en mucho tiempo o sea que ni me planteo comprar un Octaleolf o una Tigutecaq. Quizás si los hubieran trincado bien lo vería diferente pero se han salido de está demasiado de rositas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Será por los miles de empleos que están en juego y los coches no afectan directamente al cliente, no es una avería (desconozco como se comportan tras el capado) además aquí hasta el más tonto hace relojes digitales escaqueando todo lo que puede, la gente lo primero que quiere es la pasta en el bolsillo y hasta que no esté bien lleno (cosa complicada para la mayoría) no se va preocupar de otros asuntos, les jode bastante más los 65M de Corina
En realidad al cliente , si resulta que emite mucho más de lo esperado , si que le afecta si eso era un factor para decidir su compra. Imagina que saliera ahora que los Corolla hacen una pirula por la que emiten más CO2 o NOx que un compacto gasolina equivalente. Muchísimos compradores se sentirían engañados y tendría derecho a exigir compensación
 

VITICIUS

Forero Experto
En realidad al cliente , si resulta que emite mucho más de lo esperado , si que le afecta si eso era un factor para decidir su compra. Imagina que saliera ahora que los Corolla hacen una pirula por la que emiten más CO2 o NOx que un compacto gasolina equivalente. Muchísimos compradores se sentirían engañados y tendría derecho a exigir compensación
Y cuántos creés que miraron o se decantaron por las emisiones a la hora de comprarlos, por eso digo lo del bolsillo
 

VITICIUS

Forero Experto
Es un lavado de imagen brutal. Ya el nombre dieselgate esconde lo que fue en realidad el VAGgate, no es casualidad. Se demonizo al diesel en vez de dañar la imagen de la compañía. Y recordemos que VAG pasó de los coches híbridos porque argumentaba que sus diesels ya eran superiores para el medio ambiente. Vaya, de traca.

Si no recuerdo mal tras el "apaño" a los motores afectados, el control de escapes sigue apagado si las temperaturas superan los 29 grados. No que funcione menos, no funciona nada!

Yo no olvidaré en mucho tiempo o sea que ni me planteo comprar un Octaleolf o una Tigutecaq. Quizás si los hubieran trincado bien lo vería diferente pero se han salido de está demasiado de rositas.
Creés que fue casualidad que los trincaran en USA? Les estaban jodiendo su mercado, todo se mueve por dinero, porqué al eléctrico se le denomina cero emisiones cuando es más falso que un billete de tres euros, lo mismo que a la energía nuclear se le denomina limpia, cuando es capaz de cargarse todo lo que existe, también son limpios los cementerios nucleares? Habrá que ver si esos dañinos microplasticos en un futuro son más perjudiciales que millones de toneladas de residuos radiactivos liberándose en el subsuelo y lecho marino
Nos comen el coco por sus intereses
Si el aire acondicionado provoca apagones y la red eléctrica es insuficiente a día de hoy, que infraestructuras habrá que tener para sustituir los motores térmicos por eléctricos?
A qué precio pondrán el Kw tanto para el que cargue su batería como para el que solo enciende una bombilla?
Alguien se olvida que los enganches ilegales los está pagando todo hijo de vecino en su factura e lugar de suponer una pérdida para la compañía de turno?
Alguien se imagina que por la noche unos chorizos roban la caja del bar y al día siguiente el dueño te cobra lo robado en la cerveza o el café? O que como eres cliente habitual te hace el día 15 una estimación de lo que vas a consumir hasta final de mes y te pasa la cuenta? Y lo que tiene más cojones todavía es que se lo permitan, cosa que muestra hasta que punto hay interés en cargarse al petróleo, poniendo restricciones que los fabricantes de motores les resulta muy difícil de cumplir, porque además los clientes quieren ser respetuosos con el medioambiente pero tener 200cv bajo el capot y que consuman como 50cv
Y no es ninguna teoría de conspiración, es la realidad actual, y sí también creo que el Covid no salió de ningún murciélago, pangolin, ni parecido... De un tubo quizás...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Y cuántos creés que miraron o se decantaron por las emisiones a la hora de comprarlos, por eso digo lo del bolsillo
Pues en los EUA siempre habia una percepcion del motor diesel como sucio, solo para locomotoras y transporte pesado. VAG hizo una campaña de "blue diesel" o algo asi en los EUA para ganar aceptación. O sea que si, creo que el factor emisiones tiene su relevancia allí como argumento para la compra. En Europa es más cuestionable, si.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creés que fue casualidad que los trincaran en USA? Les estaban jodiendo su mercado, todo se mueve por dinero, porqué al eléctrico se le denomina cero emisiones cuando es más falso que un billete de tres euros, lo mismo que a la energía nuclear se le denomina limpia, cuando es capaz de cargarse todo lo que existe, también son limpios los cementerios nucleares? Habrá que ver si esos dañinos microplasticos en un futuro son más perjudiciales que millones de toneladas de residuos radiactivos liberándose en el subsuelo y lecho marino
Nos comen el coco por sus intereses
Si el aire acondicionado provoca apagones y la red eléctrica es insuficiente a día de hoy, que infraestructuras habrá que tener para sustituir los motores térmicos por eléctricos?
A qué precio pondrán el Kw tanto para el que cargue su batería como para el que solo enciende una bombilla?
Alguien se olvida que los enganches ilegales los está pagando todo hijo de vecino en su factura e lugar de suponer una pérdida para la compañía de turno?
Alguien se imagina que por la noche unos chorizos roban la caja del bar y al día siguiente el dueño te cobra lo robado en la cerveza o el café? O que como eres cliente habitual te hace el día 15 una estimación de lo que vas a consumir hasta final de mes y te pasa la cuenta? Y lo que tiene más cojones todavía es que se lo permitan, cosa que muestra hasta que punto hay interés en cargarse al petróleo, poniendo restricciones que los fabricantes de motores les resulta muy difícil de cumplir, porque además los clientes quieren ser respetuosos con el medioambiente pero tener 200cv bajo el capot y que consuman como 50cv
Y no es ninguna teoría de conspiración, es la realidad actual, y sí también creo que el Covid no salió de ningún murciélago, pangolin, ni parecido... De un tubo quizás...
Mas allá del tema geoestrategico, que existe, lo grave del escandalo es lo flagrantemente que se evitaron los controles de emisiones. Directamente una marca (aparentemente) se ahorró dinero en desarrollo de tecnologia de control de emisiones al coste de la salud de la gente. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que afirmas, pero creo que el mayor problema, en este caso, fue que no parecian errores sino decisiones de diseño.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Lo mas cachondo de esto es que cuando surgió descarté el grupo VAG de la futura compra por lo ocurrido y lo que pudiera pasar y mira por donde desde que pasó esto han vendido mas coches que nunca
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues en los EUA siempre habia una percepcion del motor diesel como sucio, solo para locomotoras y transporte pesado. VAG hizo una campaña de "blue diesel" o algo asi en los EUA para ganar aceptación. O sea que si, creo que el factor emisiones tiene su relevancia allí como argumento para la compra. En Europa es más cuestionable, si.
Ten en cuenta que allí siempre se hicieron tanques de tropecientos cilindros sin importar consumos, productor de petróleo, si en el mercado metes un producto más eficiente con similares o mejores prestaciones va tener buena aceptación y va perjudicar lo local, como descubrieron el meollo, pues fácilmente analizando a fondo el funcionamiento, tal vez con intenciones de imitación y se encontraron la trampa, cosa que les vino como anillo al dedo para meter una buena leche a la competencia y no porque sean más sensibles con el medioambiente, cosa que más bien a nivel estatal es todo lo contrario
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Eso iba a decir, a un país prepotente y derrochador como USA, con coches y motores enormes, el consumo y por tanto la contaminación se la traen bastante floja. Lo has clavado @VITICIUS
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Uno por aqui con un 1.6 TDI que no ha realizado la repro del Dieselgate (ni la hará). Y ya lleva 230.000km con los inyectores de casa....
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ten en cuenta que allí siempre se hicieron tanques de tropecientos cilindros sin importar consumos, productor de petróleo, si en el mercado metes un producto más eficiente con similares o mejores prestaciones va tener buena aceptación y va perjudicar lo local, como descubrieron el meollo, pues fácilmente analizando a fondo el funcionamiento, tal vez con intenciones de imitación y se encontraron la trampa, cosa que les vino como anillo al dedo para meter una buena leche a la competencia y no porque sean más sensibles con el medioambiente, cosa que más bien a nivel estatal es todo lo contrario
Es un país muy grande y tiene a gente sensibilizada con el medio ambiente y gente que no. Y mucho postureo también, claro. El Prius ganó fama y aceptación precisamente en EUA, porque hay un consumidor que quiere producto "eco", por hipócrita que pueda ser o parecer. Y igual que el Prius encontró su nicho, el "blue diesel" también. Con el Prius no hay engaño, al menos conocido, con el TDI si.
No son santo de mi devoción, pero le dado hostias como panes a grandes industrias a base de denuncias (fundadas) como las tabacaleras, el glifosato de Monsanto... Y a VAG. En esto si que me gustaría parecerme más a ellos, aquí las industrias hacen lo que les da la gana.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Uno por aqui con un 1.6 TDI que no ha realizado la repro del Dieselgate (ni la hará). Y ya lleva 230.000km con los inyectores de casa....
Yo no estaría nada cómodo en tu caso... por un lado tienes un coche que sabes que emite decenas de veces más NOx de lo permitido, algo que respiras tú y y tu familia... y por el otro lado sabes que si lo llevas a la casa te lo van a joder... menudo brete
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Uno por aqui con un 1.6 TDI que no ha realizado la repro del Dieselgate (ni la hará). Y ya lleva 230.000km con los inyectores de casa....
Yo le hice 400 000 km a un HDI sin filtro de partículas ni ná, lo único bueno que me gastaba menos de 5 litros, lo malo cada vez que le pisabas y soltaba todo lo negro por el tubo de escape. Sería bueno retirar todos estos coches pero para ello hay que incentivarlo de alguna manera.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Uno por aqui con un 1.6 TDI que no ha realizado la repro del Dieselgate (ni la hará). Y ya lleva 230.000km con los inyectores de casa....
Por aquí otro que tuvo un 1.6 TDI del grupo Vag. Era del 2013 por lo que no le afectaba lo que comentaban en el vídeo pero que si era de los del Dieselgate. Por miedo a no pasar la ITV le hice la repro y no noté que perdiera potencia pero si noté el aumento del consumo, entre 0,5 y 1 litro a los 100 km. Tras esto me pantee el cambio por un Gnc o similar y por eso acabé con un Corolla TS. Conseguí sacar un buen precio al 1.6 TDI. Encantado con el cambio. Creo que en el grupo Vag ya me han visto el pelo, después de más 20 años...

Como dice @VITICIUS , aquí en Europa no se han atrevido hacer nada, Alemania manda y en España, no se van atrever a tocarles, les amenazarían con irse de aquí.
 
Arriba