Me presento

Cediar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB
Buenas, compañeros,

Llevo un tiempo leyéndoos y esta semana he estrenado mi Corolla HB 125H Feel! color Plata Perlada.
Es mi primer coche nuevo. Mi bebé. La idea es cuidarlo como oro en paño.

Vengo de un Megane II 1.5 DCi, al cual le he hecho 370.000 km y el pobre ya tenia sus achaques.

Después de barajar entre un Kia Niro, un Hyundai Ioniq y el Corolla, me decidí por éste último por lo guapísimo que es.
Me consta que la gente lo mira al pasar.

Me describo como un conductor prudente y obsesionado por el bajo consumo; es decir, no me gusta correr ni lo necesito.
Si a eso le sumas la cada vez más restrictiva normativa ambiental y que quería un coche fiable que me durase 10 años, el resultado de la ecuación era claro: Toyota Corolla.

IMG_20200808_184938.jpg

La foto del retoño es de ayer en Alcañiz.
Le he metido unos 600 km exclusivamente por carretera nacional y secundarias, y el consumo medio ha sido de 4.3 L/100 km (modo 100% "ECO").
La sensación de conducción, viniendo de un coche muy viejo y rodado, es algo subjetiva. Sin embargo, las 2h y media al volante en cada trayecto, han sido de lo más cómodo, cosa que mi pareja también ha constatado. El estrés al volante con este coche es CERO (0): ni por carretera, ni por ciudad. El silencio, la suavidad de la dirección y de la aceleración/deceleración y la grata suspensión con el perfil de 17"... El maravilloso control de crucero, con su radar y su regulador... Me ha encantado.

Siendo dos pasajeros con una sola maleta de equipaje, con el motor 125H no he tenido en ningún momento falta de potencia.
Si a caso, al subir un pequeño "puertecillo", he notado lo que por otra parte ya sabía, la turbina a reacción Airbus, subiendo a las 4000 vueltas durante unos 5 min. En fin, tampoco nada dramático o insoportable. Se lo perdono por todo lo demás.

Acabo de llegar a casa y tengo la mente cargada de bonitas imágenes surcando la Matarraña, con mi musiquita y el acogedor ambiente que proporciona, con 38 ºC en el exterior, el maravilloso aire acondicionado.

Así que, misión cumplida: desconexión total del estrés del trabajo y pilas cargadas para empezar una nueva semana.
Y todo gracias a esta preciosa maquinina.

Saludos!
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido y te aseguro que te queda mucho por disfrutar.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Bienvenido!!!, esto sólo es el principio, tendrás ganas de conducirlo todos los días
 
Arriba