Me presento

aero2612

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 125
Hola a todo el mundo. Desde hace una semana propietario de un ts125h active tech blanco. En casa ya teníamos un auris ts feel edition y me decidí a desprenderme de mi ioniq híbrido y toyotizar por completo mi garaje
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola aero2612 y bienvenido. Mismo coche que yo has elegido. En noviembre estuve tentado de comprar el ioniq, pero ya vi que salía el corolla y decidí esperarme. Creo que no me he equivocado. Que tal la experiencia con el ioniq, en comparación con toyota? Ya que has disfrutado también de un auris. Un saludo
 

aero2612

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 125
Hola compañeros, pues os aclaro lo del ioniq. El coche funcionaba muy bien, aunque para mi gusto el auris tiene mejor calidad de rodadura, a mi el ioniq me transmitía sensación de "menos coche" y ya que el auris ts de mi mujer me gustaba tanto, pues con un año de uso y 20.000km me desprendí del ioniq, apostando por el nuevo corolla, teniendo claro que la fiabilidad mecánica es superior al ioniq, que las sensaciones de conducción son mucho más agradables con el corolla, los asientos son más confortables en el corolla( ya lo eran así mismo los del auris) incluso los consumos más bajos, pues actualmente (corolla ts con 300km) estoy en 3.8-4.0 l/100, por lo que pasados unos cuantos miles de km más, seguro que mejoro esas cifras, mientras que con el ioniq en los mismos trayectos el consumo estaba en 4.2-4.4 l/100. También comentar que aunque los materiales interiores del ioniq, aunque buenos, no llegan a la calidad del corolla ( mi ioniq era acabado tecno y mi corolla es active tech), en cambio, si me gustaba más del ioniq el tacto de "acero bueno" de la carrocería. pero con el corolla ts he ganado en consumos, calidad de conducción, habitabilidad, mantenimiento más bajo en cuanto a no depender de múltiples embragues y caja de cambios con doble eje (todo eso son desgastes tremendos que en algún momento de la vida del vehículo pasan factura y facturón). Por tanto, en contra del corolla sólo veo dos aspectos: peor calidad gráfica del gps y carrocería más blandita, en lo demás he ganado de manera aplastante con el cambio.
 
Arriba