NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo ya pasó de discutir nada sobre estos temas, doy mi parecer pero no veo necesario esforzarse más que eso ya que es perder el tiempo.
El 120 siempre es mejor en todo, aunque el 180 este mejor insonorizado, se oiga menos el motor, necesite menor porcentaje de carga para soportar el mismo caballaje, sea más dinámico desemvolviendose en incorporaciones y sitios donde sea necesario un poco de brío para acoplarse a la circulación. Un motor que se desenvuelve mejor y no hay que exigirle tanto, garantiza mayor fiabilidad y durabilidad.
Pero claro.... el problema siempre son las llantas!!!!! Son terribles! Son lo peor! Aumentan el consumo en docenas de litros!!!!!! Y hacen tanto ruido que por eso no se escucha tanto el motor, no porque el motor vaya más tranquilo.
Y por eso el 120H es mejor!!! Porque tiene unas llantas 1cm más estrechas y 1 pulgada menos de perfil, unas cotas supersignificativas para tener la decisión clarísima!!!!!! Porque claro a nivel prestacional son iguales, clavados! Ambos pueden ir por encima del la legalidad, y eso los hace idénticos. También un Seat panda de 45cv podía ir por encima de la legalidad, pero las prestaciones no se miden en velocidad punta.... se miden en aceleración, par motor, curva de potencia y de par, en un híbrido saber a que potencia el eléctrico puede ayudar por si solo y cuando no, y un largo etcétera que no tiene nada que ver con correr en un circuito ni ir a velocidades ilegales, por muy técnico que parezca.
La gente que compra el 120H bien es porque no pueden permitírselo, o bien en muchos casos es porque ese motor les parezca suficiente, porque del monto total de compradores del 120H no hay ni un 5% que se lo compre por que las ruedas hagan menos ruido, ni porque emita menos emisiones de co2, ya que en ambos motores la emisiones son muy bajas, ya tienes coche eco. La gente que busca el 120H en su mayoría es por los consumos, o porque se han comprado el sedan y no tienen más opción....
La gente que se compra el 180H se lo compra porque, o vienen de otro gasolina con misma o parecida potencia y ven que el consumo es muy inferior al respecto (no menos que el 120h), han probado ambas versiones y el tacto de conducción, sonoridad en aceleraciones y agilidad para adecuarse a las vías es tan notorio que no les ha dejado duda alguna
Que el 120h es mejor... pues no voy a quitar a nadie de pensarlo así, lo que hay que ser es realista, y la gente no se compra un coche de 180Cv para ir a 150... pero a mi no me gusta tener que pisar el freno en una incorporación en una autovia porque el coche no logre adecuarse a la velocidad en esos metros que hay para hacerlo.
El 120 siempre es mejor en todo, aunque el 180 este mejor insonorizado, se oiga menos el motor, necesite menor porcentaje de carga para soportar el mismo caballaje, sea más dinámico desemvolviendose en incorporaciones y sitios donde sea necesario un poco de brío para acoplarse a la circulación. Un motor que se desenvuelve mejor y no hay que exigirle tanto, garantiza mayor fiabilidad y durabilidad.
Pero claro.... el problema siempre son las llantas!!!!! Son terribles! Son lo peor! Aumentan el consumo en docenas de litros!!!!!! Y hacen tanto ruido que por eso no se escucha tanto el motor, no porque el motor vaya más tranquilo.
Y por eso el 120H es mejor!!! Porque tiene unas llantas 1cm más estrechas y 1 pulgada menos de perfil, unas cotas supersignificativas para tener la decisión clarísima!!!!!! Porque claro a nivel prestacional son iguales, clavados! Ambos pueden ir por encima del la legalidad, y eso los hace idénticos. También un Seat panda de 45cv podía ir por encima de la legalidad, pero las prestaciones no se miden en velocidad punta.... se miden en aceleración, par motor, curva de potencia y de par, en un híbrido saber a que potencia el eléctrico puede ayudar por si solo y cuando no, y un largo etcétera que no tiene nada que ver con correr en un circuito ni ir a velocidades ilegales, por muy técnico que parezca.
La gente que compra el 120H bien es porque no pueden permitírselo, o bien en muchos casos es porque ese motor les parezca suficiente, porque del monto total de compradores del 120H no hay ni un 5% que se lo compre por que las ruedas hagan menos ruido, ni porque emita menos emisiones de co2, ya que en ambos motores la emisiones son muy bajas, ya tienes coche eco. La gente que busca el 120H en su mayoría es por los consumos, o porque se han comprado el sedan y no tienen más opción....
La gente que se compra el 180H se lo compra porque, o vienen de otro gasolina con misma o parecida potencia y ven que el consumo es muy inferior al respecto (no menos que el 120h), han probado ambas versiones y el tacto de conducción, sonoridad en aceleraciones y agilidad para adecuarse a las vías es tan notorio que no les ha dejado duda alguna
Que el 120h es mejor... pues no voy a quitar a nadie de pensarlo así, lo que hay que ser es realista, y la gente no se compra un coche de 180Cv para ir a 150... pero a mi no me gusta tener que pisar el freno en una incorporación en una autovia porque el coche no logre adecuarse a la velocidad en esos metros que hay para hacerlo.