Mecánica del motor gasolina 125h vs 180h

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo ya pasó de discutir nada sobre estos temas, doy mi parecer pero no veo necesario esforzarse más que eso ya que es perder el tiempo.
El 120 siempre es mejor en todo, aunque el 180 este mejor insonorizado, se oiga menos el motor, necesite menor porcentaje de carga para soportar el mismo caballaje, sea más dinámico desemvolviendose en incorporaciones y sitios donde sea necesario un poco de brío para acoplarse a la circulación. Un motor que se desenvuelve mejor y no hay que exigirle tanto, garantiza mayor fiabilidad y durabilidad.
Pero claro.... el problema siempre son las llantas!!!!! Son terribles! Son lo peor! Aumentan el consumo en docenas de litros!!!!!! Y hacen tanto ruido que por eso no se escucha tanto el motor, no porque el motor vaya más tranquilo.

Y por eso el 120H es mejor!!! Porque tiene unas llantas 1cm más estrechas y 1 pulgada menos de perfil, unas cotas supersignificativas para tener la decisión clarísima!!!!!! Porque claro a nivel prestacional son iguales, clavados! Ambos pueden ir por encima del la legalidad, y eso los hace idénticos. También un Seat panda de 45cv podía ir por encima de la legalidad, pero las prestaciones no se miden en velocidad punta.... se miden en aceleración, par motor, curva de potencia y de par, en un híbrido saber a que potencia el eléctrico puede ayudar por si solo y cuando no, y un largo etcétera que no tiene nada que ver con correr en un circuito ni ir a velocidades ilegales, por muy técnico que parezca.

La gente que compra el 120H bien es porque no pueden permitírselo, o bien en muchos casos es porque ese motor les parezca suficiente, porque del monto total de compradores del 120H no hay ni un 5% que se lo compre por que las ruedas hagan menos ruido, ni porque emita menos emisiones de co2, ya que en ambos motores la emisiones son muy bajas, ya tienes coche eco. La gente que busca el 120H en su mayoría es por los consumos, o porque se han comprado el sedan y no tienen más opción....
La gente que se compra el 180H se lo compra porque, o vienen de otro gasolina con misma o parecida potencia y ven que el consumo es muy inferior al respecto (no menos que el 120h), han probado ambas versiones y el tacto de conducción, sonoridad en aceleraciones y agilidad para adecuarse a las vías es tan notorio que no les ha dejado duda alguna

Que el 120h es mejor... pues no voy a quitar a nadie de pensarlo así, lo que hay que ser es realista, y la gente no se compra un coche de 180Cv para ir a 150... pero a mi no me gusta tener que pisar el freno en una incorporación en una autovia porque el coche no logre adecuarse a la velocidad en esos metros que hay para hacerlo.
 

Ivanita

Forero Habitual
¡¡¡¡Muy bueno lo de tu mujer, Karles, agilipollaos !!!!!! A ver, yo , es que , me vais a perdonar, pero esto me recuerda cuando estaba en el cole y siempre había uno que su padre tenía un coche mejor, porque corría más, porque eras más caro o porque tenía no sé que cosas más o porque era más grande... Al final, vamos a ser sinceros, el dinero , no tanto el que tenemos que también, si no lo que queremos gastar en cada cosa es lo que determina el producto que estamos a punto de comprar......a mí me encantaría tener un Lamborghini , ¡¡¡¡pero no sabéis cómo!!!!, lo necesito...NO....a un nivel más realista del día a día, me encantaría tener un Tesla model S,¡¡¡¡ eso sí que es silencio y potencia!!!! a otro nivel más bajo estaría guai tener un híbrido plug-in, por ejemplo, el Ionic pluggin respecto al híbrido normal, costaba 6000€ más sin contar la instalación del puerto de carga, etc...y todo eso quiere decir que mi 1.8 125 va mal, no tiene potencia suficiente para ir si se quiere a 140km/h en autovía sin despeinarse, ni de coña, que mete más ruido que el Tesla, por supuesto, que mete más ruido que un pluggin, claro, si ese híbrido va en eléctrico durante 40km. más silencioso que el 125 y que el 180..... Pero ese ruido de mi coche , esas RPM en momentos puntuales es realmente molesto.... NO...y ahora al grano

Ese Tesla cuesta 80000€ , el Pluggin 30000€ y el mío 20000€, sinceramente, prefiero quedarme con el mío y esa diferencia del Tesla gastarla en una casita en el campo o la playa, claro que cuando alguien que tenga ese Tesla mire mi coche, pensara "el mío es mejor, blablabla"... Normal...y claro , lo es, pero hay que pagarlo... Lo que quiero decir es que claro que el dinero lo es todo, pero realmente cuanto se paga de más por un 180 en relación con un 125?? eso es lo que cada cual sopesa, que si el 180 costaría lo que el 125 me lo cogería, ¡¡claro!! y si el Tesla costaría lo que mi Corolla también!!! y si un pluggin costaría lo que mi Corolla... TAMBIEN!!!

A ver, de toda la vida de Dios cada modelo ha tenido su tope de gama....y su tope de precio....y también habido modelos justo en el lado opuesto, los motores y acabados menos potentes y los precios más bajos....... Pero decir que un coche con las prestaciones de un 125 es poco menos que una tartana es que re justificar el sobreprecio que has apagado por el que tienes y sentirte más a gusto y en resumen, un coche con un señor precio, prestaciones más que buenas y confort y sonoridad fantásticas, y ... Siempre siempre existirán coches mejores que el que tenga.

Por cierto YO NO piso el freno en una incorporación, joer que interés con dar a entender que el coche no anda, que si, que anda menos que el 180... ¿Claro, quien discute eso, y el 180 anda menos que el 220...y el 220 menos que 380.....me pregunto por qué el nuevo Prius lleva llantas de 15" y no de 18"???
"La gente se compra el 122 porque"... En mi caso, no sabía si coger un Hb o un Sedán porque venía de un sedán e igual me apetecía cambiar, pero la cabra tira al monte, si hubiera tenido la versión de 180 en el sedán tampoco la hubiera elegido y sí, vengo de tener varios turbo diesel, de haber tenido GOlf GTI, Ibiza Cupra y eso si que anda muchooooo más....y???? no quiere decir que el resto no lo hagan.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo al final compré el acabado Advance porque en mis circunstancias (edad, posibilidades económicas, kilometrajes, expectativas de mantener el coche) pues gastarme el dinero en un coche sin sensores de aparcamiento integrados, sin monitor de ángulo muerto, sin avisador de tráfico cruzado, sin portón eléctrico, sin ajuste lumbar en el asiento, etc (el HUD es lo único que me faltaba, eso no se podía) no entra dentro de mi lógica ni de mi sentido común.
Tampoco entraban en mi lógica ni en mi sentido común el gastarme 60 o 70K en un coche, aunque a lo mejor hubiera podido, pero tengo otros vicios que me llenan más.
Me hubiera comprado el TS Advance con 125H gustosamente, en cuanto a motor no necesito más, pero tampoco había la opción, y como digo tengo unas circunstancias en las que renunciar a cierto equipamiento y a ciertas pijaditas pues no entra dentro de mis planes.
Quicir con esto que hay un % de propietarios del acabado Advance (motor 180H) que nos lo hemos comprado por el equipamiento y no por los caballos. Y no por llevar un motor de 180H eres el típico notas que va a 140 todo el rato creyéndose Fernando Alonso (ni al revés tampoco). Porque al final en estos temas se acaba metiendo a todo el mundo en un saco (ya está pasando). Y generalizar es feo.

Este discurso ya lo escribí en el otro hilo en su momento, pero es que no he sido capaz de encontrarlo... ¿al final lo borraron?
Me identifico totalmente contigo. Yo compre el 180 Advance por su equipamiento de seguridad, sensores de aparcamiento, asientos con reglaje lumbar y calefactados, porton eléctrico, etc. y, porque era la única versión que podía equipar Skywiew. Si el 122 h me hubiese ofrecido una versión Advance,lo hubiera comprado sin dudar. Que conste que me encanta el motor 180 h (que es un pepino), pero entre mis prioridades a la hora de comprar no estaban las prestaciones, sino el confort y la seguridad,por lo que con el motor 122 h hubiese sido igual de feliz que con mi actual 180.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me identifico totalmente contigo. Yo compre el 180 Advance por su equipamiento de seguridad, sensores de aparcamiento, asientos con reglaje lumbar y calefactados, porton eléctrico, etc. y, porque era la única versión que podía equipar Skywiew. Si el 122 h me hubiese ofrecido una versión Advance,lo hubiera comprado sin dudar. Que conste que me encanta el motor 180 h (que es un pepino), pero entre mis prioridades a la hora de comprar no estaban las prestaciones, sino el confort y la seguridad,por lo que con el motor 122 h hubiese sido igual de feliz que con mi actual 180.

Me uno, quería sí o sí las siguientes cosas:
Techo
Asientos calefactados
Faros led o xenon
Versión Variant

Además tenia que ser Toyota, por el híbrido (economia de uso y de mantenimiento, fiabilidad y diseño)

Las llantas me daban igual por que actualmente llevo una de 15".

Pero ... sólo me dejaban el 180cv. Que me sobra, sí, que seguiré ahorrando en gasolina y mantenimientos sí, entonces... cómo no voy a estar contento!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¡¡¡¡Muy bueno lo de tu mujer, Karles, agilipollaos !!!!!! A ver, yo , es que , me vais a perdonar, pero esto me recuerda cuando estaba en el cole y siempre había uno que su padre tenía un coche mejor, porque corría más, porque eras más caro o porque tenía no sé que cosas más o porque era más grande... Al final, vamos a ser sinceros, el dinero , no tanto el que tenemos que también, si no lo que queremos gastar en cada cosa es lo que determina el producto que estamos a punto de comprar......a mí me encantaría tener un Lamborghini , ¡¡¡¡pero no sabéis cómo!!!!, lo necesito...NO....a un nivel más realista del día a día, me encantaría tener un Tesla model S,¡¡¡¡ eso sí que es silencio y potencia!!!! a otro nivel más bajo estaría guai tener un híbrido plug-in, por ejemplo, el Ionic pluggin respecto al híbrido normal, costaba 6000€ más sin contar la instalación del puerto de carga, etc...y todo eso quiere decir que mi 1.8 125 va mal, no tiene potencia suficiente para ir si se quiere a 140km/h en autovía sin despeinarse, ni de coña, que mete más ruido que el Tesla, por supuesto, que mete más ruido que un pluggin, claro, si ese híbrido va en eléctrico durante 40km. más silencioso que el 125 y que el 180..... Pero ese ruido de mi coche , esas RPM en momentos puntuales es realmente molesto.... NO...y ahora al grano

Ese Tesla cuesta 80000€ , el Pluggin 30000€ y el mío 20000€, sinceramente, prefiero quedarme con el mío y esa diferencia del Tesla gastarla en una casita en el campo o la playa, claro que cuando alguien que tenga ese Tesla mire mi coche, pensara "el mío es mejor, blablabla"... Normal...y claro , lo es, pero hay que pagarlo... Lo que quiero decir es que claro que el dinero lo es todo, pero realmente cuanto se paga de más por un 180 en relación con un 125?? eso es lo que cada cual sopesa, que si el 180 costaría lo que el 125 me lo cogería, ¡¡claro!! y si el Tesla costaría lo que mi Corolla también!!! y si un pluggin costaría lo que mi Corolla... TAMBIEN!!!

A ver, de toda la vida de Dios cada modelo ha tenido su tope de gama....y su tope de precio....y también habido modelos justo en el lado opuesto, los motores y acabados menos potentes y los precios más bajos....... Pero decir que un coche con las prestaciones de un 125 es poco menos que una tartana es que re justificar el sobreprecio que has apagado por el que tienes y sentirte más a gusto y en resumen, un coche con un señor precio, prestaciones más que buenas y confort y sonoridad fantásticas, y ... Siempre siempre existirán coches mejores que el que tenga.

Por cierto YO NO piso el freno en una incorporación, joer que interés con dar a entender que el coche no anda, que si, que anda menos que el 180... ¿Claro, quien discute eso, y el 180 anda menos que el 220...y el 220 menos que 380.....me pregunto por qué el nuevo Prius lleva llantas de 15" y no de 18"???
"La gente se compra el 122 porque"... En mi caso, no sabía si coger un Hb o un Sedán porque venía de un sedán e igual me apetecía cambiar, pero la cabra tira al monte, si hubiera tenido la versión de 180 en el sedán tampoco la hubiera elegido y sí, vengo de tener varios turbo diesel, de haber tenido GOlf GTI, Ibiza Cupra y eso si que anda muchooooo más....y???? no quiere decir que el resto no lo hagan.
Exactamente. Pero todavía hay quien se empeña en justificar su compra por encima de la de los demás solo por el hecho de tener mas caballos. Por mi parte hay poco mas que añadir porque ya está todo dicho y aún no rebatido con argumentos sólidos. A 120km/h el sedán se mueve a 2k rpm, sin ruido alguno (salvo en tramos asquerosos de autovía como en Asturias o A3 a la altura de 50-60) con un consumo de 4.5-4.8. Dado que al final llanear en autopista es el escenario donde más tiempo se va la vida útil de un vehículo (en mi caso y entiendo que en un gran porcentaje de la gente en general), me parece la opción inteligente y bastante suficiente. Ni quiero ni necesito gastarme más pasta en un coche, aunque por poder, pudiera. Otra opción en mi caso hubiese sido capricho para momentos puntuales, sin justificación técnica.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Me uno, quería sí o sí las siguientes cosas:
Techo
Asientos calefactados
Faros led o xenon
Versión Variant

Además tenia que ser Toyota, por el híbrido (economia de uso y de mantenimiento, fiabilidad y diseño)

Las llantas me daban igual por que actualmente llevo una de 15".

Pero ... sólo me dejaban el 180cv. Que me sobra, sí, que seguiré ahorrando en gasolina y mantenimientos sí, entonces... cómo no voy a estar contento!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi también me sobran los 180 CV, pero a nadie le amarga un dulce :):)
Eso sí me parece la razón de peso absoluta e indiscutible 😉. Pero una cosa es eso y otra como ha hecho algun personaje puntual de venir a justificar la elección más alla como la única valida y superior de manera categoríca solo por tener más caballaje 🙂
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Vamos ahora a abrir la vertiente del psicoanálisis, es decir, si el querer llevar cientos de CV debajo del capo se debe a una inseguridad en sí mismo o a frustraciones personales!!! Algún psicólogo? :LOL::ROFLMAO:
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Las únicas ventajas del 2ZR-FXE frente al M20A-FXS es su veteranía, las modificaciones/refiseños que ha tenido a lo largo del tiempo para mejorar su eficiencia y fiabilidad, en el caso del Corolla tener la batería en el vano motor, mejor consumo y que no tiene el FAP

Teniendo en cuenta lo anterior y que poseo un sedan con ese motor, si hubieran ofrecido una versión con 180 cv, la hubiera escogido. La potencia de más y bien utilizada, siempre aporta seguridad.
 

Kronen033

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance
Yo reconozco que soy muy inseguro ... o no :unsure: ... bueno, no sé ... el caso es que tengo un ts 180 cv y no lo cambiaría por un 122 cv.
Qué cada uno sea feliz y disfrute de su elección!!!!!
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
No perdáis un segundo más en estas cosas,tenemos los mejores motores híbridos del mercado cada uno elige lo que más le convenga.disfrutar del foro que es muy bueno👌👍
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cada uno hace la compra a razón de lo que quiere.
En mi caso ya hice mención que entre las otras posibilidades estaban la de un proceed gt de 204cv, también valore un Seat cupra mk3 de los que estaban sacando del mercado, ya que por descuento por trabajar para ellos me salía al mismo precio. Y alguno más. Y utilizando el criterio elegi este modelo.
Si no hubiera motor 180H le hubiera cogido? Pues sinceramente ni me hubiera fijado en él. Pero eso no hace que el otro motor sea peor, solo que no lo quiero, no me satisface el precio de compra para lo que me da bajo mi propio criterio. Y remarcó, si fuera una compra pasional no me cogería un toyota, en el mercado de ocasion hay auténticos caramelos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Yo reconozco que soy muy inseguro ... o no :unsure: ... bueno, no sé ... el caso es que tengo un ts 180 cv y no lo cambiaría por un 122 cv.
Qué cada uno sea feliz y disfrute de su elección!!!!!
Yo también soy muy inseguro y además quiero llegar con el coche donde donde no puedo llegar con la p....y bla bla bla
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
@July
Este tema está mas que resuelto, solicito por favor que lo cierres porque va a ser interminable.
 

Ivanita

Forero Habitual
Voto por banear al autor del post @Whitedev por volver a crear ooootro debate 125vs180.
Que cansinos XD

Lo del baneo es coña eh
Yo es al primero que asisto!!!! no me acordaba de aquello tiernos años en el cole donde "mi padre lo tiene todo, todo y todo y además es el más listo y el más todo...." Que entretenido el post.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba