Medida neumático ficha técnica, Toyota corolla, 2023

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas a todos,

Alguno de vosotros que tenga el modelo 2023, podría decirme qué medida de neumático y llanta sale en la ficha técnica?? no hablo de la medida que viene instalada, sino de la medida de origen que viene en ficha técnica.

Gracias
Un saludo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No entiendo tu pregunta...
Yo tengo un 2020, y el neumático y llanta que viene montado, es exactamente lo que pone en la ficha técnica. En mi caso 225/40/18 92w y llanta 18x8, solo viene indicada, una única medida de neumatico y llanta en l ficha.
 

Suuu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Hola, yo acabo de mirar. El mio es un 140 HB Active Plus y pone:
205/55R16 91V 16X7J ET40 C1B
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Te viene en la ficha tecnica la misma medidas con las que viene montado el coche.
Sedan Style: 225/45/17
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Os explico. No me gusta mucho como le queda el neumático que viene de serie y se los voy a cambiar nada más salir por unas un poco más anchas. El coche está en el conce aún, mañana lo matriculan. Hoy he ido a mirar donde voy a ponerlos, y al decirle al hombre la medida que llevaba me dice que necesita saber lo que viene en la ficha técnica, porque no siempre es la misma que la que viene montada. Yo creo que o no se enteraba de una mierda o no me ha entendido él a mi. Así que nada, solo quería saber la medida que sale en la ficha y si coincide con la que lleva puesta. Yo tenia las cosas claras y el hombre me ha liado jejejejeje
 

BSG220

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën ds5
Yo todavía no tengo mi Corolla, y no sé si en la ficha técnica te trae más medidas de neumáticos. Pero en la ficha del ds5 que tengo ahora me trae dos medidas diferentes de neumáticos para poder poner al coche, por eso el vendedor de los neumáticos te pregunta,porque en algunos vehículos se pueden montar diferentes medidas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Claro, lo que ocurre es que el coche puede montar neumáticos que sean compatibles con ficha técnica, admitiéndose una desviación de hasta el 3% de diámetro (por ejemplo, 225/40/18 es compatible con 225/45/17). Si te basas en la medida del neumático montado y te desvías un 3% sobre éste puede que el error sobre ficha sea ya del 6%... no sé si me explico. Por eso la referencia tiene que ser lo que venga en la ficha, no lo que tenga montado el coche.

Salu2.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Claro, lo que ocurre es que el coche puede montar neumáticos que sean compatibles con ficha técnica, admitiéndose una desviación de hasta el 3% de diámetro (por ejemplo, 225/40/18 es compatible con 225/45/17). Si te basas en la medida del neumático montado y te desvías un 3% sobre éste puede que el error sobre ficha sea ya del 6%... no sé si me explico. Por eso la referencia tiene que ser lo que venga en la ficha, no lo que tenga montado el coche.

Salu2.
Si, eso he pensado yo, pero por otro lado, si el coche lleva una medida más grande y es equivalente con la teórica medida de origen, también puedes tomar como referencia la que lleva montada. Porque al final todas son equivalentes, hay muchísimas medidas equivalente. No se si me explico. Bueno, total, que cuando me den el coche que será mañana o pasado, lo llevo directo a cambiarle las ruedas y ponerle 245/40/18 y a vendo las de serie con 30-40km y a correr.
 

Totjdm

Forero Novato
Vehículo/s
CHR 2.0 180 cv
Si, eso he pensado yo, pero por otro lado, si el coche lleva una medida más grande y es equivalente con la teórica medida de origen, también puedes tomar como referencia la que lleva montada. Porque al final todas son equivalentes, hay muchísimas medidas equivalente. No se si me explico. Bueno, total, que cuando me den el coche que será mañana o pasado, lo llevo directo a cambiarle las ruedas y ponerle 245/40/18 y a vendo las de serie con 30-40km y a correr.
Ten en cuenta la anchura de la llanta...
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Si, eso he pensado yo, pero por otro lado, si el coche lleva una medida más grande y es equivalente con la teórica medida de origen, también puedes tomar como referencia la que lleva montada. Porque al final todas son equivalentes, hay muchísimas medidas equivalente. No se si me explico. Bueno, total, que cuando me den el coche que será mañana o pasado, lo llevo directo a cambiarle las ruedas y ponerle 245/40/18 y a vendo las de serie con 30-40km y a correr.
Estas seguro que la llanta va a “aguantar” ese ancho? Yo no estaría muy seguro, y si lo aguanta puede que te haga efecto “flotador” en el flanco…
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Estas seguro que la llanta va a “aguantar” ese ancho? Yo no estaría muy seguro, y si lo aguanta puede que te haga efecto “flotador” en el flanco…
Sí, es el máximo permitido con 8 pulgadas de ancho.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Una 240//40/18 no creo que sea equivalente de una 225/40/18… y si lo fuera, lo único que ganarás será mayor consumo, peor aceleración… está claro que puedes hacer lo que quieras con tu coche… pero contra más lo pienso más entiendo la cara que dices que se le ponía al de los neumáticos….
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Si, eso he pensado yo, pero por otro lado, si el coche lleva una medida más grande y es equivalente con la teórica medida de origen, también puedes tomar como referencia la que lleva montada. Porque al final todas son equivalentes, hay muchísimas medidas equivalente. No se si me explico. Bueno, total, que cuando me den el coche que será mañana o pasado, lo llevo directo a cambiarle las ruedas y ponerle 245/40/18 y a vendo las de serie con 30-40km y a correr.
avisa si logras hacerlo yo quería hacer lo mismo
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Una 240//40/18 no creo que sea equivalente de una 225/40/18… y si lo fuera, lo único que ganarás será mayor consumo, peor aceleración… está claro que puedes hacer lo que quieras con tu coche… pero contra más lo pienso más entiendo la cara que dices que se le ponía al de los neumáticos….
Si son equivalentes, está en el rango del 3%, concretamente un 1,85%
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si, eso he pensado yo, pero por otro lado, si el coche lleva una medida más grande y es equivalente con la teórica medida de origen, también puedes tomar como referencia la que lleva montada. Porque al final todas son equivalentes, hay muchísimas medidas equivalente. No se si me explico. Bueno, total, que cuando me den el coche que será mañana o pasado, lo llevo directo a cambiarle las ruedas y ponerle 245/40/18 y a vendo las de serie con 30-40km y a correr.
Sí pero cuidado, que no tiene por qué cumplirse la propiedad transitiva. Me explico: que A sea equivalente a B y que B sea equivalente a C no implica necesariamente que A sea equivalente a C. Ponte que B sea un 3% mayor que A y C un 3% mayor que B, pues resulta que C es un 6% mayor que A!!

Ahora imagínate una situación en que en tu ficha técnica pone la medida de A. En algún momento se ha cambiado la rueda y llevas B. Todo OK hasta aquí. Ahora alguien dice, "oye como C es compatible con B, ponle la C"; pues no, resulta que la estás liando...

Así que la referencia tiene que ser la ficha, no lo que lleve montado el coche, por si las moscas.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba