Mejor aceite para nuestro corolla

Delsart

Forero Activo
Buenas a todos! Ya mismo tengo que pasar la segunda revisión del corolla Ts 180H, he estado leyendo que Toyota suele echar el 5w30, pero que algunos de vosotros habéis pedido que le echen 0w16 0w20. Por vuestra experiencia, cuál me recomendáis?Os lo ponen allí si lo pedís, o tenemos que comprar la garrafa nosotros y llevarla? Muchas gracias

Eso si, vivo en la zona de Cádiz, por si el tema de la temperatura puede influir.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aceite del corolla

Yo estuve mirando antes de cambiarlo y al final le puse 5w30, es un aceite algo mas básico pero que hace su función con las temperaturas que tenemos en España. Quizá en el próximo cambio que será para invierno cambie de opinión. El aceite hay que encargarlo antes de ir al taller pues no es el que suele usar Toyota en España.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Si no vives en sitios con frío extremo, con el 5w30 tendrás más que suficiente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si no vives en sitios con frío extremo, con el 5w30 tendrás más que suficiente.
Yo preferiría por nuestras temperaturas peninsulares el 0w20, ten en cuenta que el 5w30 no está preparado para las continuas arrancadas y paradas (además que de fábrica viene con 0w16) y los detergentes son diferentes ya que están pensados para coches híbridos, sigo pensando que echarle un 5w30 genérico a un híbrido.... es cómo ir al taller y ponerle a un Diesel uno para Gasolina o de esos baratos,baratos que son para los 2 vamos (como si la combustión fuera lo mismo).
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Un 5w30 ya es fino con una temperatura ambiente. Llevas razón en que lo óptimo es un 0w16, pero con un 5w30 creo que tienes suficiente. Lo que no es serio es que Toyota incumpla sus propias especificaciones.
 

Delsart

Forero Activo
Yo solicité el 0w 16 y me echaron el 0w20, en teoría dicen que con estos tipos de aceite se baja un poco el consumo. No se que haré en el futuro pero si le vuelvo a poner el 0w20 o 0w 16 les llevaré yo mismo la garrafa porque me clavaron casi 80 euros por ese aceite
 

Kaiser84

Forero Experto
Me preocupa más su nivel de detergencia, dispersión y esas cosas.... por eso creo que el 5w30 no cumple para un híbrido.

No la incumple, de hecho, en el Manual pone 5w30, con una especie de gráfica entre el 0w16 - 0w20 y 5w30, osea que por poder se puede poner.

Peeeero, aquí se juntan varias cosas:

- falta de información a los concesionarios/taller (en el mío sólo sabían y tenian sobre e 0w20, no que venian con el 0w16)

- falta de cultura del automóvil y de su evolución por parte del cliente, aún hay gente pensando en aceites minerales, y sobre todo el "ahorro" , la gente quiere lo barato y que no le dé problemas.
(aun cambian sólo una bombilla de las luces de cruce cuando se les funde y se deberían cambiar a pares...)
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo solicité el 0w 16 y me echaron el 0w20, en teoría dicen que con estos tipos de aceite se baja un poco el consumo. No se que haré en el futuro pero si le vuelvo a poner el 0w20 o 0w 16 les llevaré yo mismo la garrafa porque me clavaron casi 80 euros por ese aceite
Hay un POST donde la gente habla de lo que se factura en cada cambio por ese tipos de aceite, lo alucinante es lo que fluctúa, pero lo "normal" sería, unos 20€ ya que debe de ser la diferencia de precio entre una y otra viscosidad, no la garrafa completa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
5w30 está perfecto para los 15000 km que se va a usar, es sintético y podría aguantar muchos más kilómetros, pero no vamos a convencer a nadie, casa uno que le eche lo que quiera.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Lo que está haciendo Toyota con este tema roza lo ilegal. Si un coche viene de fábrica con un aceite y en el manual se recomienda como preferido ese aceite, deberían poner para todos los mantenimientos ese aceite, sobre todo porque al segundo mantenimiento se ha de echar si o si el 0w16. Por eso, es absurdo cambiar y poner un aceite completamente distinto. Si fuese el 0w20 todavía se podia pasar, pero el 5w30 es un aceite diseñado para motores normales, no híbridos. Tiene menor lubricación, por lo que tanto en verano como en invierno el coche consumirá más e ira más tosco sobre todo en invierno. Si el 0w16 es el aceite original y el más recomendado es el que se debe poner. Yo tengo la revisión a ultimos de mes y ya he llamado al concesionario para que me pongan ese, aunque me cobren algo más, pero me voy a quedar más tranquilo y sobre todo que si te planteas tener el coche durante bastantes años como yo, el aceite es el corazón del motor, así que mejor invertir en eso.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
0w16 0w20 maximo.. no aceptaria otra cosa.. que se olviden de climas de aqui ni tonterias.. si fuese mi coche para largo lucharia por 0w16
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
0w16 0w20 maximo.. no aceptaria otra cosa.. que se olviden de climas de aqui ni tonterias.. si fuese mi coche para largo lucharia por 0w16
No hace falta luchar por eso, solo tienes que pagar lo que vale para tenerlo puesto en tu coche.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Este tema para mi es como el dia de la marmota. Hace 4 años cuando esperaba por mi Auris, estaba en un foro como este y la conversación era la misma. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Lo más relevante es que el motor esta como nuevo después de cambiar aceite a intervalos de más de 32000km y que a nosotros nos lo hacen cambiar cada 15000km (16000km en los paises que usan millas).
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo más relevante es que el motor esta como nuevo después de cambiar aceite a intervalos de más de 32000km y que a nosotros nos lo hacen cambiar cada 15000km (16000km en los paises que usan millas).
Casi 200.000 kms en tres años, unos 65.000 al año parece que ha hecho bastante carretera o es un taxi/vtc

Cuántas vueltas gira un motor en sexta durante 200.000 kms y cuántas veces gira si hace esos 200.000 en tercera? Pues esa es la diferencia entre hacer kms en ciudad o en carretera.

De todas formas el mantenimiento preventivo es muy holgado y cubre múltiples solicitaciones o condiciones de trabajo. Yo no veo problema en cambiar el aceite cada 15.000 kms
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo le echo aceite de girasol y cuando lo cambio a los 15.000 aún me hago unas patatas fritas. Ahora con el precio que lleva el girasol me han puesto 5w30. Ya en serio, cualquiera de los aceites citados nos es indiferente a muchos, pues jubilaremos el coche con el motor a medio uso quizá menos. Me preocupa más otras cosas de acabados etc. Para quien le pueda hacer 500.000 km o más, igual de utilizar el que deberían poner poner, que es el de fábrica, a utilizar el 5w30, pues quizá pueda afectar algo al desgaste, ni idea. Pero en eso creo que coincidimos todos: deberían poner en de fábrica.
 
Arriba