Mejor app para GPS viajar

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas quería saber que apps utilizáis para viajar como GPS. Yo vengo del TomTom de toda la vida y estoy un poco verde en esto.
Cuál es la más completa y saber si tienen opciones de descargar mapas y utilizar las app o si siempre están tirando de datos.
También saber si lo hacéis por miracsdt o si siempre que necesites GPS hay que llevar el móvil conectado mediante cable.geaciss y lo siento por mi cavernismo
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
mucha gente habla de una llamada wize, lo que no se si es compatible con AA/CP.

yo tiro del GPS del coche.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Google Maps uso yo. Constantemente actualizada. Tráfico e incidencias en tiempo real. Posibilidad de descargar mapas previamente y luego no consumir datos. Gratis. Y luego, enlazada con el motor de búsqueda más potente del mundo. ¿Qué más puedes pedir...?🤷🏻‍♂️
Por lo que comentan Waze es bastante parecida, aunque yo no la he usado.
Saludos.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo tambien uso google maps tanto en moto como con el coche y nunca me ha dado problemas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si no me equivoco, Google compró Waze en 2013, muchas de las características de Waze, ya están en google Maps, pero el diseño es distinto, eso ya va en gustos. Incluso quizás te guste más una que otra dependiendo de si haces trayectos en ciudad o en carretera, etc.

Puedes descargarte los mapas previamente y no tirarías de datos, yo lo he usado así alguna vez y funciona bien. Incluso tirando de datos, tampoco gasta mucho, pero eso ya depende de lo que sea mucho para cada uno. Lo que si pierdes si no tienes conexión, es el aviso en caso de accidente o situación del tráfico.

No es necesario tener el móvil enchufado para verlo en el propio móvil, si lo tienes que enchufar si lo quieres ver en la pantalla del coche, mediante la aplicación Android Auto (solo para modelos 2020 de momento) o Mirrorlink (para modelos 2019), Miracast no te sirve, porque en cuanto pongas a andar el coche la pantalla deja de verse, por seguridad. Aunque al final tener la pantalla del móvil encendida o el GPS, etc, gasta mucha batería, así que en cualquier caso es recomendable enchufar el móvil si el trayecto es largo.

* Otro programa que usa por aquí la gente, es Sygic que tampoco está mal, como siempre todo va en gustos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo uso el Google Maps combinado con el RADARBOT (avisador de radares) y me parece genial la combinación. Estos días le estoy dando una oportunidad al Maps de Apple pero no llega al de Google. Waze está bien para interactuar con avisos online y quizás para atascos sea más ágil, pero me la ha liado un par de veces y no me fío. Tengo CP.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Como app con información en tiempo real, gran comunidad de usuarios detrás y todo el soporte de Google, la mejor para mi es Waze. La he usado tanto dentro como fuera de España y es casi infalible.

Como alternativa con mejor diseño, mejores mapas en 3D, descargas de mapas para uso offline y tb tráfico y radares en tiempo real, TomTom Go. No es gratis, pero cuesta una miseria (13€ al año)
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo uso Waze desde hace años...con los mapas descargados no gastas datos y da información en tiempo real. También puedes informar de incidencias a otros conductores (eso debe hacerlo el copiloto). Funciona muy bien
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo waze sin duda para todo ! Jamás me fallo y te avisa hasta si hay algo en la calzada, coche en el arcén etc...
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Pues a mí me pasa lo mismo que a @ponaitxo, vengo de usar siempre TomTom que ahora con Android auto no sé cuál elegir.
La verdad es que Google Maps funciona muy bien y tengo ya bastante habilidad con esta aplicación y con la forma de interpretar sus mapas, pero quería probar Waze porque creo que será mejor avisador de los radares.

Google Maps avisa de los radares con un simple pitido y ya está, mientras que Waze avisa con la distancia en metros de manera decreciente. Qué usáis mejor para radares??

A los que usáis Waze, si dejáis apretada una calle en el mapa sois capaces de ir a ese sitio?
Me refiero a esto
Screenshot_20200610-162829.png

Desde la aplicación en el móvil si soy capaz, pero desde Android auto no.
De puede hacer??
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Para mi Sygic. Si pillas una oferta buena y compras la versión premium es una pasada.
Por estética, por actualizaciones gratuitas ( 3 al año ), muchísimas funciones ( algunas de pago ).
Funciona en toda Europa, etc..
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Para ver el móvil o en el ordenador, datos, un mapa, recorrido, etc, google maps.
Ahora bien, para conducir, eso es otra cosa, sin duda TomTom. El nivel y calidad de las indicaciones para girar, para tomar una rotonda, la presentación de los gráficos, es sin igual. Desde que TomTom está permanentemente conectado, sabe la densidad de la circulación, los radares, cualquier incidente y te recalcula la ruta al instante. He probado Here, Sygic, Waze y Maps, y esa es mi opinión.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo al principio usaba TomTom, pero desde que empezaron a usarse los smartphones me pasé a Google Maps. Nunca he tenido un problema y siempre me ha llevado por el lugar correcto. Ahora desde que adquirió Google a Waze ha integrado muchas funciones de esta última y es mucho más completo.
Waze también la he usado para viajar por Europa, previa descarga de mapas y me ha ido muy bien también.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Para mi TomTom es el mejor con muchisima diferencia, por un lado quiero que actualicen para tener android auto, pero eso quiere decir perder tomtom y me tiene mosca el tema
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Para mi TomTom es el mejor con muchisima diferencia, por un lado quiero que actualicen para tener android auto, pero eso quiere decir perder tomtom y me tiene mosca el tema
Ese es el "problema" de Android Auto: es una plataforma cerrada de Google. Es un avance respecto a Mirrorlink pero Google expulsa a sus rivales europeos: Tomtom, Nokia y Sygic.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Para mi Sygic. Si pillas una oferta buena y compras la versión premium es una pasada.
Por estética, por actualizaciones gratuitas ( 3 al año ), muchísimas funciones ( algunas de pago ).
Funciona en toda Europa, etc..
Lo uso porque soporta el Mirrorlink de nuestro Corolla pero no me gusta su cálculo de rutas por ciudad. Para ir del punto A al B la mayoría de las apps de navegacion tienden a evitar los giros a la izquierda porque en los cruces con semáforo te hacen perder mucho tiempo. En Sygic por alguna razón no lo hace, así que la ruta te hace callejear mucho, estimando un tiempo muy optimista que nunca se cumple. Es fácil demostrar este problema. Simplemente calculad una ruta que pase por algún poligono industrial un poco grande y compara los resultados con Google Maps o Waze. El resultado de Sygic es casi siempre la ruta más corta pero el tiempo que estima debe ser para coches voladores porque es imposible que llegues al destino en ese tiempo salvo que los semáforos se pongan todos en verde para ti y no haya tráfico.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Para ver el móvil o en el ordenador, datos, un mapa, recorrido, etc, google maps.
Ahora bien, para conducir, eso es otra cosa, sin duda TomTom. El nivel y calidad de las indicaciones para girar, para tomar una rotonda, la presentación de los gráficos, es sin igual. Desde que TomTom está permanentemente conectado, sabe la densidad de la circulación, los radares, cualquier incidente y te recalcula la ruta al instante. He probado Here, Sygic, Waze y Maps, y esa es mi opinión.
Pero a pasar por caja entonces? O hay algo para que sea gratuita como se hace en los TomTom para actualizarlos?
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
En un móvil adroid es muy fácil que sea gratis, las actualizaciones de mapas son automáticas, te avisa y se actualizan los mapas, sin más. El problema es que no puedes pasarle por la pantalla del Corolla, es incompatible con Android Auto. Por cierto creo que TomTom deja unos 70 km de navegación gratis al mes.
 
Arriba