Mejor pulimento para eliminar swirls

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hola, os quería preguntar a los apasionados por el detailing cual es el mejor pulimento para eliminar los swirls de la pintura, para aplicar a mano (si, ya sé, dar cera/pulir cera 💪🏻)

Googleando he visto este, la marca me da confianza porque uso la cera líquida y va muy bien:

MEGUIAR´S SWIRL REMOVED

Que os parece?
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Hola, os quería preguntar a los apasionados por el detailing cual es el mejor pulimento para eliminar los swirls de la pintura, para aplicar a mano (si, ya sé, dar cera/pulir cera 💪🏻)

Googleando he visto este, la marca me da confianza porque uso la cera líquida y va muy bien:

MEGUIAR´S SWIRL REMOVED

Que os parece?
Hola Elrober, para mi estos dos son mejores, el de adbl es de última generación, los dos prácticamente no dejan polvo,

Comprar Menzerna Medium Cut 2500 polish medio

Comprar pulimento de pintura medio ADBL Super Polish.
 

Flures

Forero Habitual
Es mucha la area a pulir?¿ has pulido a mano alguna vez? es una puta salvajada. Mi humilde consejo es que te compres una pulidora barata.
Hagas el proceso de lavado , descontaminado correcto y luego con cualquier pulimento tendrás un acabado decente.
A mi personalmente los que mas me gustan son los de scholl.
Como te ha dicho Kaiser fabrica para rupes.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Es mucha la area a pulir?¿ has pulido a mano alguna vez? es una puta salvajada. Mi humilde consejo es que te compres una pulidora barata.
Hagas el proceso de lavado , descontaminado correcto y luego con cualquier pulimento tendrás un acabado decente.
A mi personalmente los que mas me gustan son los de scholl.
Como te ha dicho Kaiser fabrica para rupes.
Que pulidora barata aconsejarías?
Es que cuando me entreguen el coche nuevo le pienso dar un coating en spray y lo más seguro es que lo tenga que pulir después de descontaminarlo. Tenía pensado hacerlo por partes, un día una puerrta, otro dia otra etc... pero si hay alguna pulidora barata y apta para gente que nunca ha usado una pulidora, pues bienvenida sea.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Que pulidora barata aconsejarías?
Es que cuando me entreguen el coche nuevo le pienso dar un coating en spray y lo más seguro es que lo tenga que pulir después de descontaminarlo. Tenía pensado hacerlo por partes, un día una puerrta, otro dia otra etc... pero si hay alguna pulidora barata y apta para gente que nunca ha usado una pulidora, pues bienvenida sea.
he visto la respuesta de este chico que veo que tiene miedo a los coatings,

IMG_0595.jpeg
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Que pulidora barata aconsejarías?
Es que cuando me entreguen el coche nuevo le pienso dar un coating en spray y lo más seguro es que lo tenga que pulir después de descontaminarlo. Tenía pensado hacerlo por partes, un día una puerrta, otro dia otra etc... pero si hay alguna pulidora barata y apta para gente que nunca ha usado una pulidora, pues bienvenida sea.
kaiser se va a reir cuando lo lea, lo de la imagen

pulidoras orbitales tienes en la tienda de maesal, no son baratas pero al menos sabes que no te engañan

 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
kaiser se va a reir cuando lo lea,

pulidoras orbitales tienes en la tienda de maesal, no son baratas pero al menos sabes que no te engañan

Ya pero si tengo que pagar 250 o 300€ por una pulidora más luego todo el material, prefiero desplazarme a otra ciudad y que me hagan le hagan ellos, he visto unos en Gijón que lo hacen por 500€.
Yo decía por si había una pulidora por menos de 100€, que sirva para salir del paso, me imagino que el coche no vendrá hecho un adefesio, que no estará muy rayado.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Ya pero si tengo que pagar 250 o 300€ por una pulidora más luego todo el material, prefiero desplazarme a otra ciudad y que me hagan le hagan ellos, he visto unos en Gijón que lo hacen por 500€.
Yo decía por si había una pulidora por menos de 100€, que sirva para salir del paso, me imagino que el coche no vendrá hecho un adefesio, que no estará muy rayado.
por menos de 100 solo tienes máquinas para encerar, son como pulidoras pero pequeñitas.
cuando te llegue el coche lo lavas bien, lo descontaminas y lo examinas con linterna potente y así ves su estado real y tu decides.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Ya pero si tengo que pagar 250 o 300€ por una pulidora más luego todo el material, prefiero desplazarme a otra ciudad y que me hagan le hagan ellos, he visto unos en Gijón que lo hacen por 500€.
Yo decía por si había una pulidora por menos de 100€, que sirva para salir del paso, me imagino que el coche no vendrá hecho un adefesio, que no estará muy rayado.
yo aluciné el martes en el concesionario, cuando ví al comercial dándole con el plumero al techo, y el capó estaba ya totalmente rayado y lleno de swirls que se veian en cuanto te acercabas un poco, me daba una pena.
 

Dgl85

Forero Experto
yo aluciné el martes en el concesionario, cuando ví al comercial dándole con el plumero al techo, y el capó estaba ya totalmente rayado y lleno de swirls que se veian en cuanto te acercabas un poco, me daba una pena.
Eso es porque antes de llevarlo a exposición lo meterán al túnel de lavado o si lo lavan a mano lo lavarán con cualquier esponja y lo secarán a saber con qué bayeta.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Que pulidora barata aconsejarías?
Es que cuando me entreguen el coche nuevo le pienso dar un coating en spray y lo más seguro es que lo tenga que pulir después de descontaminarlo. Tenía pensado hacerlo por partes, un día una puerrta, otro dia otra etc... pero si hay alguna pulidora barata y apta para gente que nunca ha usado una pulidora, pues bienvenida sea.
Barata... está por unos 130€ más esponjas, eso sí, luego te dura toda la vida, 15 años tiene la mía y perfecta.

Pulimento, de corte medio-bajo con buen acabado, tienes el coche nuevo.

Mi consejo..... si sabes que no vas a pulir tú nunca el coche y no le vas a dar uso apenas (coches de familia y amigos....) paga a un Detailer y que te haga todo él, nada mejor que hacer la primera puesta a punto.... Yo lo hice así, un buen tratamiento cerámico debe de ser curado tranquilo con una humedad controlada.

A mano.... no te lo aconsejo, es una paliza, no haces presión homogénea y puede que no te quede bien, y eso después de la paliza.... JODE.
 

Flures

Forero Habitual
Que pulidora barata aconsejarías?
Es que cuando me entreguen el coche nuevo le pienso dar un coating en spray y lo más seguro es que lo tenga que pulir después de descontaminarlo. Tenía pensado hacerlo por partes, un día una puerrta, otro dia otra etc... pero si hay alguna pulidora barata y apta para gente que nunca ha usado una pulidora, pues bienvenida sea.
Poco mas puedo añadir a lo que te ha dicho Kaiser. Conozco un poco el mundillo y entre que hay mucho humo y postuero has de mirar bien lo que se hace. Hay gente que se piensa que los tratamientos cerámicos con la ballena de los G.E.O y no es asi. Es una protección para pequeñas ralladura, rocecitos y cuando llueve que no se te queden las gotas, fin de la pelicular.

Super importante, olvídate de hacerlo con un taladro y a mano, acabaras tirando todo a tomar por el culo. Tengo un conocido que me dijo , pulo el coche a mano, y le dije estas loco, y yo no. Era un seat 600, cuando acabo la mitad del capo tipo las esponjas y pulimento a la basura.


Como en todo hay profesionales y "profesionales" hay gente que por 150 e te pulen el coche cogen la maquita,una boina enorme y sin descontaminar ni nada asaco... el resultado te lo puedes imaginar.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Gracias por los consejos...creo que finalmente volveré a la primera idea, que es ir a un profesional. Lo que ocurre es que me gusta hacer yo las cosas (me pasa igual con el mantenimiento de la bicicleta) en mi opinión uno le dedica todo el tiempo y cariño del mundo, cosa que un profesional (y es lógico, tiene que buscar la rentabilidad) hace su trabajo y no deja de ser "un coche más".
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por los consejos...creo que finalmente volveré a la primera idea, que es ir a un profesional. Lo que ocurre es que me gusta hacer yo las cosas (me pasa igual con el mantenimiento de la bicicleta) en mi opinión uno le dedica todo el tiempo y cariño del mundo, cosa que un profesional (y es lógico, tiene que buscar la rentabilidad) hace su trabajo y no deja de ser "un coche más".
Con los Detailers no suele ocurrir tanto, ya que cada coche hay que estudiar cuanto trabajo te va a llevar y como el coste es alto, no necesitas tener un grandísimo volumen como si trabajas con un precio más ajustado (tampoco es recomendable por que puede salirte caro ir a fuego... te puedes cargar algo caro...), a mí me salió por 550€ el tratamiento cerámico.
 
Arriba