Mejora del altavoz DIY JBL - '19 Corolla Hatch

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Mejora del altavoz DIY JBL - '19 Corolla Hatch
Hola chicos, solicitaron una guía de bricolaje para la actualización del altavoz DIY JBL. Tengo el XSE sin el sistema de sonido JBL.

¡Esto es solo para la cubierta delantera! (Área junto al parabrisas).

Cosas necesarias:

Altavoces JBL 3.5 "(ver foto adjunta)

Panel Popper o Tenedor

Pelacables

Cinta eléctrica

2 tornillos pequeños

pequeño destornillador



Paso 1.

Tome el panel emergente y presione suavemente debajo de la parte frontal de la rejilla rectangular del altavoz. Simplemente presione suavemente y gire. Saltará tan fácilmente que ni siquiera es divertido. Casi ninguna presión involucrada y menos posibilidades de que dañes tu tablero.

Paso 2.

Después de liberar la cubierta del altavoz, retire la cubierta del altavoz del tweeter de papel común. Solo sácalo. No lo necesitarás más. Tire la cubierta del altavoz en el asiento trasero, no la necesitará hasta el final.



Paso 3.

Presione el clip blanco y mueva el altavoz para liberarlo del conector. Tirar no funciona, meneando suavemente de izquierda a derecha fue como lo conseguí.



Paso 4.

Corte el conector blanco y deséchelo.



Paso 5

Pele los 4 cables hacia abajo aproximadamente 3 pulgadas. Necesita una buena cantidad de alambre expuesto.



Paso 6

Ahora tendrá 4 cables, tuerza los cables de plata en algún lugar sobre los cables de bronce. Debe hacer esto o los altavoces de su puerta no funcionarán. Descubrí el camino difícil: no parecía importar qué cables estaban emparejados, así que solo combiné la franja oscura con el cable oscuro y la franja clara con el cable ligero. No hagas esto más difícil de lo que debe ser. Simplemente gira la plata alrededor de la delgada de bronce.



Paso 7

Tome su altavoz JBL y pase la delgada parte de bronce de los cables a través de los pequeños orificios de los terminales. Esto es muy parecido a pasar el hilo por el ojo de una aguja. Toma paciencia. Una vez que los atravieses, enróscalos alrededor de los terminales lo más apretado que puedas y coloca un poco de esa cinta eléctrica sobre cada cable para que no se toquen.



Paso 8

Mire hacia abajo en el orificio del altavoz desde el exterior, hacia abajo a través del parabrisas. Verá 2 pequeños orificios para tornillos diseñados para altavoces. Lamentablemente, solo 1 lado del altavoz se atornillará en el orificio. Pero no se preocupe, LOS ALTAVOCES NO IRÁN A NINGUNA PARTE. 1 tornillo es suficiente para evitar que se mueva. Confía en mí ... tomo esquinas como un maníaco.



Paso 9

Sienta el altavoz JBL en el orificio y atorníllelo. Utilicé un pequeño destornillador de 3 pulgadas y funcionó perfectamente. Lo torció súper apretado y volvió a colocar la tapa del altavoz.



Paso 10

¡Haz el otro lado!



Paso 11

PASO ADICIONAL ... Tomé una broca muy delgada (una que coincidía con el tamaño del orificio en la cubierta del altavoz) y perforé pequeños orificios en la cubierta de plástico para que pudiera escapar más sonido. Sin hacer esto, solo el área sobre el tweeter tiene agujeros de aire. Visualmente, perforar los agujeros no se nota porque se encuentra junto al parabrisas.
 

Adjuntos

Arriba