Mejora luz maletero Corolla TS Advance y Feel.

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Aprovechando una de las barras led que me sobraron del montaje de luz para la zona de los pies he querido dar más lúmenes al maletero.
Realmente no es que sea necesario ya que el Corolla TS Feel y Advance traen de serie unas tiras de iluminación a cada lado del maletero con una intensidad muy buena.

La barra LED utilizada es esta (Aliexpress) :

1578510466965.png

Dentro tiene una placa de aluminio donde se encuentran soldados 12 LED (en 20cm) con una potencia lumínica aproximada de 540 Lúmenes.
El calor generado por los leds es disipado en la placa de aluminio y verificando su temperatura tras funcionar unos minutos he advertido no es peligrosa.
Esta placa de aluminio con los LEDs la he metido en el mismo hueco donde va la barra original pero por la zona delantera, quedando así:

1578510615435.png

** La tira original realmente tiene un LED en cada extremo (o en un extremo, no estoy seguro) que proyecta su luz en una barra de plástico con unas muescas y por refracción simula que son muchos LEDs.

Para acceder a la parte trasera es necesario abrir la pieza tapizada de la parte de abajo y la pieza de plástico que contiene la barra de iluminación.
Para ello hay que quitar los tres tornillos de la imagen: 2 en la pieza de plástico superior y uno que sujeta el protector de la base de carga que hay que levantar para quitar un clip que sujeta el tapizado.
Adicionalmente nos encontraremos con varios clips que se quitan tirando.

1578511754945.png

La conexión de la barra LED la he realizado en el conector de la tira de iluminación original y una vez montado queda así:

1578512100018.png

1578512162418.png

Finalmente comentar que esta misma operación evidentemente se puede realizar en el lado derecho para obtener aún más iluminación.
En mi caso no he querido montarlo dado que la barra LED utilizada tiene una potencia lumínica importante y no lo veo necesario, de hecho a su lado parece que la luz original es poca y nada más lejos de la realidad.
 
Arriba