Mejorar luces de cruce Corolla 2004

Imanol_pv

Forero Activo
Ubicación
BIZKAIA
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport 180H 2022
Hola, tengo un Corolla del 2004 , modelo sol 1.6 gasolina, en el que se ha fundido una luz de cruce. Quería aprovechar y cambiar las dos y poner una luz más potente, ya que se me queda muy escasa, y más desde que tengo mi nuevo Corolla TS, con sus faros Bi-LED. Si alguno lo ha hecho me gustaría que me recomendara qué poner, antes de ir al taller. Gracias.
 

Dgl85

Forero Experto
Ahora puedes poner bombillas led en tus faros diseñados para halógenas sin que sea ilegal ni te echen para atrás en la ITV.
Cualquier bombilla halógena que le pongas ,aunque sea la mejor del mercado,te va a parecer un truño al lado de los Bi-led.
 

Cucaracha

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.6 VVT-i
Yo antes siempre ponía lámparas philips de las más baratas, pero por recomendación de un amigo me animé a montar unas osram night breaker y estoy contentísimo. Dan más luz, además de tener una tonalidad más blanca y menos anaranjada. Evidentemente, no esperes maravillas, esto no son faros led o xenon, pero dentro de las limitaciones de las halógenas, yo he notado mejoría. Eso sí, ya me advirtieron de que a más luminosidad, menor duración de la lámpara.

Espero que te sirva de referencia.
¡Un saludo!
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora puedes poner bombillas led en tus faros diseñados para halógenas sin que sea ilegal ni te echen para atrás en la ITV.
Ojo!! que la bombilla LED tiene que ser homologada también.

Lo primero que deberías hacer es revisar si la "parte transparente" del faro está en perfectas condiciones o si les hace falta un pulido.

Lo segundo sería revisar y limpiar el interior de esos faros que tienen más de 15 años, tendrán polvo y su parte reflectora no estará en su mejor momento. Si estuviera muy desgastada te tocaría cambiar el faro completo.

Lo tercero una buena bombilla (si encuentras LED homologada, bien, si no te tocará irte a Oxram NightBreaker o Philips WhiteVision.)

Y poco más, al final tienes una diferencia de 18 años que ha mejorado todo esto y poco puedes rascar con la normativa actual, eso sí, si te la quieres saltar tienes infinidad de cosas.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pues después de unos cuantos años conduciendo y siempre vehículos con lámparas halógenas he de decir que no merece la pena el desembolso extra en bombillas "especiales" vamos a llamarles ...😂
Siempre que las he usado (Nightbreaker, etc) a los 6 meses +- ha cascado una de ellas y las pocas semanas la otra... francamente, y salvo que las consigas a muy buen precio, no creo que merezcan la pena.
Como anécdota, decir que hace cosa de un mes, (y con el Corolla casi en camino) se me fundió una de la luces de cruce (H7) de mi actual coche. Bien... ahí me veo un sábado por la tarde con todo cerrado salvo grandes superficies y sin querer gastarme pasta en el coche "viejo" por razones obvias...al Alcampo que me fuí y por cosa de menos de 2€ si no recuerdo mal me pillé una lámpara de su marca (Auchan).
A día de hoy, en ninguna circunstancia (garaje, carretera....) noto ninguna diferencia con la luz del otro faro....
A veces nos puede más el efecto placebo más que la propia realidad.
Después de este tochazo que cada un@ se gaste las perras donde más le apetezca y pueda...😂😉
 
Última edición:
Arriba