MENSAJE PARA EUROPA: Cientos de factorías abandonadas en China!

Juanchoo

Forero Experto
SI esto está pasando en China, ¿cuánto tiempo tardará en pasar en Europa?. Según el video en 12-24 meses, ¿alguien se lo cree?.

Aquí en Europa, marcas como VW, Mercedes ... que apostaron fuerte por el coche eléctrico, han tenido que replantearse la producción masiva de EVs ya que las ventas no son como esperaban. Quizás cuando lleguen los coches eléctricos con autonomías de 1.200 - 1.500 km x carga, igual supone una explosión en ventas del coche eléctrico. ¿Quién sabe?. Los mercados son caprichosos y diferentes según las regiones.


MENSAJE PARA EUROPA: Cientos de factorías abandonadas en China!

 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Si, tienen que tener autonomía y económicos sin ser una batería con ruedas el tema es que en europa las de siempre si tienen ese coche subirán precios que es lo contrario que hace los chinos y el de Tesla que podemos decir que posventa es malo pero son competitivos que cuando llegó Kia, Hyundai, los antiguos Daewoo y luego había en todos lados
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
No sé en China pero aquí en Europa lo veo imposible. Por mucho que se quiera en España no tenemos donde cargarlos. Me parece que es estar un poco despegado de la realidad. La gente de barrios humildes aparca en la calle y no hay cargadores en la calle.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
No sé en China pero aquí en Europa lo veo imposible. Por mucho que se quiera en España no tenemos donde cargarlos. Me parece que es estar un poco despegado de la realidad. La gente de barrios humildes aparca en la calle y no hay cargadores en la calle.
estoy de acuerdo contigo, esto es muy poco real al menos para Europa, el 70 % de la población en España ( datos random ) no puede permitirse o no tiene donde cargar el vehículo, yo no me imagino aquí en las palmas de gran canaria donde solo una pequeña ( muy pequeña ) población tiene garaje propio, casi toda la capital el coche duerme en la calle o garaje comunitario de renta, a principios de año empece a ver los taxistas con el hiundai Kona electrico jactándose de lo poco que gastan y de que economizan el coche en 3 - 4 años y que a día de hoy 16 de marzo ya están otra vez conduciendo sus corollas de nuevo porque no tienen donde cargarlos ya que se hacen muchos kilómetros y ya no pueden trabajar mas porque tiene que dejar el coche 4 o 6 horas parado hasta que carga de nuevo, si lo que dice este señor de asía es cierto es porque ellos tendrán miles y miles de conectores en todas las gasolineras para poder sobrellevar el consumo eléctrico, es que solo me imagino de tener 1 millón de coches electricos en una sola ciudad, sumale que cada coche tarda entre 4 u 8 horas en cargar la bateria pues no me salen las cuentas de la cartidad de cargadores que deben de tener instalados, no se chicos, llamadme loco.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Toyota la nueva Nokia. Eso dicen los convenciditos :ROFLMAO:
 

SevCor

Forero Experto
Toyota la nueva Nokia. Eso dicen los convenciditos :ROFLMAO:
La verdad que muchos hablan de estos temas pero por ahora.
A toyota le sigue funcionando su modelo y bajo mi punto de vista si me piden recomendación para un coche ( ya sea autovia , ciudad o mixto) , les recomendaré a Toyota.

Solo cambiaría de idea, si alguien tiene una casa con placas solares y realizas pocos viajes.

 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
La verdad que muchos hablan de estos temas pero por ahora.
A toyota le sigue funcionando su modelo y bajo mi punto de vista si me piden recomendación para un coche ( ya sea autovia , ciudad o mixto) , les recomendaré a Toyota.

Solo cambiaría de idea, si alguien tiene una casa con placas solares y realizas pocos viajes.

Pocos viajes y de distancia no muy largas
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo de los coches electricos tiene delito...Estos días he estado de vacaciones por el Norte y en todos lados donde paraba habian cargadores...No funcionaba ni uno!!!!Todos fuera de servicio o directamente arrancados...
Ademas ayer estuve en el Ikea y de 8 cargadores solo funcionaban 2,los dos ocupados por un Tesla y un E-pace.Ridiculo ver a gente con un supuesto poder adquisitivo alto, mendigando electricidad a una tienda de muebles...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi desde siempre, este canal de esta persona, me ha parecido pura especulación. Nunca ha dicho nada relevante y desde siempre hs mostrado bastante desconocimiento de lo que habla.

Lo más antiguos ya le conocerán con vídeos explicando como funciona el sistema hibrido de toyora, donde rara es la vez que acierta...

Primero de todo...Los coches fabricados en China, no son los mismos que los fabricados en Europa. En Europa las exigencias de la UE tanto de contaminación como de ADAS hacen que los coches tengan que ser mucho mejores, no a nivel acabados, sino a nivel seguridad y de motor.

En Europa el modelo utilizado de venta de vehículos es de fabricación bajo demanda, rara vez se compra bajo stock, cuantos de vosotros habéis comprado el coche bajo un catálogo de uno ya existente. La gran mayoría nos ha tocado esperar meses. Este modelo se empezó a utilizar en EEUU debido a la crisis de los microchips, y las campas ha día de hoy sólo se utilizan como puntos logísticos y de organización. La mayoría de ellas están en puertos marítimos o de ferrocarriles.
Otro aspecto importante. Alguien ha probado un vehículo de combustión, no híbrido, chino? Hay pocos, DFSK tiene uno, del 2021, un motor de 136cv, que nadie sabe aún como ha pasado la homologacion, ya que hace unos consumos de 12 litros a los 100... y una aceleración de 15 segundos el 0-100.... no es lógico comparar estos motores, no evolucionados, antiguos, copiados de modelos de los 90 y mal optimizados, con motorizaciones actuales.

Para finalizar, es bastante obvio que China ha apostado absolutamente todo por el coche eléctrico. Y Europa no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la comen la tostada.
No perdáis de vista el e-fuel.... que si sale adelante me temo que la tortilla se da la vuelta.
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Algo he visto en Youtube, en Alemania están quitando las subvenciones a los coches eléctricos y sí se están fabricado vehículos Diesel
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A mi desde siempre, este canal de esta persona, me ha parecido pura especulación. Nunca ha dicho nada relevante y desde siempre hs mostrado bastante desconocimiento de lo que habla.

Lo más antiguos ya le conocerán con vídeos explicando como funciona el sistema hibrido de toyora, donde rara es la vez que acierta...

Primero de todo...Los coches fabricados en China, no son los mismos que los fabricados en Europa. En Europa las exigencias de la UE tanto de contaminación como de ADAS hacen que los coches tengan que ser mucho mejores, no a nivel acabados, sino a nivel seguridad y de motor.

En Europa el modelo utilizado de venta de vehículos es de fabricación bajo demanda, rara vez se compra bajo stock, cuantos de vosotros habéis comprado el coche bajo un catálogo de uno ya existente. La gran mayoría nos ha tocado esperar meses. Este modelo se empezó a utilizar en EEUU debido a la crisis de los microchips, y las campas ha día de hoy sólo se utilizan como puntos logísticos y de organización. La mayoría de ellas están en puertos marítimos o de ferrocarriles.
Otro aspecto importante. Alguien ha probado un vehículo de combustión, no híbrido, chino? Hay pocos, DFSK tiene uno, del 2021, un motor de 136cv, que nadie sabe aún como ha pasado la homologacion, ya que hace unos consumos de 12 litros a los 100... y una aceleración de 15 segundos el 0-100.... no es lógico comparar estos motores, no evolucionados, antiguos, copiados de modelos de los 90 y mal optimizados, con motorizaciones actuales.

Para finalizar, es bastante obvio que China ha apostado absolutamente todo por el coche eléctrico. Y Europa no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la comen la tostada.
No perdáis de vista el e-fuel.... que si sale adelante me temo que la tortilla se da la vuelta.

Los SAIC-MG ZS se venden como churros con un motor 1.5 atmosférico de origen Mitsubishi del año la polca y un 1.0 tricilíndrico seguramente de los que desarrollaron en su alianza GM-Opel

Raro es el que llega sin problemas y luego a la hora de reparar los repuestos tardan más de lo aconsejable.

Da rabia, porque a Suzuki les están poniendo trabas para traer el Jimny y estas porquerías las consiguen colar no sé cómo
 

Porlospelos

Forero Experto
Decís que hay mucha gente que no puede cargar el coche en casa pero hay mucha más gente que no tiene un depósito de combustible y un surtidor.
En algún momento los coches eléctricos se cargarán más rápido y tendrán autonomía y precios similares a uno de combustión, no creo que porque bajen aquellos sino más bien porque suban estos.
Parece que no habéis vivido el tema gasolina súper. Pues esto es similar, habrá un momento en que te compras un coche a pilas o te vas en autobús, así de sencillo.

Mierda de mundo, en resumen ;)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el video salen unas imagenes escalofriantes...He visto unas freidoras industriales aun con con el aceite...Tratandose de este tipo no os extrañe que sean imagenes de un restaurante chino de Albacete...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el video salen unas imagenes escalofriantes...He visto unas freidoras industriales aun con con el aceite...Tratandose de este tipo no os extrañe que sean imagenes de un restaurante chino de Albacete...
Lo poco que he visto no ha salido nada que tenga que ver con una factoría de coches....
 

Juanchoo

Forero Experto
Artículo en el Financial Times sobre el incremento de fábricas zombies (de coches con motores de combustión) en China que quedan inactivas, abandonadas, o con un mínimo de producción para mercados residuales como Rusia o México, o que se han puesto a la venta.

Lo que ya está pasando en China
, la reducción intensiva de la producción de coches con motor de combustión al no existir demanda por parte del usuario, ocurrirá tarde o temprano en el resto del mundo, de hecho ya ha ocurrido en Noruega y California. La cuestión es cuándo ocurrirá, cuándo se darán las condiciones para que un usuario quiera adquirir un coche y ya opte por un EV por ser más barato, mejores autonomías, menores costes ... en China está ocurriendo. O también porque los coches de combustión sean más caros y solo den una garantía en piezas y continuidad limitada a X años por paro de la producción de ese motor, repuestos ...




Artículo traducido:

Las fábricas de automóviles zombis aumentan en China a medida que los compradores optan por los vehículos eléctricos

Las plantas destinadas a producir motores de combustión interna están cada vez más suspendidas a medida que los grupos extranjeros pierden cuota de mercado.

14 marzo 2024


En 2017, Hyundai invirtió 1.150 millones de dólares en una nueva fábrica en Chongqing, suroeste de China, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 300.000 automóviles con motor de combustión interna. Pero seis años después, el rápido cambio de los consumidores chinos a los vehículos eléctricos ha paralizado las ventas, obligando al fabricante de automóviles a vender la fábrica en diciembre por menos de una cuarta parte del valor de la inversión.

"La planta de Chongqing siguió estando en números rojos y el mercado automotriz de China está lidiando con un exceso de oferta", dijo Lee Hang-koo del Instituto Jeonbuk de Tecnología de Convergencia Automotriz, un grupo de investigación de Corea del Sur. "Nadie estaba dispuesto a comprar la planta a un precio elevado".

Esa planta es una de los cientos de fábricas zombis que los analistas predicen para la próxima década en el mercado automovilístico chino, el más grande del mundo en ventas, producción y, desde el año pasado, exportaciones. En 2023, China produjo 17,7 millones de automóviles con motor de combustión interna, una caída del 37 por ciento desde su pico anterior en 2017, según datos de Automobility, una consultora de Shanghai.

Bill Russo, ex director de Chrysler en China y fundador de Automobility, dijo que la “precipitada caída” de las ventas de automóviles con motor de combustión interna significó que hasta la mitad de la capacidad instalada de la industria (alrededor de 25 millones de 50 millones de unidades anuales) no fuera utilizada. siendo utilizado.

Si bien algunas fábricas más antiguas serán reutilizadas para híbridos enchufables o vehículos eléctricos de batería pura, otras nunca producirán otro automóvil, lo que plantea un problema tanto para las empresas extranjeras como para las chinas.

Muchos fabricantes de automóviles en China, dijo Russo, en última instancia enfrentan dos opciones: "Dejar la fábrica inactiva o producir algo de volumen y enviarlo a Rusia, enviarlo a México".

La salida de Hyundai de Chongqing se produce cuando las ventas combinadas de automóviles en China por parte de Hyundai y su filial Kia cayeron a 310.000 el año pasado desde casi 1,8 millones en 2016, como resultado de la caída libre de las ventas de automóviles con motor de combustión interna. Hyundai, que fabrica automóviles en China como parte de una empresa conjunta con BAIC Motor, respaldada por el estado, declinó hacer comentarios sobre su negocio en China.

1710766118411.png

Una intensa guerra de precios en todo el sector automotriz chino no hace más que aumentar la presión sobre los fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos los principales actores extranjeros Toyota, Volkswagen y GM, que han tardado más en lanzar modelos populares de vehículos eléctricos e híbridos de bajo costo y están perdiendo rápidamente participación de mercado frente a las empresas. como BYD y Tesla.

Hasta hace poco, los fabricantes de automóviles extranjeros sólo podían entrar en el mercado chino como una empresa conjunta con un socio local. De 16 empresas conjuntas entre grupos chinos y extranjeros, sólo cinco tenían una tasa de utilización de capacidad superior al 50 por ciento, mientras que ocho estaban por debajo del 30 por ciento, según un informe del medio de comunicación chino Yicai Global.

En respuesta al empeoramiento de la situación del mercado interno, las empresas chinas han estado aumentando las exportaciones de automóviles baratos propulsados por gasolina a Rusia, un mercado que muchos fabricantes de automóviles internacionales han abandonado tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de ese país.

Sin embargo, los analistas se preguntan si esas ventas generan ganancias significativas para los grupos chinos, durante cuánto tiempo pueden continuar o si otros mercados en desarrollo pueden ayudar a absorber las exportaciones chinas de vehículos distintos de los vehículos eléctricos.

Las marcas extranjeras también intentan cada vez más exportar más desde sus fábricas chinas. Pero, dicen los expertos, al hacerlo estas empresas corren el riesgo de subcotizar sus propias fábricas en otros mercados.

1710766069052.png

VW, el mayor fabricante de automóviles extranjero por ventas que opera en China, se negó a proporcionar cifras de exceso de capacidad en el país, pero dijo que el mercado de automóviles a gasolina aún era lucrativo.

VW cree que el crecimiento provendrá principalmente de los cientos de ciudades chinas más pequeñas que normalmente tienen una población de 3 millones o menos. Esto se debe en parte a que la propiedad de automóviles en las ciudades más grandes y desarrolladas es alta y ya existen restricciones a la compra de automóviles nuevos que funcionan con gasolina. Pero otro factor crítico es la falta de infraestructura de carga en las ciudades más pobres, lo que ha frustrado el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.

El número de coches en China sigue siendo muy bajo. Mientras que aquí la media es de sólo 185 vehículos por cada 1.000 habitantes, en EE.UU. hay casi 800 vehículos por cada 1.000 habitantes y alrededor de 580 en Alemania”, afirma VW.

El año pasado, VW anunció inversiones por valor de 5.000 millones de euros en China, ya que su objetivo es aumentar la producción de vehículos eléctricos. Ha comenzado a convertir algunas líneas de fábrica en China para producir vehículos eléctricos. Y el grupo también trabajará para “hibridar progresivamente los modelos con motor de combustión interna y convertirlos así en una flota de vehículos electrificados de nueva energía”, añadió la compañía.

Pero VW es un caso atípico al decidir duplicar su apuesta en el mercado chino: el gasto de la mayoría de los demás fabricantes de automóviles extranjeros en China se ha detenido.

Los ejecutivos de la industria dicen que la mayor presión sobre todos los fabricantes de automóviles tradicionales en China proviene del surgimiento de nuevas fábricas de vehículos eléctricos, que están adoptando un enfoque radicalmente diferente en la fabricación de automóviles.

En Hefei, al oeste de Shanghai, una fábrica propiedad de Nio demuestra este desafío. La fábrica, inaugurada a finales de 2022, está diseñada en torno a la apuesta del fundador William Li de que los clientes de vehículos eléctricos querrán cada vez más coches con características personalizadas, en lugar de un producto de mercado masivo de un concesionario.

La fábrica ofrece diferentes configuraciones, tanto de diseño físico como de software, entre sus ocho modelos Nio diferentes. Los automóviles pueden entregarse en China unas tres semanas después de su pedido, o 90 días a los clientes en Europa.

La fábrica de Nio en Hefei pronto tendrá capacidad para producir 300.000 vehículos al año, el objetivo de la fábrica de Hyundai en Chongqing hace menos de 10 años.

John Jiang, director de la fábrica de Nio que trabajó anteriormente con GM en China, dice que todos los fabricantes de automóviles en China están luchando por sobrevivir: "no todas las marcas pueden tener éxito al final".
 

SevCor

Forero Experto
Los SAIC-MG ZS se venden como churros con un motor 1.5 atmosférico de origen Mitsubishi del año la polca y un 1.0 tricilíndrico seguramente de los que desarrollaron en su alianza GM-Opel

Raro es el que llega sin problemas y luego a la hora de reparar los repuestos tardan más de lo aconsejable.

Da rabia, porque a Suzuki les están poniendo trabas para traer el Jimny y estas porquerías las consiguen colar no sé cómo
Los motores los fabrica y gestiona la propia saic, no vienen de mitsubishi.
Si son usados por los del grupo GM para el mercado chino, pero es un motor nada probado.
 

SevCor

Forero Experto
Artículo en el Financial Times sobre el incremento de fábricas zombies (de coches con motores de combustión) en China que quedan inactivas, abandonadas, o con un mínimo de producción para mercados residuales como Rusia o México, o que se han puesto a la venta.

Lo que ya está pasando en China
, la reducción intensiva de la producción de coches con motor de combustión al no existir demanda por parte del usuario, ocurrirá tarde o temprano en el resto del mundo, de hecho ya ha ocurrido en Noruega y California. La cuestión es cuándo ocurrirá, cuándo se darán las condiciones para que un usuario quiera adquirir un coche y ya opte por un EV por ser más barato, mejores autonomías, menores costes ... en China está ocurriendo. O también porque los coches de combustión sean más caros y solo den una garantía en piezas y continuidad limitada a X años por paro de la producción de ese motor, repuestos ...




Artículo traducido:

Las fábricas de automóviles zombis aumentan en China a medida que los compradores optan por los vehículos eléctricos

Las plantas destinadas a producir motores de combustión interna están cada vez más suspendidas a medida que los grupos extranjeros pierden cuota de mercado.

14 marzo 2024


En 2017, Hyundai invirtió 1.150 millones de dólares en una nueva fábrica en Chongqing, suroeste de China, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 300.000 automóviles con motor de combustión interna. Pero seis años después, el rápido cambio de los consumidores chinos a los vehículos eléctricos ha paralizado las ventas, obligando al fabricante de automóviles a vender la fábrica en diciembre por menos de una cuarta parte del valor de la inversión.

"La planta de Chongqing siguió estando en números rojos y el mercado automotriz de China está lidiando con un exceso de oferta", dijo Lee Hang-koo del Instituto Jeonbuk de Tecnología de Convergencia Automotriz, un grupo de investigación de Corea del Sur. "Nadie estaba dispuesto a comprar la planta a un precio elevado".

Esa planta es una de los cientos de fábricas zombis que los analistas predicen para la próxima década en el mercado automovilístico chino, el más grande del mundo en ventas, producción y, desde el año pasado, exportaciones. En 2023, China produjo 17,7 millones de automóviles con motor de combustión interna, una caída del 37 por ciento desde su pico anterior en 2017, según datos de Automobility, una consultora de Shanghai.

Bill Russo, ex director de Chrysler en China y fundador de Automobility, dijo que la “precipitada caída” de las ventas de automóviles con motor de combustión interna significó que hasta la mitad de la capacidad instalada de la industria (alrededor de 25 millones de 50 millones de unidades anuales) no fuera utilizada. siendo utilizado.

Si bien algunas fábricas más antiguas serán reutilizadas para híbridos enchufables o vehículos eléctricos de batería pura, otras nunca producirán otro automóvil, lo que plantea un problema tanto para las empresas extranjeras como para las chinas.

Muchos fabricantes de automóviles en China, dijo Russo, en última instancia enfrentan dos opciones: "Dejar la fábrica inactiva o producir algo de volumen y enviarlo a Rusia, enviarlo a México".

La salida de Hyundai de Chongqing se produce cuando las ventas combinadas de automóviles en China por parte de Hyundai y su filial Kia cayeron a 310.000 el año pasado desde casi 1,8 millones en 2016, como resultado de la caída libre de las ventas de automóviles con motor de combustión interna. Hyundai, que fabrica automóviles en China como parte de una empresa conjunta con BAIC Motor, respaldada por el estado, declinó hacer comentarios sobre su negocio en China.

Ver el archivo adjunto 27142

Una intensa guerra de precios en todo el sector automotriz chino no hace más que aumentar la presión sobre los fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos los principales actores extranjeros Toyota, Volkswagen y GM, que han tardado más en lanzar modelos populares de vehículos eléctricos e híbridos de bajo costo y están perdiendo rápidamente participación de mercado frente a las empresas. como BYD y Tesla.

Hasta hace poco, los fabricantes de automóviles extranjeros sólo podían entrar en el mercado chino como una empresa conjunta con un socio local. De 16 empresas conjuntas entre grupos chinos y extranjeros, sólo cinco tenían una tasa de utilización de capacidad superior al 50 por ciento, mientras que ocho estaban por debajo del 30 por ciento, según un informe del medio de comunicación chino Yicai Global.

En respuesta al empeoramiento de la situación del mercado interno, las empresas chinas han estado aumentando las exportaciones de automóviles baratos propulsados por gasolina a Rusia, un mercado que muchos fabricantes de automóviles internacionales han abandonado tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de ese país.

Sin embargo, los analistas se preguntan si esas ventas generan ganancias significativas para los grupos chinos, durante cuánto tiempo pueden continuar o si otros mercados en desarrollo pueden ayudar a absorber las exportaciones chinas de vehículos distintos de los vehículos eléctricos.

Las marcas extranjeras también intentan cada vez más exportar más desde sus fábricas chinas. Pero, dicen los expertos, al hacerlo estas empresas corren el riesgo de subcotizar sus propias fábricas en otros mercados.

Ver el archivo adjunto 27141

VW, el mayor fabricante de automóviles extranjero por ventas que opera en China, se negó a proporcionar cifras de exceso de capacidad en el país, pero dijo que el mercado de automóviles a gasolina aún era lucrativo.

VW cree que el crecimiento provendrá principalmente de los cientos de ciudades chinas más pequeñas que normalmente tienen una población de 3 millones o menos. Esto se debe en parte a que la propiedad de automóviles en las ciudades más grandes y desarrolladas es alta y ya existen restricciones a la compra de automóviles nuevos que funcionan con gasolina. Pero otro factor crítico es la falta de infraestructura de carga en las ciudades más pobres, lo que ha frustrado el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.

El número de coches en China sigue siendo muy bajo. Mientras que aquí la media es de sólo 185 vehículos por cada 1.000 habitantes, en EE.UU. hay casi 800 vehículos por cada 1.000 habitantes y alrededor de 580 en Alemania”, afirma VW.

El año pasado, VW anunció inversiones por valor de 5.000 millones de euros en China, ya que su objetivo es aumentar la producción de vehículos eléctricos. Ha comenzado a convertir algunas líneas de fábrica en China para producir vehículos eléctricos. Y el grupo también trabajará para “hibridar progresivamente los modelos con motor de combustión interna y convertirlos así en una flota de vehículos electrificados de nueva energía”, añadió la compañía.

Pero VW es un caso atípico al decidir duplicar su apuesta en el mercado chino: el gasto de la mayoría de los demás fabricantes de automóviles extranjeros en China se ha detenido.

Los ejecutivos de la industria dicen que la mayor presión sobre todos los fabricantes de automóviles tradicionales en China proviene del surgimiento de nuevas fábricas de vehículos eléctricos, que están adoptando un enfoque radicalmente diferente en la fabricación de automóviles.

En Hefei, al oeste de Shanghai, una fábrica propiedad de Nio demuestra este desafío. La fábrica, inaugurada a finales de 2022, está diseñada en torno a la apuesta del fundador William Li de que los clientes de vehículos eléctricos querrán cada vez más coches con características personalizadas, en lugar de un producto de mercado masivo de un concesionario.

La fábrica ofrece diferentes configuraciones, tanto de diseño físico como de software, entre sus ocho modelos Nio diferentes. Los automóviles pueden entregarse en China unas tres semanas después de su pedido, o 90 días a los clientes en Europa.

La fábrica de Nio en Hefei pronto tendrá capacidad para producir 300.000 vehículos al año, el objetivo de la fábrica de Hyundai en Chongqing hace menos de 10 años.

John Jiang, director de la fábrica de Nio que trabajó anteriormente con GM en China, dice que todos los fabricantes de automóviles en China están luchando por sobrevivir: "no todas las marcas pueden tener éxito al final".
Del 2022 al 2023, se ve que está cambiando la tendencia y vuelven a subir los de combustión.
Si los electricos se recargaran en menos tiempo que los de combustion y con la misma cantidad de estaciones de carga, seguro que la cosa cambiaba, pero lamentablemente no es el caso ni a media vista.
 
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