Mensaje ROJO en el panel de instrumentos

raspa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125H Style
Buenas,

Ya me ha pasado en varias ocasiones, a poca velocidad me ha salido un mensaje en un rectángulo ROJO en el display del velocímetro como un "warning" de aviso, pero cuando miro para ver lo que pone se quita, son 1 o 2 segundos. No sé que será, pero me tiene un poco mosca. He mirado en internet pero no veo ese tipo de mensaje para ver que significa.

Alguna sugerencia aparte de pasar por el concesionario?
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Eso es muy probablemente el.control de tracción. Si una rueda pierde adherencia y el ESP actúa, se enciende ese testigo. Si te lo hace en las arrancadas, es porque le pisas mucho y el neumático patina ligeramente... también te puede pasar en una rotonda se vas pasado, o en alguna situación que el sistema deba de funcionar
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso es que arrimas mucho la cebolleta, pillastre 🤣


Se puede ajustar la sensibilidad para que salga el aviso estando más cerca, hay tres niveles y por defecto está en el intermedio.

A mí sólo me ha salido el aviso una vez y apuré bastante, y que luego en casa me digan que apuro demasiado...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No es tan raro. A mi me sale a veces en un calle en cuesta y curva a izquierdas. Hay un momento que, en el inicio de la curva, voy "como para chocarme" con el coche aparcado a la derecha. Si viene un coche de frente y me tengo que pegar a la derecha, me sale el aviso.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A veces también si te arrimas mucho a los vehículos que están aparcados en el lateral de la calle puede saltar, me pasó una vez. Lo demás será lo que dice el compañero que se puede ajustar la sensibilidad, porque también me saltó estando un poco lejos del vehículo en cuestión...
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Es fácil saber si es el aviso de colisión, siempre va acompañado de una serie de pitidos cortos y rápidos...
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
:
Ese avisó me saltó una vez en autopista, porque un ´buco´ se metió en en mi carril a escasos 5 metros (a más de 100 km/h)
:
 

alexhybrid

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h 2019
A mi también me ha pasado!
Es el aviso de FRENE, justo puede ser en una curva con coches aparcados y el sistema detecta peligro de colisión
 

raspa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125H Style
Bueno, esperé que me salte la próxima vez porque no me da ni tiempo en leer lo que pone.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Sí, cuesta leerlo, porque evidentemente estamos pendientes de la conducción.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El aviso de ¡FRENE! suele salir cuando la diferencia con el vehículo que te precede es bastante inferior a la tuya si te arrimas demasiado. Puede pasar porque el de delante frene, porque sea un vehículo lento y te pegues mucho, porque detecte como que tienes delante un vehículo parado en una calle o parking...
A mi me ha salido en alguna ocasión si apuro mucho la distancia para adelantar porque esté esperando que me adelanten a mi.
 
Arriba