Menudo lío de abreviaturas:PCS, PKSB, P)))∆...

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Buenos días equipazo!

Aunque ya llevo un mesecito con el coche,un TS Style 140h, después de 7 meses de espera,pues Toyota decidió que no había esperado bastante y no me entregó el manual de instrucciones y garantía (estoy esperando) y tengo dudas de qué son esas abreviaturas y sus funciones: tengo unas capturas ,aparecen en ajustes y no sé qué es PCS, PKSB y P)))∆...

Podríais por favor ayudarme a descubrir las funciones?esto no es cuestión de prueba- fallo,por seguridad, lógicamente 😅!!
 

Adjuntos

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenos días equipazo!

Aunque ya llevo un mesecito con el coche,un TS Style 140h, después de 7 meses de espera,pues Toyota decidió que no había esperado bastante y no me entregó el manual de instrucciones y garantía (estoy esperando) y tengo dudas de qué son esas abreviaturas y sus funciones: tengo unas capturas ,aparecen en ajustes y no sé qué es PCS, PKSB y P)))∆...

Podríais por favor ayudarme a descubrir las funciones?esto no es cuestión de prueba- fallo,por seguridad, lógicamente 😅!!
Bueno, el manual del coche y el multimedia lo puedes descargar de la página de Toyota: te lo recomiendo... no te preocupes, que al final acabarás conociéndonos.
En cuanto a lo que has puesto:
- PCS- sistema precolision
- PKSB- asistencia al freno de estacionamiento.
- RSA- reconocimiento de señales
- LDA- asistencia a salida de carril
- PDA- asistencia proactiva a la conducción
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Bueno, el manual del coche y el multimedia lo puedes descargar de la página de Toyota: te lo recomiendo... no te preocupes, que al final acabarás conociéndonos.
En cuanto a lo que has puesto:
- PCS- sistema precolision
- PKSB- asistencia al freno de estacionamiento.
- RSA- reconocimiento de señales
- LDA- asistencia a salida de carril
- PDA- asistencia proactiva a la conducción
Gracias por responder tan rápido 😃:
PCS no es lo mismo que PDA?Me lo puedes aclarar por favor??
PKSB: Para no chocarte con de atrás aparcando?
PDA? Qué es exactamente???
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Gracias por responder tan rápido 😃:
PCS no es lo mismo que PDA?Me lo puedes aclarar por favor??
PKSB: Para no chocarte con de atrás aparcando?
PDA? Qué es exactamente???
Por cierto,este acabado,el Style ,no lleva detector de ángulo muerto...!Toyotada...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Te pongo aquí el link en Toyota para que te descargues el manual. De verdad, échale un vistazo que merece la pena.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Gracias por responder tan rápido 😃:
PCS no es lo mismo que PDA?Me lo puedes aclarar por favor??
PKSB: Para no chocarte con de atrás aparcando?
PDA? Qué es exactamente???
Todas estas siglas forman parte de lo que Toyota llama "Toyota Safety Sense" que es un abanico de sistemas de seguridad que llevan todos sus vehículos, más unos poquitos que varía en función de su nivel de acabado.
PCS - es un sistema que con sensores determina si hay objetos en la trayectoria del coche connlos que podríamos chocar, dando avisos para que el conductor modifique trayectoria o aplique freno. En último término aplica frenos.
PDA- engloba el PCS, que actuaría en último término. Pero la PDA actúa con bastante anterioridad (en función de los ajustes) actuando incluso sobre la dirección del vehículo para evitar chocar con un objeto, si se dan las condiciones para ello. La PDA incluye la anticipación a objetos, ayuda a la deceleración (por objetos o curvas).
 
Arriba