Bueno, ya te han dicho lo obvio, recorridos de 2km no son óptimos ni para este ni para ningún coche. Si los haces a menudo pues tendrás ese consumo alto (que no deja de ser un promedio, porque realmente en 2km apenas le da tiempo a chupar combustible).
Lo de "en ciudad es donde menos consume" para mí es un lugar común o una etiqueta que se le pone a los híbridos, que no necesariamente tiene por qué ser así. Puede ser que sí, puede ser que no. Un ejemplo extremo puede ser el tuyo: si solo haces trayectos muy cortos de 2-3 km, con continuos atascos, paradas, etc... olvídate de que el coche consuma poco. Si por "ciudad" entendemos por ejemplo alguien que viva en Madrid que haga muchos kms en circunvalaciones, etc, pues entonces el consumo será de risa. Y si haces ese trayecto de 2km anterior pero con la batería cargada de la ocasión anterior, pues igual te sale casi "gratis" el desplazamiento. Es que depende mucho.
Para mí el funcionamiento más eficiente del coche está en carretera o en velocidades bajas sostenidas, entre 50-100 km/h. En ciudad pues como digo, depende, porque hay mil formas de "circular por ciudad".
Saludos y felicidades por el nuevo coche.