Mi Corolla blanco perlado 180

Ramonchupowe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota verso
Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
 

Adjuntos

Ramonchupowe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota verso
Que va, para nada, no llevo la calefacción y la batería nunca se llega a poner a tope, siempre va con 3 o 4 rayas, no sé, algo tengo que hacer mal seguro, pq tengo entendido que en Ciudad es donde menos consume y he llegado a consumos de 10 😰
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Enhorabuena está muy chulo, 2 km es una distancia corta, el motor debe arrancar para calentar pero si tienes batería una parte grande debería hacerla en eléctrico, tienes cuestas?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El gasto en trayectos cortos es así, se dispara pues aún está haciendo ciclos de calentamiento, 2km no le da tiempo a poner todos los parámetros a punto, es una distancia demasiado corta para un coche.
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Enhorabuena por el cochazo. Que lo disfrutéis mucho. En ciudad, a lo mejor te ha pillado con la batería muy descargada. Lo normal es que te haga entre 3,5l/100km y los 4,5l/100km, realizando aceleraciones muy suaves y frenadas lo más largas posibles para ayudar a la regeneración de la batería. Esto lo deberías conseguir con medias de entre 25km/h y 35km/h.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ahí dejo un enlace del ciclo de calentamiento de un Prius, tiene un tiempo pero aunque las cifras sean diferentes en esencia es lo mismo. En los primeros km este coche y cualquiera que sea térmico es cuando es menos eficiente m
 

Juani

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Vehículo/s
TS FELL 180
Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Buenos días RMonchupowe, yo lo tengo igual desde hace un mes.
A mí me pasa lo mismo, mi pueblo está en alto y además es pequeño, las distancias entre trayectos no es más de 3 Km
cuando vas de bajada, el consumo si tiene batería es mínimo o nada, si tiene que cargar el consumo es medio, pero la subida casi siempre es muy alto. Esto se ve compensado cuando sales a la autovía. Verás como carga batería muy rápido y el consumo total se equilibra. A mí me salió el primer reportaje en 5,1 l ( lo tengo para que controle el consumo en cada respostaje) además lo controlo manual, para corroborar... en este segundo reportaje lleva una media de 5,4 pero aún está bastante lleno, así que espero que se quede más o menos. Al principio no estaba muy convencida y llame incluso al concesionario para que me dieran explicaciones 😅 pero es verdad que al coche hay que darle tiempo. Ahora cada vez estoy más contenta.
PD: En ciudad que los recorridos son más largos si que se aprecia tanto la carga de batería como el consumo.
Disfruta
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Te dejo unas capturas del recorrido de esta mañana, son 32 km con 170 m de desnivel positivo, tráfico lento con retenciones 10 grados en la salida 7 en la llegada, la primera a los dos km, la segunda a la mitad y la tercera ya llegando a casa, al poco se encendió el motor para cargar la batería que estaba muy baja
 

Adjuntos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Es normal: 2 Km. es un recorrido muy corto y no suele dar tiempo a que se active el eléctrico, por lo que arranca el térmico. en fase de calentamiento y ahí no es muy eficiente. Tienes que tener en cuenta el consumo global con utilización ciudad-carretera. En esas condiciones el consumo total de mi 180 TS no pasa de 5.6 litros a los 100 en conducción normal
 

Kaiser84

Forero Experto
si son sólo 2km, llamame loco, pero salvo que sea trayecto de autovia o autopista, te sale muchísimo más rentable acudir andando o con bici, estos recorridos tan cortos matan al coche y 2 km son 15 minutos andando.... y el coche sufre bastante, si fuera un enchufable o eléctrico puro, ni tan mal, usando el eléctrico todo el rato y el coche no sufriría tanto...

Con ese recorrido, normal el consumo, al menos el de combustión tiene que coger su temperatura mínima para no romper algo.
 

Ramonchupowe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota verso
si son sólo 2km, llamame loco, pero salvo que sea trayecto de autovia o autopista, te sale muchísimo más rentable acudir andando o con bici, estos recorridos tan cortos matan al coche y 2 km son 15 minutos andando.... y el coche sufre bastante, si fuera un enchufable o eléctrico puro, ni tan mal, usando el eléctrico todo el rato y el coche no sufriría tanto...

Con ese recorrido, normal el consumo, al menos el de combustión tiene que coger su temperatura mínima para no romper algo.
Tengo que dejar primero al niño y después a la niña en otro sitio y andando no me da tiempo, a mí también me gusta pasear
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Que va, para nada, no llevo la calefacción y la batería nunca se llega a poner a tope, siempre va con 3 o 4 rayas, no sé, algo tengo que hacer mal seguro, pq tengo entendido que en Ciudad es donde menos consume y he llegado a consumos de 10 😰
Bueno, ya te han dicho lo obvio, recorridos de 2km no son óptimos ni para este ni para ningún coche. Si los haces a menudo pues tendrás ese consumo alto (que no deja de ser un promedio, porque realmente en 2km apenas le da tiempo a chupar combustible).

Lo de "en ciudad es donde menos consume" para mí es un lugar común o una etiqueta que se le pone a los híbridos, que no necesariamente tiene por qué ser así. Puede ser que sí, puede ser que no. Un ejemplo extremo puede ser el tuyo: si solo haces trayectos muy cortos de 2-3 km, con continuos atascos, paradas, etc... olvídate de que el coche consuma poco. Si por "ciudad" entendemos por ejemplo alguien que viva en Madrid que haga muchos kms en circunvalaciones, etc, pues entonces el consumo será de risa. Y si haces ese trayecto de 2km anterior pero con la batería cargada de la ocasión anterior, pues igual te sale casi "gratis" el desplazamiento. Es que depende mucho.

Para mí el funcionamiento más eficiente del coche está en carretera o en velocidades bajas sostenidas, entre 50-100 km/h. En ciudad pues como digo, depende, porque hay mil formas de "circular por ciudad".

Saludos y felicidades por el nuevo coche.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
El coche es precioso. Y con el tiempo verás que es una maravilla de la ingeniería. Pero es lo que te han dicho, al arrancar el consumo se dispara a menos que tengas la batería bastante llena. Los consumos de 10l/100km no son extraños cuando haces trayectos tan cortos en invierno. Pero a la que sumas km, el consumo va bajando rápido.

Como contrapartida, puedes hacer consumos ridículos si arrancas con la batería llena. Te pongo un recorrido de ayer mismo, después de hacer un viaje largo con bajada final que me permitió dejar la batería bastante llena. Tras un descanso de menos de 1 hora, me tocó hacer 9 km, por carretera comarcal, no pasando de los 70km/h y cruzando un pueblo con un par de semáforos y de rotondas, con el resultado que ves en la imagen. Viajes así te dejan simplemente alucinado. Ya verás lo bien que va el coche y cómo lo disfrutas.

Screenshot_20201216-172758.png
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno, ya te han dicho lo obvio, recorridos de 2km no son óptimos ni para este ni para ningún coche. Si los haces a menudo pues tendrás ese consumo alto (que no deja de ser un promedio, porque realmente en 2km apenas le da tiempo a chupar combustible).

Lo de "en ciudad es donde menos consume" para mí es un lugar común o una etiqueta que se le pone a los híbridos, que no necesariamente tiene por qué ser así. Puede ser que sí, puede ser que no. Un ejemplo extremo puede ser el tuyo: si solo haces trayectos muy cortos de 2-3 km, con continuos atascos, paradas, etc... olvídate de que el coche consuma poco. Si por "ciudad" entendemos por ejemplo alguien que viva en Madrid que haga muchos kms en circunvalaciones, etc, pues entonces el consumo será de risa. Y si haces ese trayecto de 2km anterior pero con la batería cargada de la ocasión anterior, pues igual te sale casi "gratis" el desplazamiento. Es que depende mucho.

Para mí el funcionamiento más eficiente del coche está en carretera o en velocidades bajas sostenidas, entre 50-100 km/h. En ciudad pues como digo, depende, porque hay mil formas de "circular por ciudad".

Saludos y felicidades por el nuevo coche.
Totalmente de acuerdo. En los diesel es todavía peor, pues tardan mas en coger temperatura y si haces trayectos muy cortos, acabas obstruyendo el filtro de particulas. En ciudad, los hibridos son eficientes si haces trayectos largos y a baja velocidad, aprovechando el eléctrico en las arrancadas y cargando la batería, levantando el pie del acelerador y frenando con anticipación.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Precioso. Veo que has tenido el buen gusto de comprarlo con Skyview al igual que yo, y que es la guinda del pastel. Preparate para una muy grata experiencia en todos los sentidos.
 
Arriba