Hola
@corhondor y otros compis que quizás estén interesados, pues voy a contar mi experiencia después de casi 1000km.
Todo es subjetivo y yo comparo con los coches que he llevado y he tenido. Wolswagen Touran 150CV (2017), Vectra 100CV (1998), Fiat Tipo 120CV(2017) y Mercedes clase E 180CV (2007), también he llevado distintos rentings por curro. Y me arriesgo y lo puntuo.
También quisera decir que con el paso de los km, dicen que apartir de los 6000-10.000, bajan consumos y el motor térmico se estira un poco. Es decir es ahí cuando realmente el coche empieza a rendir al 100%, ahora estamos al 95%, se esta despertando. Yo lo he sentido con todos los coches que he tenido y compañeros por aquí y telegram dicen lo mismo.
Motor (8,5) :
La respuesta del 140H, me parece bastante buena, adecuada para hacer frente a cualquier situación normal. Mejor que mi anterior Fiat, me da seguridad en adelantamientos. Lo recomendaría para un uso familiar que es lo que voy a hacer yo o para cualquier uso.
Que quieres más picante ahi tienes el 200H.
El motor si pisas pedal contundentemente se revoluciona y se oye bastante, no es molesto puesto es "segundos" y luego alcanzada la velocidad vuelve a su régimen normal, si quieres progresar de forma más liviana no vas a percibir casi el motor. Evidentemente es un funcionamiento distinto aun coche habitual con cambios de marchas. Pero no molesto, y para mi después de llevar el automático en el clase E prefiero el E-CVT, básicamente porque es más rápido o se adapta mejor a tu exigencia.
Chasis (9):
Se agarra muy bien en el paso de curva, y aunque el coche es verdad que invita a ir tranquilo. Si quieres darle caña, le puedes dar porque tiene un buen paso por curva, probablemente de lo mejor que he llevado. Además se planta muy bien encima de la carretera.
Las
suspensiones hacen su papel en este comporamiento que he descrito del coche, son comodas y no son blandonas, tienen una regulación bajo mi punto de vista muy buena.
Equipamiento/Multimedia (7):
Lo primero,
todo funciona fluido y rápido. "Lo del 50% de mejor rendimiento en el smart connect +, nose si volará, pero este va rápido y fluido como la seda.
"
Las configuraciones del velocímetro son muy diversas y son más que suficientes. Hay un montón de datos para ver, se ve muy bien.
(9)
La pantalla central el interfaz de Toyota, es suficiente, sencillo y enseguida lo manejas con facilidad. Los europeos tienen más florituras y quizás sean más bonitos, pero tienen cosas poco funcionales. Este me parece funcional. Que fastidia aquí, el android auto con cable, que en el 2024 esta corregido.
(6,5), Sería de 7, si fuera inalámbrico.
Rodadura (7):
Me parece un coche normal en aislamientos, ¿se percibe el firme? pues si, pero no más que en otros coches que he llevado. El único que mejora y pega un puñetazo a todos es MERCEDES, eso es un bunker, no percibes nada. Pero para mi el Corolla tanto miedo que tenía leyendo, me parece correcto.
Consumos (8):
En los 1000km que llevo tengo la sensación que consumia más al inicio, quizás sea que me habituo al coche y lo llevo mejor, tengo una media de 5,1 actualmente.
Hago uso mixto habitualmente. Por ciudad + extraradio de Zaragoza a poligono industrial he realizado 4,1.
En autovia me ha consumido de ida 4,8 y de vuelta 4,4. En un trayecto de 70km ida + 70km vuelta, a mi pueblo. (A velocidades legales, esta autovia tiene un tramo de 120 y otro de 100. Y siempre apuro un poquito y voy 3km/h más por la holgura de los velocimetros a marcar más)
Asistentes de conducción (8):
Me estoy haciendo a ello pero me parecen eficaces y cómodos. Hacen su función, es cierto que puedes activar cosas o desactivar todo lo que quieras. A mi que me frene un poco (solo lo hace cuando vas con pedal sin pretar) cuando hay alguien delante no me molesta, lo hace normalmente con suavidad. Y tiene su sentido el quiere recargar un poquito.
Lo del frenado en curva lo he sentido en varias ocasiones, este punto lo tengo que analizar, lo tengo con sensibilidad media. De momento no he tenido sustos.
Al igual que los asistentes ayudan, también hacen que estes en alerta por correciones entre lineas etc...
Ensamblaje y acabados (7):
El coche es lo que se ve en la web o lo que te enseña el comercial. Es un coche bien ensamblado
(8), sin alardes estéticos a nivel de salpicadero ni d epantallitas. Busca ser funcional y comodo. Las botones del volante funcionales también responde todo perfecto.
Porcierto yo tengo el style, me encanta como recogen los
asientos, son comodos y agarran cuando le das caña en curva. Y son esteticamente muy bonitos, por encima de la media en otros del segmento.
Otros (curiosidad):
No he sentido quedarme sin prestaciones en ningún momento y lo he probado, realizando recuperaciones con 3 barras de bateria. Acelerando de 80 a 120, en tres ocasiones seguidas. Lo hacía como dato entorno a 7,5seg, teniendo como mejor dato un 7,3seg con 3 barras. Desconozco si con 6 barras acelerá mas. Es por eso que digo que es más que suficiente. Y es un utilitario normal.
Quizas no pisaba hasta el final, me daba respeto en un coche nuevo meterle tralla, y tampoco estaba en modo sport ahora que caigo, pero vamos pisaba fuerte! Se metia en power!
Conclusión (8):
Recomiendo el coche. Me gusta y estoy contento con la compra.
Evidentemente hay cosas mejorables, como acabados en el maletero y algún pequeño detalle interior.
No me quiero explayarme más, cualquier cosa podéis preguntarme.
Un fuerte abrazo.