Mi Corolla TS Advance 180h Skyview plata polar ha llegado!!!

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Después de reservarlo el pasado 6 de mayo, por fin he podido disfrutar del coche, me lo dieron este lunes 22 (KYY).
Llevo algo más de 300 kms, casi todo para ir al trabajo y algún recorrido corto para probarlo tanto en ciudad como en carretera. A ver si este finde me subo al Pirineo a meterle ferrete. Pero las impresiones son excelentes de momento, ahí las dejo:
- Primero decir que vengo de un vectra GTS 2.2 del año 2003 con 255.000kms, así que imaginar el cambio tecnológico. Aún sin tener Android car, estoy encantado con tener USB, bluetooth,....
- El confort de conducción es lo que más destaco, aunque el primer día me rallé con el ruido de la rodadura, he visto que depende mucho del tipo de asfalto. Es una maravilla rodar en eléctrico, pero ponerlo en modo sport y subirlo a 5000 vueltas es brutal, como suena y como tira! También tenía miedo de las llantas y perfil bajo, me refiero a nivel de baches, pero se los traga muy bien, y es muy estable en curvas, se nota que es un coche muy bajo con una dinámica conseguida.
- Las ayudas a la conducción me han encantado. El LTA y velocidad de crucero adaptativa funcionan muy bien, en atascos es una delicia.
- Yo que vengo de coches con cambio manuales, las levas las encuentro muy útiles, sobretodo para reducir cuando el freno regenerativo no puede más. Y decir que es genial ver cómo casi no hace falta usar los discos de freno.
- Hoy he probado las luces led matriciales y me han gustado mucho. Luz blanca, cortando las zonas donde vienen coches, si bien lo he probado en autovía, habrá que ver qué tal en nacionales
- Con los consumos aún no puedo sacar conclusiones. Ayer lo llené y llevo una media de 5,8. Creo que es muy buena siendo que estoy probándolo en todos tipos de conducción.
- Los altavoces JBL suenan genial, no distorsionan y los graves son muy potentes.
- Me han puesto enganche en el concesionario y ha quedado muy bien integrado, la apertura con el pie del maletero sigue funcionando aunque no acabo de pillarle bien el truco.
- Los asientos delanteros son muy cómodos y te sujetan perfectamente. Estéticamente me encantan.
- Sistema multimedia con navegador montado en fábrica UK, sin problemas con la WIFI. El único problema que he encontrado es el de las tapetas de la red vertical del maletero, que no se cierran.

Bueno, de momento eso es todo, con mono de conducir esta bestia. Os iré contando conforme haga más kms
 

Adjuntos

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
- Hoy he probado las luces led matriciales y me han gustado mucho. Luz blanca, cortando las zonas donde vienen coches, si bien lo he probado en autovía, habrá que ver qué tal en nacionales
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no funcionan en nacionales. No se exactamente como saltara su uso de forma automática, pero se de usarlas en carreteras donde no se ve ni la luna y seguir usando las de cruce. Eso si, es entrar en autovía y una maravilla.

la apertura con el pie del maletero sigue funcionando aunque no acabo de pillarle bien el truco.
Yo le he pillado el truco en la zona que te adjunto, justo debajo de donde se une la defensa y la moldura plateada metes el pie y con la puntera rozas el hueco donde se encuentra el sensor. A mi me suele funcionar a la primera.
 

Adjuntos

CorollitaHyb

Forero Novato
Una recomendacion es que los primeros 1000 kms no lo subas tanto de revoluciones, y ya a partir de ahi progresivamente.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no funcionan en nacionales. No se exactamente como saltara su uso de forma automática, pero se de usarlas en carreteras donde no se ve ni la luna y seguir usando las de cruce. Eso si, es entrar en autovía y una maravilla.


Yo le he pillado el truco en la zona que te adjunto, justo debajo de donde se une la defensa y la moldura plateada metes el pie y con la puntera rozas el hueco donde se encuentra el sensor. A mi me suele funcionar a la primera.
Los matriciales funcionan en cualquier vía a partir de cierta velocidad. Y de hecho es donde más partido de les saca porque poniendo las largas automáticas vas casi todo el rato en largas y hace sombras a los demás vehículos para no deslumbrar por lo que tienes zonas iluminadas que habitualmente no tendrías.
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Una recomendacion es que los primeros 1000 kms no lo subas tanto de revoluciones, y ya a partir de ahi progresivamente.
Tienes toda la razón, aunque me apetecía probarlo. También es verdad que le pregunté l comerciales por el rodaje y me dijo que no había problema. Pero está claro que iré poco a poco
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Dralen, he probado l zona que dices con el pié y me ha funcionado casi toda la veces, perfecto, gracias
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Los matriciales funcionan en cualquier vía a partir de cierta velocidad. Y de hecho es donde más partido de les saca porque poniendo las largas automáticas vas casi todo el rato en largas y hace sombras a los demás vehículos para no deslumbrar por lo que tienes zonas iluminadas que habitualmente no tendrías.
Entonces, para que funcionen las matriciales, ¿tiene que estar las largas encendidas? Yo suelo llevar cruce, y no noto que se vayan apagando o encendiendo, y me da cosa ir con las largas...
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Entonces, para que funcionen las matriciales, ¿tiene que estar las largas encendidas? Yo suelo llevar cruce, y no noto que se vayan apagando o encendiendo, y me da cosa ir con las largas...
Así es, yo el día que las probé por la autovía llevaba encendidas las largas desde el mando de los intermitentes y el botón de luces automáticas. de esta manera va cambiando entre largas y cortas, y cuando lleva las largas va haciendo sombras.
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Así es, yo el día que las probé por la autovía llevaba encendidas las largas desde el mando de los intermitentes y el botón de luces automáticas. de esta manera va cambiando entre largas y cortas, y cuando lleva las largas va haciendo sombras.
Muchas gracias por tu respuesta. Me tenia un poco preocupado, y me daba cosa llevar las largas puestas. Luego las activaré y me iré fijando a ver si veo como va haciendo sombras.
 
Arriba