Mi experiencia con la 1ª revisión (Hispaljarafe)

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Comparto mi experiencia de esta mañana, por si a alguien le pudiese interesar.

Me dieron cita hace 2 semanas para hoy lunes a las 10 de la mañana. Como el coche venía del dpto. de vehículos de ocasión tuve que pedir la cita a través del comercial que me vendió el coche (con mandarle un WhatsApp fue suficiente). Esta 1ª revisión me ha salido gratis porque era uno de los "regalos" de la casa al comprar el coche.

Pues bien, el trato en el concesionario ha sido estupendo en todo momento, hidrogeles por todos lados, mamparas de plástico, mascarillas, pero mucha normalidad. Al hacer la "recepción activa" (creo que lo han llamado así) he podido decirle al hombre lo que quería que hiciesen (cambiar intermitentes de 3 a 5 parpadeos y programar ventanillas para que bajen / suban con la llave). Lo ha apuntado todo en su ipad y luego se han reflejado mis peticiones en el "resguardo" que me han dado. Cuando ha llegado el mecánico le he preguntado por lo del aceite. Me dice que allí trabajan sólo con el 5w30, que es el mismo que trae el coche de fábrica. Me ha sorprendido y le he dicho que el manual hablaba del 0w16, y me dice que ese es el que suelen llevar todos los modelos que llegan de japón y algunos de EEUU, pero que el mío (y el 99% de los que se venden en España) vienen de las fábricas de Europa donde usan (el 99% de los casos de nuevo) el 5w30. Aun así, me ha dado la opción de ponerle el 0w16 pero me ha dicho que serían 50€ y que si se lo pongo ahora debería ponérselo todos los años, que no es bueno ir cambiando, y al pensar en esos 50€ multiplicado por varios años, al final le he dicho que deje el 5w30, que me ha garantizado que es el que usan para TODAS las revisiones, sin excepción, y que no me dará ni un problema.

Se llevaron el coche después de forrarlo en plástico por dentro (volante, palanca de cambios, asiento...). Me lo devuelven 1h 15m después, hicieron lo que les pedí y no noté presencias extrañas en el coche (sólo habían movido el asiento un poco para atrás). Último papeleo y listo.

Lo único que no me ha gustado, que pensaba que me iban a limpiar el coche por fuera porque algún compañero lo comentó, tocará ir a limpiarlo esta semana 😂

El trato con el hombre de la recepción y el mecánico de 10.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo llamé a Toyota España en relación a la cuestión del tipo de aceite. Les comenté Justo eso... que en el manual ponía el 0w16 pero que todos los concesionarios de Toyota España usan el 5w30. Incluso les dije que en la web de Toyota nunca mencionan el 5w30 para híbridos pero si el 0w16 y el 0w20.
Esta ha sido la respuesta de Toyota España:
Tal y como figura en su manual de propietario en las páginas 616 y 617 puede comprobar los detalles en relación al tipo de aceite para la lubricación de su vehículo.
😫🥴
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Lo único que no me ha gustado, que pensaba que me iban a limpiar el coche por fuera porque algún compañero lo comentó, tocará ir a limpiarlo esta semana 😂
Nosotros llevamos 10 años pasando las revisiones en Toyota con un coche anterior, y siempre nos lo dan con un "lavado de cortesía" que lo llaman, vamos lo que viene siendo un manguerazo rápido, supongo. Pero siempre dejamos el coche y lo recogemos de un día para otro.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Nosotros llevamos 10 años pasando las revisiones en Toyota con un coche anterior, y siempre nos lo dan con un "lavado de cortesía" que lo llaman, vamos lo que viene siendo un manguerazo rápido, supongo. Pero siempre dejamos el coche y lo recogemos de un día para otro.
Nah, lo mío no ha llegado a 1h 30m. Realmente prefiero lavarlo yo dedicándole más tiempo, se queda mejor, pero iba con la idea de que le quitasen el polvo al menos jajaja
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A los que sea un poco maniáticos de los swirls (micro arañazos) en la carrocería, ni se os ocurra dejar que os limpien el coche en los concesionarios. Lo digo porque muchos concesionarios lo que tienen es una maquina como las de las gasolineras y eso sumado a la increíble calidad de laca de Toyota hace que tengas swirls por todos lados...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A los que sea un poco maniáticos de los swirls (micro arañazos) en la carrocería, ni se os ocurra dejar que os limpien el coche en los concesionarios. Lo digo porque muchos concesionarios lo que tienen es una maquina como las de las gasolineras y eso sumado a la increíble calidad de laca de Toyota hace que tengas swirls por todos lados...
Mi experiencia con Toyota con respecto a Taller, tengo que decir que chapó, en todos los sentidos. Visito el taller cada 3 meses por mantenimiento, es decir cada 15000km. Siempre le han puesto el aceite 5w30 y hasta el día de hoy sin problemas con 450000km aproximados y 8 años. Soy de los pocos que tiene confianza con los mecánicos y jefes de taller hasta me siento privilegiado porque en más de una ocasión me dejan pasar para enseñarme cosas del coche mío que están por cambiar en próximas revisiones para que lo tenga en cuenta
Cumplen siempre con los horarios de recepción y entrega y máximo 2:15 hs me toca esperar cada 90000km que se supone que es la gorda como la llaman. Las otras estas fuera entre hora, y hora y treinta.
Con respecto al lavado siempre me lo ofrecen antes de dejar el coche pero les digo que no. Como dice @Gimletnekro soy de los que disfruta lavandolo y secandolo a mano. Así se perfectamente cada sorpresita o mancha de alquitrán, por decir algo.😏😅.
Todas mis revisiones siempre a primera hora 8:30am y express. Así me quedo esperando en sala y mirando los coches de exposición. Más el café y wifi gratis se
pasa el tiempo rapidísimo.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Te han engañado con el aceite que viene de fábrica. El Corolla viene de fábrica con el 0W16, mientras que el Yaris y el Prius vienen con el 0W20.

Es verdad que en todas las revisiones en España echan por defecto el 5W30, pero no hay que mentir descaradamente al cliente disciendo que los coches fabricados en UK vienen con 5W30, porque no es cierto.

La repuesta que le han dado a JMMH la veo correcta, porque efectivamente en el manual viene detallado el aceite que viene de fábrica, cuál es el recomendado para obtener los menores consumos, y el resto de aceites compatibles, entre los que se encuentra el 5W30.

Además, obviamente no es cierto que si pones una vez el 0W16 tengas que ponerlo toda la vida del vehículo, este aceite viene de fábrica y lo puedes poner en las primeras revisiones aunque sea más caro. Si luego te cansas de pagar, puedes cambiar al 5W30 en cualquier momento.
 
Arriba