Mi primer gran viaje

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola a todos, os voy a contar mis impresiones después de un viaje de ida y vuelta desde Santiago a Madrid.
Tengo un sedan feel de 122 cv.
Tuve que hacer los dos trayectos en el mismo día y como me iba a pasar al menos 12 horas conduciendo, activé todos los mecanismos de ayuda a la conducción. El trayecto fué integramente por autopista y autovía intentando mantener la velocidad constante a120 km/h.
Impresiones negativas:
- el cambio automático de luces: cuando el haz de luces largas incidía en alguna señal de esas grandes y altas que indican los desvíos, cambiaba automaticamente a cortas. Y además no detectaba a todos los coches que venían en sentido contrario, con lo que deslumbré a varios de ellos. A las 2 horas de iniciar el viaje tuve que desactivar el cambio automático de luces. Para mí en autopista no funciona correctamente.
- a la ida, en los tramos de subidas, que no son pocos, las revoluciones llegaban en muchos momentos a 4000 rpm, y cuando se intentaba revolucionar más, bajaba un poco la velocidad porque me empezaba a dar miedo...
- el asfalto del tramo de autovía que hay desde Sanabria a Benavente es de juzgado de guardia, parecía que iba por una pista de grava con baches... me di cuenta de lo poco insomnorizado que está el coche, apenas me dejaba oir la radio y eso que le subía el volumen constantemente. En fin, entre el ruido de rodadura y la radio a todo volumen parecía que estaba en una verbena....
Impresiones positivas:
- lo mejor fue la comodidad de los asientos. No tuve ninguna molestia ni fatiga después de más de 12 horas sentado. Genial
- el consumo. Según el ordenador del coche hice una media de 5,2 litros/100 km.
- los sistemas de velocidad controlada por radar y el guiado por el centro del carril. Chapeau. Sólo comentar que si no iba muy concentrado y me ponía detrás de algún coche que iba más lento, obviamente el mío reducía sutilmente la velocidad para igualarla a la suya y me mantenía a una velocidad inferior a la que tenía programada hasta que me daba cuenta. Me pasó varias veces...
- el mecanismo de programación de la velocidad es muy suave al aumentarla o disminuirla, no da tirones
- la dirección es muy cómoda
- la estabilidad
- en los tramos con buen asfalto es una delicia conducir este coche pues el ruido de rodadura apenas molesta.

Para que os sirva de referencia, antes conducía un toyota corolla verso con un motor 2.2 D de 136 cv.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola a todos, os voy a contar mis impresiones después de un viaje de ida y vuelta desde Santiago a Madrid.
Tengo un sedan feel de 122 cv.
Tuve que hacer los dos trayectos en el mismo día y como me iba a pasar al menos 12 horas conduciendo, activé todos los mecanismos de ayuda a la conducción. El trayecto fué integramente por autopista y autovía intentando mantener la velocidad constante a120 km/h.
Impresiones negativas:
- el cambio automático de luces: cuando el haz de luces largas incidía en alguna señal de esas grandes y altas que indican los desvíos, cambiaba automaticamente a cortas. Y además no detectaba a todos los coches que venían en sentido contrario, con lo que deslumbré a varios de ellos. A las 2 horas de iniciar el viaje tuve que desactivar el cambio automático de luces. Para mí en autopista no funciona correctamente.
- a la ida, en los tramos de subidas, que no son pocos, las revoluciones llegaban en muchos momentos a 4000 rpm, y cuando se intentaba revolucionar más, bajaba un poco la velocidad porque me empezaba a dar miedo...
- el asfalto del tramo de autovía que hay desde Sanabria a Benavente es de juzgado de guardia, parecía que iba por una pista de grava con baches... me di cuenta de lo poco insomnorizado que está el coche, apenas me dejaba oir la radio y eso que le subía el volumen constantemente. En fin, entre el ruido de rodadura y la radio a todo volumen parecía que estaba en una verbena....
Impresiones positivas:
- lo mejor fue la comodidad de los asientos. No tuve ninguna molestia ni fatiga después de más de 12 horas sentado. Genial
- el consumo. Según el ordenador del coche hice una media de 5,2 litros/100 km.
- los sistemas de velocidad controlada por radar y el guiado por el centro del carril. Chapeau. Sólo comentar que si no iba muy concentrado y me ponía detrás de algún coche que iba más lento, obviamente el mío reducía sutilmente la velocidad para igualarla a la suya y me mantenía a una velocidad inferior a la que tenía programada hasta que me daba cuenta. Me pasó varias veces...
- el mecanismo de programación de la velocidad es muy suave al aumentarla o disminuirla, no da tirones
- la dirección es muy cómoda
- la estabilidad
- en los tramos con buen asfalto es una delicia conducir este coche pues el ruido de rodadura apenas molesta.

Para que os sirva de referencia, antes conducía un toyota corolla verso con un motor 2.2 D de 136 cv.
Muy bien, es un buen coche y sobretodo el motor. El 125H es más que suficientes, ahora mismo acabo de viajar 453 kms con un gasto media de 5 litros con subidas pendientes de 10% y es verdad que me estaba a ratos con 4000 - 5000 rpm pero no me preocupa, ya está preparado para eso. Es donde pega mas entrega de par de motor y potencia a ese regimen. Va sobrado y no va estresado en ningún momento. Lo de 5 litros lo normal de ir a 125 km/h de media.. Si voy a 115 km/h me baja a 4,6 - 4,7 litros de media. Ahora me falta hacer otro viaje a Logroño antes de finalizar el día, otros 170 kms y tengo 250 kms de autonomia. Voy bien.

A mi lo de la velocidad crucero, no lo pongo mucho la verdad, consume más que pisando tú. Eso sí, es cómodo con el radar y todo
 

Borjab

Forero Novato
Vehículo/s
Ford Fiesta XRI MK4, Toyota Auris 2009, Toyota Corolla Trek
Buenas. Me imagino que lo de las rpm lo notas sobre todo al venir de un diesel. Yo estoy acostumbrado a que mi Auris de gasolina (2009) vaya normalmente a 3000 rpm y suba bastante en adelantamientos o subidas.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Buenas. Me imagino que lo de las rpm lo notas sobre todo al venir de un diesel. Yo estoy acostumbrado a que mi Auris de gasolina (2009) vaya normalmente a 3000 rpm y suba bastante en adelantamientos o subidas.
Efectivamente, voy a tener que acostumbrarme
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Acabo de hacer viaje Madrid-Benasque (Huesca) y muy contento con el comportamiento (es un 125), íbamos tres adultos y maletero lleno, en autovía ha mantenido el tipo a velocidad de 120-125 con alguna subida de vueltas en alguna rampa larga tipo “ Alcolea del Pinar” o “La Muela” y desde Barbastro a Benasque (carretera convencional con tramos ratoneros y curveando) he puesto modo Sport y la conducción ha sido mucho más dinámica y divertida, con adelantamientos rápidos y seguros. El consumo ha salido 5,3 teniendo en cuenta que acumulas desnivel desde los 650 metros de Madrid a casi 1200 de Benasque. Cada día más adaptado y más contento 👍🏻
 

grinawey

Forero Activo
Hola,

Aprovecho este hilo para para hacer mi presentación como un próximo Corollero, o al menos eso espero. Estoy prácticamente decido por el un TS pero todavía dudo en la motorización y aunque en principio el 125H me parece suficiente por lo que he leído es bastante ruidoso cuando va alto de vueltas, tengo entendido que el 180 viene mejor insonorizado y en muchas situaciones no necesita revolucionarse tanto por lo que el ruido en el habitáculo no es tan escandaloso como cuenta ELEMENTO

.....
- el cambio automático de luces: cuando el haz de luces largas incidía en alguna señal de esas grandes y altas que indican los desvíos, cambiaba automaticamente a cortas. Y además no detectaba a todos los coches que venían en sentido contrario, con lo que deslumbré a varios de ellos. A las 2 horas de iniciar el viaje tuve que desactivar el cambio automático de luces. Para mí en autopista no funciona correctamente.
- a la ida, en los tramos de subidas, que no son pocos, las revoluciones llegaban en muchos momentos a 4000 rpm, y cuando se intentaba revolucionar más, bajaba un poco la velocidad porque me empezaba a dar miedo...
- el asfalto del tramo de autovía que hay desde Sanabria a Benavente es de juzgado de guardia, parecía que iba por una pista de grava con baches... me di cuenta de lo poco insomnorizado que está el coche, apenas me dejaba oir la radio y eso que le subía el volumen constantemente. En fin, entre el ruido de rodadura y la radio a todo volumen parecía que estaba en una verbena....
.....
El caso es que el 80-85% de mi trayecto será por autovía pero en Galicia, con los desniveles de subida y bajada que eso conlleva, y hay numerosos tramos en los que el coche ira alegre, no me preocupa tanto el tema de ir alto de vueltas como el tema del ruido.

Os agradezco vuestras opiniones/recomendaciones.

Un saludo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bienvenido y si finalmente eliges el de 125H asegúrate de tener bien claro cómo funciona el motor y el ecvt, por qué es normal que llegue a 4000-5000 rpm (y no pasa absolutamente nada), y por supuesto pruébalo antes por esos trayectos que dices, porque lo del "ruido" hay gente a quien le molesta muchísimo y hay gente que no le da la más mínima importancia. Tienes que saber dónde vas a estar tú, y entender cómo funciona el coche. En autovía de subida y bajada constante con el motor de 125H vas a estar en esa situación a menudo.

Saludos.
 

Martincho88

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Feel 2020
Tengo exactamente el mismo coche y me ha dado las mismas impresiones que tú inicialmente, que aún me continúan sucediendo en la actualidad! Aún no logro acostumbrarme del todo a algunas cosas pero es un cochazo! Saludos 👍🏻😊
 

grinawey

Forero Activo
Gracias por las respuestas. Lo de probar el coche en condiciones es complicado porque las pruebas de concesionario qué son ¿de 15-20 Km? y buena parte en ciudad.

En mi caso creo que para poder probarlo en condiciones necesitaría dos días, mínimo 24 horas. Comencé valorar el cambio a principios de año y cuando me acerqué al concesionario a echar un ojo pregunté si los alquilaban y me dijeron que no, ahora después del tirano estuve intentando alquilar un toyota híbrido en avis, rentacar, etc.. pero aunque marco la opción de híbrido luego cuando me muestra los coches disponibles son todos diesel.

Si ELEMENTO vive en Santiago y baja a la Ría de Noia-Muros frecuentemente sabe perfectamente al tipo de trayecto que me refiero, de hecho hace unos años abrieron una vía de alta capacidad y muchos camiones siguen usando la carretera vieja ahora casi sin tráfico porque bajando abusan de freno y subiendo se les hace más descansa para el motor.

A ver si a principios del mes que viene puedo concertar una cita y pasarme por el concesionario para hablar en profundidad el tema
 

kmania

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Gracias por las respuestas. Lo de probar el coche en condiciones es complicado porque las pruebas de concesionario qué son ¿de 15-20 Km? y buena parte en ciudad.

En mi caso creo que para poder probarlo en condiciones necesitaría dos días, mínimo 24 horas. Comencé valorar el cambio a principios de año y cuando me acerqué al concesionario a echar un ojo pregunté si los alquilaban y me dijeron que no, ahora después del tirano estuve intentando alquilar un toyota híbrido en avis, rentacar, etc.. pero aunque marco la opción de híbrido luego cuando me muestra los coches disponibles son todos diesel.

Si ELEMENTO vive en Santiago y baja a la Ría de Noia-Muros frecuentemente sabe perfectamente al tipo de trayecto que me refiero, de hecho hace unos años abrieron una vía de alta capacidad y muchos camiones siguen usando la carretera vieja ahora casi sin tráfico porque bajando abusan de freno y subiendo se les hace más descansa para el motor.

A ver si a principios del mes que viene puedo concertar una cita y pasarme por el concesionario para hablar en profundidad el tema
Hola grinawey yo he pasado 20 años de usar diesel al TS 180H, mi último diesel fue un mazda 6 2.2 de 150 cv.
Me hacía muy buen consumo (5,3L/100km) mi conducción es suave. Este me está haciendo en los mismos trayectos 4.8L/100km por lo que casi seguro bajarás el consumo. Yo le hago casi a diario 140km de ida y vuelta del trabajo, son siempre los mismos tramos por lo que me da igual las cuestas lo que ahora subo luego lo bajo :).
Por el tema del ruido estoy satisfecho con el Corolla era muucho más ruidoso el mazda.
En casa hay otro coche gasolina de 120cv y si quieres que ande hay que subirlo de 3500 0 4000 RPMs, lo habitual en gasolina sin turbo.
Un saludo.
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
Hola,

Aprovecho este hilo para para hacer mi presentación como un próximo Corollero, o al menos eso espero. Estoy prácticamente decido por el un TS pero todavía dudo en la motorización y aunque en principio el 125H me parece suficiente por lo que he leído es bastante ruidoso cuando va alto de vueltas, tengo entendido que el 180 viene mejor insonorizado y en muchas situaciones no necesita revolucionarse tanto por lo que el ruido en el habitáculo no es tan escandaloso como cuenta ELEMENTO



El caso es que el 80-85% de mi trayecto será por autovía pero en Galicia, con los desniveles de subida y bajada que eso conlleva, y hay numerosos tramos en los que el coche ira alegre, no me preocupa tanto el tema de ir alto de vueltas como el tema del ruido.

Os agradezco vuestras opiniones/recomendaciones.

Un saludo

Hola,

Yo tengo un TS 125H y cuando vas a altas revoluciones si se nota el ruido. Yo lo llevo con 5 personas y equipaje y para ir a velocidades legales no hay ningún problema pero como dices en las autovías con pendientes vas a notar el ruido. No lo he conducido por Galicia pero conozco bien la AP9 y las autovías gallegas y si puedes ir a por el de 180H seguro que lo agradecerás para circular por donde comentas. Irá mas desahogado y hará menos ruido.

Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Un detalle importante para la gente que hace habitualmente el mismo recorrido más o menos largo (por cuestiones de trabajo y tal) es que al final el consumo y las prestaciones del coche se optimizan mucho antes, al final acabas sabiendo de memoria dónde apretar el pie, donde cargo la batería, dónde descargo, dónde provocar que entre el eléctrico, beneficiarte de los cambios de rasante, etc. A lo mejor el primer día con el coche haces el 15% de un trayecto en eléctrico, y luego en poco tiempo automatizando los hábitos y entendiendo el funcionamiento del coche puedes hacer un 30% o un 40% ya de continuo porque te conoces el terreno de memoria.

No es mi caso porque no uso el coche para trabajar, pero en un viaje corto que hecho ya 7 u 8 veces a un pueblo cercano he podido notarlo bastante. Y eso también tiene que ver con gente que tiene consumos espectaculares y no te explicas cómo: en muchos casos usan el coche a diario por el mismo recorrido.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Hola,

Aprovecho este hilo para para hacer mi presentación como un próximo Corollero, o al menos eso espero. Estoy prácticamente decido por el un TS pero todavía dudo en la motorización y aunque en principio el 125H me parece suficiente por lo que he leído es bastante ruidoso cuando va alto de vueltas, tengo entendido que el 180 viene mejor insonorizado y en muchas situaciones no necesita revolucionarse tanto por lo que el ruido en el habitáculo no es tan escandaloso como cuenta ELEMENTO



El caso es que el 80-85% de mi trayecto será por autovía pero en Galicia, con los desniveles de subida y bajada que eso conlleva, y hay numerosos tramos en los que el coche ira alegre, no me preocupa tanto el tema de ir alto de vueltas como el tema del ruido.

Os agradezco vuestras opiniones/recomendaciones.

Un saludo
Si te preocupa el ruido y no te importa pagar más, el 180h es mejor que el 125h. La insonorización del 180 es mejor ( los cristales especiales que lleva se nota) y las aceleraciones son menos ruidosas por su mayor par. Me decanté por el 125 por temas de trabajo, pero el 180 lo veo más interesante para un particular. Mi opinión subjetiva.
 

Porlospelos

Forero Experto
Que yo sepa esa insonorización extra sólo la lleva el modelo tope de gama, que sólo se vende en la motorización más grande. De hecho por ejemplo lleva una "manta" en el interior del capot y los modelos que no son tope de gama van a chapa viva. Lo de los cristales creo que más de lo mismo, no sé si la luna delantera es la misma en todas las versiones de motor 180cv pero las laterales cambian en el modelo advance. Pero el motor más grande, al ir menos revolucionado en cosas como una subida, se hace menos presente.

En cuanto a maletero supongo que se refieren al hatchback, el familiar tiene un señor maletero y el sedán me pareció ver que tampoco estaba mal en la exposición.

A ver si algún experto te lo puede confirmar ;)
 

María

Forero Activo
Ubicación
Castilla-La Mancha
Vehículo/s
corolla active tech
Sí, gracias. Me refiero al 5 puertas. Lo del ruido me está empezando a preocupar un poco. Estoy esperando un HB 122 y no sé si he hecho bien
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del ruido es muy relativo, si antes tenías un coche de gasolina de poca cilindrada y salías a carretera te parecerá que suena normal. Si tenías un coche de gasoil antiguo, una vez que te acostumbres a que funciona a un régimen de revoluciones mayor, te parecerá qué es todo silencio y finura. Si antes tenías un coche de un segmento digamos premium es posible que te parezca un poco ruidoso.
En cuanto al maletero supongo que ya lo mirarías en el concesionario. No hiciste una prueba dinámica y escuchaste el ruido del motor??
 

María

Forero Activo
Ubicación
Castilla-La Mancha
Vehículo/s
corolla active tech
Tenia un diesel de 13 años q no hacia nada de ruido a no ser q acelerases. Aún así tampoco era excesivo. El coche lo probé pero no mucho y fue por ciudad, así que fue en plan tranquilo. Por carretera he montado en uno y no me pareció mucho ruido pero como se habla mucho de ello, me preocupa. En cuanto al maletero, lo vi muy pequeño acostumbrada como estoy a una berlina, pero me conformaría con poder meter una maleta grande y otra mediana.
 

VITICIUS

Forero Experto
En el 122 cabrán las maletas, en el 180 me temo que no
El 180 lleva la "manta" bajo el capot, al menos el Feel, y mínimo la luna delantera
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Gracias por las respuestas. Lo de probar el coche en condiciones es complicado porque las pruebas de concesionario qué son ¿de 15-20 Km? y buena parte en ciudad.

En mi caso creo que para poder probarlo en condiciones necesitaría dos días, mínimo 24 horas. Comencé valorar el cambio a principios de año y cuando me acerqué al concesionario a echar un ojo pregunté si los alquilaban y me dijeron que no, ahora después del tirano estuve intentando alquilar un toyota híbrido en avis, rentacar, etc.. pero aunque marco la opción de híbrido luego cuando me muestra los coches disponibles son todos diesel.

Si ELEMENTO vive en Santiago y baja a la Ría de Noia-Muros frecuentemente sabe perfectamente al tipo de trayecto que me refiero, de hecho hace unos años abrieron una vía de alta capacidad y muchos camiones siguen usando la carretera vieja ahora casi sin tráfico porque bajando abusan de freno y subiendo se les hace más descansa para el motor.

A ver si a principios del mes que viene puedo concertar una cita y pasarme por el concesionario para hablar en profundidad el tema
El coche en las cuestas se pone a la velocidad que quieras (por lo menos en el rango de las legales), pero si la pendiente es pronunciada, como las subidas que comentas de la autovía de Santiago-Noia, llega facilmente a 4000 rpm y eso se nota pero tampoco es para desesperarse, son momentos puntuales. Para mi, el problema son las carreteras con firme malo, donde el ruido de rodadura es más molesto que el del motor a altas revoluciones.
 
Arriba