Mi Toyota Corolla TS Active Tech + GO Plata + 500 km | Club Foro Toyota Corolla

Mi Toyota Corolla TS Active Tech + GO Plata + 500 km

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Hola compañeros,

El martes por la tarde llegó y hoy lo he podido ver, aunque todavía sin preparar, tal y como sale de fábrica. Espero tenerlo para el martes o miércoles.

Tengo que daros las gracias a los que habéis estado investigando lo del Wi-Fi. En principio mi coche iba a tener el navegador montado en el concesionario, pero les informé de lo que estaba pasando con los que salían de fábrica sin el navegador montado. Muy amablemente me buscaron otro coche con el navegador de fábrica y me lo han cambiado, he tenido suerte ya que éste llegaba unos días después. Así que no espero tener problemas al respecto, aunque no he podido probarlo hoy, ya que el coche viene con los fusibles de todo lo que no es imprescindible para que ruede quitados.

El coche me lo han cambiado después de que mi comercial se pusiera en contacto con el Soporte Técnico de Toyota, el cual le confirmó que los multimedia que salen de fábrica con el navegador son de Panasonic y los otros de otra marca (aunque aparentemente sean iguales) y efectivamente no tienen el Wi-Fi completo. En Atención al Cliente no supieron darle respuesta. Espero que con esto los concesionarios se acostumbren a pedir los navegadores a fábrica. La verdad es que no me hacía gracia que en el concesionario me desmontaran medio salpicadero para instalarlo.

Aquí unas fotillos:

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Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Aquí está el aparato ya rodando:

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Impresiones después de unos días y 500 km:

Primero he de decir que vengo de un Auris del 2015 al que se le acabó el PPD y por ello el cambio a éste.

* El color es plata, no me gustaba mucho el plata polar, tiene un aspecto como lechoso. Para mi que he acertado, incluso cuando estaba el comercial presentándomelo se acercaron algunos compañeros, ya que era el primero que veían de este color. A todos les gustó. Alguno dijo que si se lo compraba sería ese color. Me da la impresión que el Auris, que era azul denim, se calentaba más que éste al sol.

* El Auris tenía 134 cv y éste 122 cv, os puedo asegurar que el Corolla responde mucho mejor que el otro y parece que tiene más caballos. Ya no se nota la caja eCVT, la respuesta es muy lineal. Para alcanzar los 120 km/h el cuentavueltas no llega a las 4000, y cuando los alcanza baja a unas 2000. Consumo medio tras 500 km y conducción mixta: 4,6 l/100, el Auris estaba en unos 5,2 l/100. Todo esto en conducción normal, queda probar el modo sport, que el comercial me dijo que me sorprendería. Tengo que añadir que probé en su día el TS 180H y en conducción normal no se diferencia mucho de este, eso sí, písale y verás que se dispara. Este tiene el plus que el motor y la batería de litio pesan menos. Creo que ya no se puede hablar de que los híbridos son como electrodomésticos con ruedas.

* El Corolla ha supuesto un paso adelante respecto al Auris en cuanto a estética, calidad de materiales, dinamismo, rodadura, etc. Está claro que el objetivo de Toyota son las marcas alemanas y cada vez se acercan más. Precio / calidad / prestaciones me parecen de primera.

* Después de revisar todas las pegas que se han comentado en este foro, no veo que me haya tocado ninguna, incluido el navegador que venía montado de fábrica y actualizado a las últimas versiones de eStore y mapas. La eStore actualmente no sirve para nada, pero el navegador me ha parecido práctico y punto. No es Google Maps ni de lejos, pero se puede ir uno por ahí con él, siempre que encuentre lo que buscas, claro. Esta pantalla partida, por ejemplo, me pareció útil:

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La posición elevada de la pantalla es muy acertada, comparada con la del Auris que estaba por debajo de las salidas del aire.

¿Tiene defectos? Pues seguro, por ejemplo, carece de huecos suficientes para depositar cosas, en las puertas ya no se puede poner una botella de litro, detrás tiene salidas de aire pero ya no tiene USB (aunque en el interior del reposabrazos tenga una), el matelero carece de las tiras LED que aparecen en el catálogo y se ilumina poco con lo grande que es, la iluminación interior es pobre (la he cambiado toda a LED y es ahora espectacular). Y alguno más que irá saliendo, pero creo que esta versión TS con ese maletero gigante es como para que le dure a uno un montón de años.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Tourin Sport 180h 2019
Genial la descripción que has hecho de tus primeros 500km. El coche es precioso en plata.

Yo probé un 122h y he cogido un 180h, ya comentaré mis primeras impresiones del TS.

Aquí está el aparato ya rodando:

Ver el archivo adjunto 1226

Ver el archivo adjunto 1227

Impresiones después de unos días y 500 km:

Primero he de decir que vengo de un Auris del 2015 al que se le acabó el PPD y por ello el cambio a éste.

Genial la descripción que has hecho de tus primero 500km. Pienso que el motor de 122 va muy bien, yo es que probé. Ya contaré mis impresiones del 180h
* El color es plata, no me gustaba mucho el plata polar, tiene un aspecto como lechoso. Para mi que he acertado, incluso cuando estaba el comercial presentándomelo se acercaron algunos compañeros, ya que era el primero que veían de este color. A todos les gustó. Alguno dijo que si se lo compraba sería ese color. Me da la impresión que el Auris, que era azul denim, se calentaba más que éste al sol.

* El Auris tenía 134 cv y éste 122 cv, os puedo asegurar que el Corolla responde mucho mejor que el otro y parece que tiene más caballos. Ya no se nota la caja eCVT, la respuesta es muy lineal. Para alcanzar los 120 km/h el cuentavueltas no llega a las 4000, y cuando los alcanza baja a unas 2000. Consumo medio tras 500 km y conducción mixta: 4,6 l/100, el Auris estaba en unos 5,2 l/100. Todo esto en conducción normal, queda probar el modo sport, que el comercial me dijo que me sorprendería. Tengo que añadir que probé en su día el TS 180H y en conducción normal no se diferencia mucho de este, eso sí, písale y verás que se dispara. Este tiene el plus que el motor y la batería de litio pesan menos. Creo que ya no se puede hablar de que los híbridos son como electrodomésticos con ruedas.

* El Corolla ha supuesto un paso adelante respecto al Auris en cuanto a estética, calidad de materiales, dinamismo, rodadura, etc. Está claro que el objetivo de Toyota son las marcas alemanas y cada vez se acercan más. Precio / calidad / prestaciones me parecen de primera.

* Después de revisar todas las pegas que se han comentado en este foro, no veo que me haya tocado ninguna, incluido el navegador que venía montado de fábrica y actualizado a las últimas versiones de eStore y mapas. La eStore actualmente no sirve para nada, pero el navegador me ha parecido práctico y punto. No es Google Maps ni de lejos, pero se puede ir uno por ahí con él, siempre que encuentre lo que buscas, claro. Esta pantalla partida, por ejemplo, me pareció útil:

Ver el archivo adjunto 1229

La posición elevada de la pantalla es muy acertada, comparada con la del Auris que estaba por debajo de las salidas del aire.

¿Tiene defectos? Pues seguro, por ejemplo, carece de huecos suficientes para depositar cosas, en las puertas ya no se puede poner una botella de litro, detrás tiene salidas de aire pero ya no tiene USB (aunque en el interior del reposabrazos tenga una), el matelero carece de las tiras LED que aparecen en el catálogo y se ilumina poco con lo grande que es, la iluminación interior es pobre (la he cambiado toda a LED y es ahora espectacular). Y alguno más que irá saliendo, pero creo que esta versión TS con ese maletero gigante es como para que le dure a uno un montón de años.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H HB Plata
Aquí está el aparato ya rodando:

Ver el archivo adjunto 1226

Ver el archivo adjunto 1227

Impresiones después de unos días y 500 km:

Primero he de decir que vengo de un Auris del 2015 al que se le acabó el PPD y por ello el cambio a éste.

* El color es plata, no me gustaba mucho el plata polar, tiene un aspecto como lechoso. Para mi que he acertado, incluso cuando estaba el comercial presentándomelo se acercaron algunos compañeros, ya que era el primero que veían de este color. A todos les gustó. Alguno dijo que si se lo compraba sería ese color. Me da la impresión que el Auris, que era azul denim, se calentaba más que éste al sol.

* El Auris tenía 134 cv y éste 122 cv, os puedo asegurar que el Corolla responde mucho mejor que el otro y parece que tiene más caballos. Ya no se nota la caja eCVT, la respuesta es muy lineal. Para alcanzar los 120 km/h el cuentavueltas no llega a las 4000, y cuando los alcanza baja a unas 2000. Consumo medio tras 500 km y conducción mixta: 4,6 l/100, el Auris estaba en unos 5,2 l/100. Todo esto en conducción normal, queda probar el modo sport, que el comercial me dijo que me sorprendería. Tengo que añadir que probé en su día el TS 180H y en conducción normal no se diferencia mucho de este, eso sí, písale y verás que se dispara. Este tiene el plus que el motor y la batería de litio pesan menos. Creo que ya no se puede hablar de que los híbridos son como electrodomésticos con ruedas.

* El Corolla ha supuesto un paso adelante respecto al Auris en cuanto a estética, calidad de materiales, dinamismo, rodadura, etc. Está claro que el objetivo de Toyota son las marcas alemanas y cada vez se acercan más. Precio / calidad / prestaciones me parecen de primera.

* Después de revisar todas las pegas que se han comentado en este foro, no veo que me haya tocado ninguna, incluido el navegador que venía montado de fábrica y actualizado a las últimas versiones de eStore y mapas. La eStore actualmente no sirve para nada, pero el navegador me ha parecido práctico y punto. No es Google Maps ni de lejos, pero se puede ir uno por ahí con él, siempre que encuentre lo que buscas, claro. Esta pantalla partida, por ejemplo, me pareció útil:

Ver el archivo adjunto 1229

La posición elevada de la pantalla es muy acertada, comparada con la del Auris que estaba por debajo de las salidas del aire.

¿Tiene defectos? Pues seguro, por ejemplo, carece de huecos suficientes para depositar cosas, en las puertas ya no se puede poner una botella de litro, detrás tiene salidas de aire pero ya no tiene USB (aunque en el interior del reposabrazos tenga una), el matelero carece de las tiras LED que aparecen en el catálogo y se ilumina poco con lo grande que es, la iluminación interior es pobre (la he cambiado toda a LED y es ahora espectacular). Y alguno más que irá saliendo, pero creo que esta versión TS con ese maletero gigante es como para que le dure a uno un montón de años.
Gracias por la aportación y compartir la experiencia del Auris. Veo que te gusta el velocímetro analógico :)
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Aquí está el aparato ya rodando:

Ver el archivo adjunto 1226

Ver el archivo adjunto 1227

Impresiones después de unos días y 500 km:

Primero he de decir que vengo de un Auris del 2015 al que se le acabó el PPD y por ello el cambio a éste.

* El color es plata, no me gustaba mucho el plata polar, tiene un aspecto como lechoso. Para mi que he acertado, incluso cuando estaba el comercial presentándomelo se acercaron algunos compañeros, ya que era el primero que veían de este color. A todos les gustó. Alguno dijo que si se lo compraba sería ese color. Me da la impresión que el Auris, que era azul denim, se calentaba más que éste al sol.

* El Auris tenía 134 cv y éste 122 cv, os puedo asegurar que el Corolla responde mucho mejor que el otro y parece que tiene más caballos. Ya no se nota la caja eCVT, la respuesta es muy lineal. Para alcanzar los 120 km/h el cuentavueltas no llega a las 4000, y cuando los alcanza baja a unas 2000. Consumo medio tras 500 km y conducción mixta: 4,6 l/100, el Auris estaba en unos 5,2 l/100. Todo esto en conducción normal, queda probar el modo sport, que el comercial me dijo que me sorprendería. Tengo que añadir que probé en su día el TS 180H y en conducción normal no se diferencia mucho de este, eso sí, písale y verás que se dispara. Este tiene el plus que el motor y la batería de litio pesan menos. Creo que ya no se puede hablar de que los híbridos son como electrodomésticos con ruedas.

* El Corolla ha supuesto un paso adelante respecto al Auris en cuanto a estética, calidad de materiales, dinamismo, rodadura, etc. Está claro que el objetivo de Toyota son las marcas alemanas y cada vez se acercan más. Precio / calidad / prestaciones me parecen de primera.

* Después de revisar todas las pegas que se han comentado en este foro, no veo que me haya tocado ninguna, incluido el navegador que venía montado de fábrica y actualizado a las últimas versiones de eStore y mapas. La eStore actualmente no sirve para nada, pero el navegador me ha parecido práctico y punto. No es Google Maps ni de lejos, pero se puede ir uno por ahí con él, siempre que encuentre lo que buscas, claro. Esta pantalla partida, por ejemplo, me pareció útil:

Ver el archivo adjunto 1229

La posición elevada de la pantalla es muy acertada, comparada con la del Auris que estaba por debajo de las salidas del aire.

¿Tiene defectos? Pues seguro, por ejemplo, carece de huecos suficientes para depositar cosas, en las puertas ya no se puede poner una botella de litro, detrás tiene salidas de aire pero ya no tiene USB (aunque en el interior del reposabrazos tenga una), el matelero carece de las tiras LED que aparecen en el catálogo y se ilumina poco con lo grande que es, la iluminación interior es pobre (la he cambiado toda a LED y es ahora espectacular). Y alguno más que irá saliendo, pero creo que esta versión TS con ese maletero gigante es como para que le dure a uno un montón de años.
Gracias por compartir tus impresiones, claras, concisas y muy bien explicadas, no puedo estar más de acuerdo contigo, espero que lo disfrutes mucho
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Gracias por la aportación y compartir la experiencia del Auris. Veo que te gusta el velocímetro analógico :)
Analógico, sí :D. Queda más bonito que el digital.

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Se me ha pasado el comentar las ayudas a la conducción:

* Con la nueva versión se ha dado un gran paso con respecto al Auris, ahora se puede ya decir que es un coche nivel 2.

* Ese mensaje que se ve en la foto de "Radar listo" te da la impresión de estar pilotando un avión en vez de conduciendo un coche. :D

* Los botones de la derecha del volante hace toda la magia de que el coche conduzca CASI solo. CASI porque no hay lugar a despistarse, hay que acostumbrarse a esas ayudas y conocer sus límites, pero estando atento y con las manos en el volante. Hay veces que el coche parece que en lugar de mantenerse en el carril lo que quiere es salirse de él. Otras puede acelerar más bruscamente de lo que lo harías tú. En una ocasión en una retención me hizo una frenada de emergencia después del mensaje ¡FRENE! y realmente frena, hasta asustarte un poco porque el coche clava los frenos y salta el ABS. En este caso creo que hizo lo correcto, lo mismo me hubiera tocado con el de delante.

* El LTA es completo con el control de crucero adaptativo activado, en eso el catálogo, como se ha comentado, está equivocado. Es capaz de seguir al coche de delante aunque no vea líneas para guiarse. Pero hay que tener cuidado, no siempre quieres seguirlo. Para mi gusto creo que en carretera deja demasiada distancia con el coche de delante, y aunque cambies el ajuste no parece que se modifique. En ciudad las paradas y arrancadas las hace muy bien siguiendo al coche que le precede.

* Todavía no he probado el cambio de luces ya habrá tiempo, pero la detección de peatones y bicicletas espero no tener que probarlo nunca, pero ahí está.
 

Eduqueen

Forero Novato
Vehículo/s
Ford tourneo Courier
Espectacular el coche, el día que vaya a por el corolla tengo claro que será el TS y en plata, así que me has puesto los dientes largos, jejejej.
A disfrutarlo.
 
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