Michelin CrossClimate+ vs. michelin CrossClimate 2

762895

Forero Habitual
Echando un vistazo a los hilos de neumáticos donde se habla entre otros de la familia Michelin CrossCimate, me surgieron unas dudas sobre eficiencia. Y buscando los neumáticos en diferentes tiendas, me he encontrado con que las clasificaciones energéticas son realmente curiosas.

Michelin CrossClimate + 225/40 R18 92Y XL
Neumaticos MICHELIN CROSSCLIMATE+ 225 40 18 92 Y Reforzados online -Euromaster (en la web de Michelin lo han retirado, solo aparece la versión ZP runflat)
Clase de eficiencia en consumo -- C
Clase de adherencia en mojado -- B
Clase de ruido exterior de rodadura -- 69dB
Especificación - 3PMSF
Ficha de información del producto: EPREL Public website

Michelin CrossClimate 2 225/40 R18 92Y XL
Clase de eficiencia en consumo -- C
Clase de adherencia en mojado -- B
Clase de ruido exterior de rodadura -- 71dB
Especificación - 3PMSF
Ficha de información del producto: https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/363889_fcs_es.pdf

¿Cómo es posible que en la versión nueva los neumáticos sean más ruidosos? Seguiré mirando algo de información, pero resulta bastante curioso...
 

Kaiser84

Forero Experto
Por que habrán cambiado el neumático, y para que tenga menos degradación en verano, y se mantenga más estable a altas temperaturas, lo habrán endurecido.
 

762895

Forero Habitual
Si, esta claro. De hecho por mi trabajo conozco las interioridades de Michelin (no las recetas evidentemente, que son top secret) y hay una variedad de mezclas y compuestos alucinante...
Pero igualmente me sorprende el aumento de sonoridad. Cuando vi el primer articulo sobre las CrossClimate 2 me sorprendio el gran aumento en el kilometraje que puede hacer. ¿Que puede hacer ese cambio que sean mas ruidosos? Puede ser. Pero me cuadraría mucho mas si tambien hubiera servido para mejorar el consumo, que se mantiene igual. Daba por hecho que aumentando el kilometraje, la goma seria mas dura, y con ello gastaria menos. Pero claro, eso tambien seria rebajar su eficiencia en nieve... Un lio!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si, esta claro. De hecho por mi trabajo conozco las interioridades de Michelin (no las recetas evidentemente, que son top secret) y hay una variedad de mezclas y compuestos alucinante...
Pero igualmente me sorprende el aumento de sonoridad. Cuando vi el primer articulo sobre las CrossClimate 2 me sorprendio el gran aumento en el kilometraje que puede hacer. ¿Que puede hacer ese cambio que sean mas ruidosos? Puede ser. Pero me cuadraría mucho mas si tambien hubiera servido para mejorar el consumo, que se mantiene igual. Daba por hecho que aumentando el kilometraje, la goma seria mas dura, y con ello gastaria menos. Pero claro, eso tambien seria rebajar su eficiencia en nieve... Un lio!
Lo importante es que te salen gratis no ;), Lo que entra y sale del bambury nadie lo sabe o quiere saber ;)
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Aqui teneis informacion mas completa de la CC2 (y sus rivales)


La verdad es que es brutal lo que ofrece

Aqui el video
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Echando un vistazo a los hilos de neumáticos donde se habla entre otros de la familia Michelin CrossCimate, me surgieron unas dudas sobre eficiencia. Y buscando los neumáticos en diferentes tiendas, me he encontrado con que las clasificaciones energéticas son realmente curiosas.

Michelin CrossClimate + 225/40 R18 92Y XL
Neumaticos MICHELIN CROSSCLIMATE+ 225 40 18 92 Y Reforzados online -Euromaster (en la web de Michelin lo han retirado, solo aparece la versión ZP runflat)
Clase de eficiencia en consumo -- C
Clase de adherencia en mojado -- B
Clase de ruido exterior de rodadura -- 69dB
Especificación - 3PMSF
Ficha de información del producto: EPREL Public website

Michelin CrossClimate 2 225/40 R18 92Y XL
Clase de eficiencia en consumo -- C
Clase de adherencia en mojado -- B
Clase de ruido exterior de rodadura -- 71dB
Especificación - 3PMSF
Ficha de información del producto: https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020-740/es/363889_fcs_es.pdf

¿Cómo es posible que en la versión nueva los neumáticos sean más ruidosos? Seguiré mirando algo de información, pero resulta bastante curioso...
EN el link de mi anterior mensaje parece que tiene un ruido muy parecido al neumatico de verano de referencia usado en el test
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El miércoles cambio las cubiertas originales por las CrossClimate-2 y la semana que viene a Andorra de vacaciones, así que será un buen test. La verdad que las Continental que llevo las podría apurar 8-10 mil kilómetros más, pero las cambio ya. Salen por 125€/unidad montadas, equilibradas y con IVA.

Ya contaré por aquí mi "feedback" en el Toyota (ruido o consumo) porque estas cubiertas ya las he tenido y estaba encantado con ellas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Recién montadas, apenas he hecho 20 kms del taller a casa y noto más silencio en la rodadura y menos vibración es el poco asfalto rugoso que he pillado...efecto placebo después de gastarte 500 pavos? mañana lo veré en una tirada larga.
 

Adjuntos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo hace 2 semanas que llevo puestas las Goodyear vector 4 seasons g3 205/55 r16 91v
Son muy silenciosas y en las comparativas las ponen genial. Me han salido por 360€ las 4 ya montadas y todo eso.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Después de un viaje Madrid-Lleida buenas sensaciones de las cubiertas, algo más silenciosas en asfalto rugoso y más cómodas (por ejemplo, al pasar por resaltes tipo entrada a un peaje), el consumo no puedo valorar, he ido cargado hasta los topes y las barras portaequipajes + esquíes arriba, pero ha salido 6L justos yendo a 120 todo el viaje con el CC.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo hace 2 semanas que llevo puestas las Goodyear vector 4 seasons g3 205/55 r16 91v
Son muy silenciosas y en las comparativas las ponen genial. Me han salido por 360€ las 4 ya montadas y todo eso.
Yo acabo de ponerlos en las ruedas delanteras, a ver que tal van. Si se nota que hacen menos ruido de primeras.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Yo acabo de montar las dos delanteras. He retirado mis Falken con 61.000 km y al hacer 90% autovía estaban aun perfectas. Al vivir en el norte no quiero sustos con las nevadas. A ver que tal estas climate 2. De momento lo que noto es que la direccion está un poco más endurecida, puede ser o es rayadura mía?
 
Arriba