Michelin E PRIMACY montados

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Pues hoy al final he montado los 4 neumáticos Michelin E PRIMACY por 380€, los cuatro neumáticos, equilibrado y alineación de dirección. Los he cambiado con 38.000km. Antes de que me preguntéis, los he puesto en Rodi. Por privado cualquier duda.
 

Adjuntos

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Gran noticia que haya mejorado la rumorosidad, me parece que ese neumático declara más que las falken
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Parece que para el caso de llantas de 16" mejora la rumorosidad, ya hay varios foreros que lo han reportado (y) . A ver si se confirma también para las de 17 y 18", que ya de por sí son más ruidosas en todos los casos por el menor perfil.

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Parece que para el caso de llantas de 16" mejora la rumorosidad, ya hay varios foreros que lo han reportado (y) . A ver si se confirma también para las de 17 y 18", que ya de por sí son más ruidosas en todos los casos por el menor perfil.

Salu2.
Y por la mayor anchura. Aunque en 17 se puede montar 215 o incluso 205 50 r17
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No se si lo habrá notado alguien más, pero yo siempre generalmente que pongo juego de neumáticos nuevos, noto menos ruido tanto en la rodadura como en las imperfecciones de la carretera.
¿Será por que un neumático nuevo al tener más milímetros de espesor de goma? Es lo que pensaba yo sobre este tema, la verdad que sería difícil acordarse lo que sonaban los continental hace 40.000 km o varios años.
 

luk

Forero Experto
No se si lo habrá notado alguien más, pero yo siempre generalmente que pongo juego de neumáticos nuevos, noto menos ruido tanto en la rodadura como en las imperfecciones de la carretera.
¿Será por que un neumático nuevo al tener más milímetros de espesor de goma? Es lo que pensaba yo sobre este tema, la verdad que sería difícil acordarse lo que sonaban los continental hace 40.000 km o varios años.
Eso pasa con todos los neumáticos que al ser nuevos es lógico que se note bastante la diferencia con los ya usados que llevabas
 

Kaiser84

Forero Experto
No se si lo habrá notado alguien más, pero yo siempre generalmente que pongo juego de neumáticos nuevos, noto menos ruido tanto en la rodadura como en las imperfecciones de la carretera.
¿Será por que un neumático nuevo al tener más milímetros de espesor de goma? Es lo que pensaba yo sobre este tema, la verdad que sería difícil acordarse lo que sonaban los continental hace 40.000 km o varios años.
Los mm de goma y la dureza de esta, que se va cristalizando con los cambios de temperatura.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Eso pasa con todos los neumáticos que al ser nuevos es lógico que se note bastante la diferencia con los ya usados que llevabas
Los mm de goma y la dureza de esta, que se va cristalizando con los cambios de temperatura.
Ya me imagino por eso digo que es difícil valorar o comparar el ruido a no ser que sea un cambio exagerado, el de un neumático recién estrenado con el de uno con miles de kilómetros y varios años. Tendrías que tener oído y memoria muy fina, cosa que a mi personalmente me fallan las dos cosas.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya me imagino por eso digo que es difícil valorar o comparar el ruido a no ser que sea un cambio exagerado, el de un neumático recién estrenado con el de uno con miles de kilómetros y varios años. Tendrías que tener oído y memoria muy fina, cosa que a mi personalmente me fallan las dos cosas.
Hay muchas variables en juego, el hecho de que al cristalizar haga más ruido por rigidez contradice el efecto compresión del aire en el volumen de las ranuras del neumático con el asfalto, ya que si es más blando el aire se comprimiria más y debería sonar mas... Creo que todos sabemos lo ruidosos que pueden llegar a ser los compresores.

Me parece que la variable marca, como es el caso de michelin juega un papel fundamental, pocas sorpresas negativas va a dar.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Después de casi 1000km, tengo que decir que estoy encantado con los Michelin e PRIMACY. En primer lugar a nivel ruido es abismal, pero haciendo el mismo recorrido de siempre he bajado el consumo en 0,5 litros a los 100. Estoy a fecha de hoy en 3,8.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Después de casi 1000km, tengo que decir que estoy encantado con los Michelin e PRIMACY. En primer lugar a nivel ruido es abismal, pero haciendo el mismo recorrido de siempre he bajado el consumo en 0,5 litros a los 100. Estoy a fecha de hoy en 3,8.
A ver si se mantiene la bajada de consumo, sería una excelente noticia. Por curiosidad, qué llantas llevas?

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con ese consumo apuesto que lleva 16'' y 205.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo pensaba poner los Michelin Crossclimate, pero os leo hablar bien de estos ePrimacy y me entran las dudas. Aun me quedan muchos km para cambiar, los Bridgeston Ecopia que lleva el mio estan nuevos después de 17.000 km y la verdad no me parecen ruidosos para nada.

Quizas os parezca ingenua mi pregunta pero es mi primer coche con sensores de presion; siempre he tenido la duda de si habria que llevarlo a taller oficial para el cambio de neumaticos por el tema de los sensores, porque no tengo ni idea de donde van y si hay que cambiarlos con el neumatico y siguen poniendo los mismos en cualquier taller... 😌
 
Arriba