Mis primeros 30

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Buenas a todos,
ya he recorrido los primeros 30 kilómetros con mi Sedan. Os cuento mis impresiones, y mando una foto.

La verdad es que las sensaciones de conducción son raras, raras. No lo toméis a mal, supongo que aún no me he acostumbrado al Hybrid Mode. 😋

1. Me apetece llevar la música apagada. Esa sensación de no escuchar nada o casi nada hay que disfrutarla.
2. Se oyen ruidos varios (nada de que preocuparse), incluido el de rodadura, porque no hay nada que lo tape.
3. No me parece que vaya conduciendo, porque casi sólo tengo que mover el volante y poco más.
4. Cuando paro en un semáforo o al llegar a una rotonda pienso que se ha calado.
5. La gente me mira raro. Ese pedazo de coche pasando y no hace ningún ruido... 🤓
6. Este motor de combustión hace poquísimo ruido (tampoco le he dado caña), y no se nota si se enciende o apaga.
7. Me encanta todo de mi Corolla...al menos por ahora. 😋😅

Supongo que habréis pasado por algo parecido.
Y ahora la foto prometida.

Saludos,
Fernando.

006A1229-176A-41BB-B444-194EAEF6658C.png
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Es así @fhernandez nada más lejos de la realidad. Los hibridos son así y sobre todo te lleva a tener una conducción relajada y sin estrés.
Recuerdo cuando me compré mi primer hibrido me dijo el comercial estos coches tienen un hándicap que al ser tan silencioso escucharás ruidos que te volverán loco al principio producidos por la rodadura, una moneda suelta o hasta el tampón de rosca del botellín de agua y así etc etc.
Enhorabuena por ese cochazo y a disfrutar que son máquinas para hacerles kms y enamorarte de lo relajante que es llegar a tu destino después de cualquier recorrido.
Un saludo desde Valencia 🙋‍♂️
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Enhorabuena por la compra y a disfrutar!

lo de que apetece ir con la música apagada.. que gran verdad. Que paz conduciendo! :)
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo con el 180H por lo menos, sigo escuchando un ruido que rompe bastante esa sensación de paz que comentas.

Eso si, para escucharlo tienes que ir un poco pendiente, con las ventanillas bajadas y estar más o menos cerca de alguna pared para que rebote el sonido como por ejemplo subiendo la rampa de un parking o pasando por calles estrechas.
El caso es que cuando le pisas suena un 'tercer ruido', que no es el pistoneo del motor térmico ni el silbido del motor eléctrico.
Es como un zumbido de alta frecuencia pero grave y que suele desaparecer unos segundos después de soltar el acelerador, mi teoría es que proviene del inversor cuando tiene que suministrar más potencia al motor eléctrico.
Alguien ha notado algo parecido?

En mi opinión si no fuera por ese 'tercer ruido' se podría disfrutar bastante del modo codo en ventanilla ON.
 
Última edición:

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Yo con el 180H por lo menos, sigo escuchando un ruido que rompe bastante esa sensación de paz que comentas.

Eso si, para escucharlo tienes que ir un poco pendiente, con las ventanillas bajadas y estar más o menos cerca de alguna pared para que rebote el sonido como por ejemplo subiendo la rampa de un parking o pasando por calles estrechas.
El caso es que cuando le pisas suena un 'tercer ruido', que no es el pistoneo del motor térmico ni el silbido del motor eléctrico.
Es como un zumbido de alta frecuencia pero grave y que suele desaparecer unos segundos después de soltar el acelerador, mi teoría es que proviene del inversor cuando tiene que suministrar más potencia al motor eléctrico.
Alguien ha notado algo parecido?

En mi opinión si no fuera por ese 'tercer ruido' se podría disfrutar bastante del modo codo en ventanilla ON.
Yo no soy el más indicado para hablar de ruidos porque soy muy maniático con eso, pero por ahora ninguno de los ruidos que he escuchado me parece anormal. No me he fijado en el ruido concreto que comentas, pero no me extrañaría que fuera por lo que dices.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Ahí va alguna foto adicional y más sensaciones, ahora en cuando al interior del Corolla.
Son buenas también.
Me parece que tiene buenas calidades, está bien terminando. Tienes la sensación de estar conduciendo un coche de primera.
Diré que el negro piano me da un miedo terrible porque parece que se ralla con mirarlo, y que el aspecto la pantalla multimedia es mejorable, como se ha dicho por activa y por pasiva es este foro.

Me encanta el aspecto del panel de visualización y el toque de las luces azules que iluminan la zona de pulsadores de las puertas, etc.

Y aquí está la foto. 🥰
FBEE96C8-8FF5-45DD-B0C8-FFD222410FE2.jpeg
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo antes que este tenía el Auris , tenía apalabrado el leon fr 150 y según salí de la seat pase por la Toyota y entre , me dijo el comercial toma las llaves , me di una vuelta y me enamoro la sensación hybrida, llame a la seat y lo anule lo sentí mucho por el comercial de seat , pero me pareció tan diferente a lo que estaba acostumbrado que me decidí, y ya cuando vi este con 180 y acabo de ser padre dije vamos el ts ni aposta Asique encantado con Toyota , el Auris los 4 años de maravilla una sensación de que jamás se rompe... y así fue
 

montblanch

Forero Activo
Ahí va alguna foto adicional y más sensaciones, ahora en cuando al interior del Corolla.
Son buenas también.
Me parece que tiene buenas calidades, está bien terminando. Tienes la sensación de estar conduciendo un coche de primera.
Diré que el negro piano me da un miedo terrible porque parece que se ralla con mirarlo, y que el aspecto la pantalla multimedia es mejorable, como se ha dicho por activa y por pasiva es este foro.

Me encanta el aspecto del panel de visualización y el toque de las luces azules que iluminan la zona de pulsadores de las puertas, etc.

Y aquí está la foto. 🥰
Ver el archivo adjunto 6065
Veo que tienes un feel como el mío. Yo creo que la tela del reposabrazos central, t de las puertas es un poquillo sucia no? Se pone blanquecina solo de rozarla. Quiero comprarle las cubiertas de cuero que hay en aliexpress para los de las puertas aunque son dificiles de montar, y para el reposabrazos central los que he visto no les queda muy bien, no se si se podrá desmontar y llevarlo a un tapicero.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Veo que tienes un feel como el mío. Yo creo que la tela del reposabrazos central, t de las puertas es un poquillo sucia no? Se pone blanquecina solo de rozarla. Quiero comprarle las cubiertas de cuero que hay en aliexpress para los de las puertas aunque son dificiles de montar, y para el reposabrazos central los que he visto no les queda muy bien, no se si se podrá desmontar y llevarlo a un tapicero.
@montblanch, tengo un Feel, pero hace sólo tres días, así que no te puedo decir nada sobre eso del tapizado porque no me ha dado tiempo a rozarlo. :censored:
Es raro que se ponga blanco con el roce.
A mí eso me pasaba en mi anterior coche porque me echaba crema del sol, y siempre se quedaba algo impregnado, pero se quitaba con el típico APC para limpiar interiores.

Seguro que en algún sitio especializado podrían tapizar esas partes, pero personalmente creo que deberían quedar bien usando algún limpiador específico de tapicerías, pero hablo sin saber cómo está realmente ni por qué se ha puesto así.

Si quieres poner una foto para ver lo que comentas...
 

montblanch

Forero Activo
@montblanch, tengo un Feel, pero hace sólo tres días, así que no te puedo decir nada sobre eso del tapizado porque no me ha dado tiempo a rozarlo. :censored:
Es raro que se ponga blanco con el roce.
A mí eso me pasaba en mi anterior coche porque me echaba crema del sol, y siempre se quedaba algo impregnado, pero se quitaba con el típico APC para limpiar interiores.

Seguro que en algún sitio especializado podrían tapizar esas partes, pero personalmente creo que deberían quedar bien usando algún limpiador específico de tapicerías, pero hablo sin saber cómo está realmente ni por qué se ha puesto así.

Si quieres poner una foto para ver lo que comentas...
Si si, limpiarse se limpia bien, pero que veo esa tela muy sucia y de poca calidad la verdad. Pondré fotos cuando coja el coche.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Si si, limpiarse se limpia bien, pero que veo esa tela muy sucia y de poca calidad la verdad. Pondré fotos cuando coja el coche.
Ayer me fijé en el reposabrazos y si que estaba blanca en algunos puntos concretos.
Y eso que sólo he apoyado el brazo, como es lógico, y sin crema del sol ni nada.
Parece que se nota enseguida el roce aunque creo que se limpiaba bien, pero parece una tela a la que se le pega rápido la suciedad.
 
Arriba