Las marcas de automóviles japonesas siguen teniendo una presencia muy dominante en el mercado automovilístico estadounidense, y esta presencia continúa expandiéndose cada año. En 2024, Toyota se posicionó como la segunda marca más grande por ventas en Estados Unidos después de Ford, superando a Chevrolet en más de 240.000 vehículos. Sin embargo, gigantes como Honda, Nissan, Subaru y Mazda tampoco se quedan atrás. Cada una de estas marcas económicas japonesas experimentó un crecimiento serio en 2024, pero ninguna tanto como Mitsubishi.


¿Por qué Mitsubishi está creciendo más rápido que cualquier otra marca de automóviles japonesa?
A pesar de tener la gama más pequeña entre las marcas japonesas que venden sus coches en Estados Unidos, Mitsubishi registró un impresionante crecimiento de las ventas del 25,77 % en 2024 en comparación con 2023. Esto es más que las tasas de crecimiento combinadas de las cuatro marcas de coches japonesas más populares en 2024 (Toyota, Honda y Nissan). Esta es la razón por la que Mitsubishi está teniendo éxito entre los compradores estadounidenses.
El Outlander es una de las principales razones por las que Mitsubishi sigue vendiendo una cantidad decente de coches en Estados Unidos. Este todoterreno de tres filas y tracción en las cuatro ruedas se ha mantenido durante años, y Mitsubishi lo ha mejorado y refinado constantemente para superar a la competencia. Ofrece una potencia muy decente por su precio y viene de serie con la función "Super All-Wheel Control" de Mitsubishi, que combina la distribución electrónica del par motor y la vectorización del par motor con el frenado en las cuatro ruedas.

Especificaciones
El año pasado, el Outlander obtuvo la impresionante designación TOP SAFETY PICK del IIHS. Como resultado, el Outlander y el Outlander PHEV vendieron más unidades en 2024 que nunca antes, con 45.253 y 6.975, respectivamente, lo que estableció un récord histórico de ventas anuales . Eso significa que se vendieron más Outlander en 2024 que Chevy Suburbans, Jeep Wagoneers o incluso Toyota Prius. Bastante bien para una marca pequeña como Mitsubishi.
Los compradores de Mitsubishi también tienen algo que esperar. Este febrero, el Outlander recibirá una importante actualización de mitad de ciclo , que podría incorporar un nuevo motor híbrido enchufable de 302 CV al SUV junto con un interior completamente renovado y más lujoso con el primer sistema de audio Yamaha en un automóvil estadounidense.
El Mitsubishi Mirage está en pleno auge en popularidad
El Mitsubishi Mirage, que cuesta solo 16.695 dólares, es uno de los coches nuevos más asequibles del mercado. El modelo nunca ha sido tan popular entre los compradores estadounidenses como los SUV económicos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. Es irónico que todo esto esté cambiando ahora que el Mirage está en su último año de producción . En 2024, Mitsubishi vendió un asombroso 125 % más de modelos Mirage en comparación con 2023, con 29.768 unidades frente a las 13.220 del año pasado.

Los compradores que desean un modelo completamente nuevo sin recurrir a un vehículo usado tienen más incentivos que nunca para optar por el Mirage, dados los altos precios de los autos nuevos y la creciente incertidumbre económica que afecta a muchos compradores en 2024.
Mitsubishi no enfrenta los mismos problemas de crecimiento que sus rivales en la transición a los híbridos y vehículos eléctricos. La marca se está centrando en los coches pequeños y SUV tradicionales asequibles, lo que aparentemente resuena entre muchos compradores que solo quieren un coche moderno, sencillo y barato en 2024. Gran parte de su crecimiento de ventas se debe a que los compradores aceptan cada vez más los modelos Outlander y Mirage debido a su naturaleza muy asequible y llena de valor.
Para el mayor fabricante de automóviles japonés, Toyota, incluso un 5,19 % constituye un crecimiento importante, ya que representa más de 100 000 vehículos más vendidos en Estados Unidos en comparación con 2023. Será mucho más difícil igualar las tasas de crecimiento de marcas más pequeñas como Mitsubishi, que recién están comenzando a ganar terreno en el mercado. Toyota ha perdido muchas ventas debido a la disminución de la popularidad de la Tacoma, pero los nuevos modelos Sienna, Tundra y Corolla Cross compensan la diferencia, ayudando a la marca a lograr un crecimiento general del 5,19 % en 2024.
Mientras tanto, con menos compradores interesados en el sedán Accord, el crecimiento de las ventas de Honda provino de los nuevos Civic y Pilot, CR-V y HR-V.
Al igual que Mitsubishi, Nissan registró un gran crecimiento gracias a los sedanes súper asequibles Versa y Sentra, de mayor tamaño. Una buena parte de su crecimiento también provino de los modelos eléctricos LEAF y Ariya, que en conjunto vendieron un 47 % más de unidades que en 2023.
Subaru está viendo una caída en las ventas de sus tradicionales autos de alto rendimiento, como el BRZ y el WRX, pero ha logrado compensarlas con sus SUV Crosstrek, Forester y Outback, extremadamente populares y confiables. Incluso el Solterra totalmente eléctrico tuvo ventas récord en 2024 .
Aparte de Mitsubishi, Mazda tuvo el crecimiento de ventas más impresionante en 2024, y se lo debe a sus SUV súper populares, como el CX-90 de tamaño completo y el nuevo e híbrido CX-50.
Ftes.: hotcars, GCBC , Mitsubishi


¿Por qué Mitsubishi está creciendo más rápido que cualquier otra marca de automóviles japonesa?
A pesar de tener la gama más pequeña entre las marcas japonesas que venden sus coches en Estados Unidos, Mitsubishi registró un impresionante crecimiento de las ventas del 25,77 % en 2024 en comparación con 2023. Esto es más que las tasas de crecimiento combinadas de las cuatro marcas de coches japonesas más populares en 2024 (Toyota, Honda y Nissan). Esta es la razón por la que Mitsubishi está teniendo éxito entre los compradores estadounidenses.
El Outlander es una de las principales razones por las que Mitsubishi sigue vendiendo una cantidad decente de coches en Estados Unidos. Este todoterreno de tres filas y tracción en las cuatro ruedas se ha mantenido durante años, y Mitsubishi lo ha mejorado y refinado constantemente para superar a la competencia. Ofrece una potencia muy decente por su precio y viene de serie con la función "Super All-Wheel Control" de Mitsubishi, que combina la distribución electrónica del par motor y la vectorización del par motor con el frenado en las cuatro ruedas.


Especificaciones
Opción de tren motriz | i-4 de 2,5 litros | Motor híbrido i-4 de 2,4 litros |
---|---|---|
Fuerza | 181 caballos | 248 caballos |
Esfuerzo de torsión | 184 libras-pie | 332 libras-pie |
Conducir | Tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas | Tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas |
Transmisión | Transmisión variable continua (CVT) | Transmisión variable continua (CVT) |
0-60 | 8,2 segundos | 6,6 segundos |
MPG | 27 millas por galón | 64 MPGe |
El año pasado, el Outlander obtuvo la impresionante designación TOP SAFETY PICK del IIHS. Como resultado, el Outlander y el Outlander PHEV vendieron más unidades en 2024 que nunca antes, con 45.253 y 6.975, respectivamente, lo que estableció un récord histórico de ventas anuales . Eso significa que se vendieron más Outlander en 2024 que Chevy Suburbans, Jeep Wagoneers o incluso Toyota Prius. Bastante bien para una marca pequeña como Mitsubishi.
Los compradores de Mitsubishi también tienen algo que esperar. Este febrero, el Outlander recibirá una importante actualización de mitad de ciclo , que podría incorporar un nuevo motor híbrido enchufable de 302 CV al SUV junto con un interior completamente renovado y más lujoso con el primer sistema de audio Yamaha en un automóvil estadounidense.
El Mitsubishi Mirage está en pleno auge en popularidad
El Mitsubishi Mirage, que cuesta solo 16.695 dólares, es uno de los coches nuevos más asequibles del mercado. El modelo nunca ha sido tan popular entre los compradores estadounidenses como los SUV económicos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. Es irónico que todo esto esté cambiando ahora que el Mirage está en su último año de producción . En 2024, Mitsubishi vendió un asombroso 125 % más de modelos Mirage en comparación con 2023, con 29.768 unidades frente a las 13.220 del año pasado.

Los compradores que desean un modelo completamente nuevo sin recurrir a un vehículo usado tienen más incentivos que nunca para optar por el Mirage, dados los altos precios de los autos nuevos y la creciente incertidumbre económica que afecta a muchos compradores en 2024.
Mitsubishi no enfrenta los mismos problemas de crecimiento que sus rivales en la transición a los híbridos y vehículos eléctricos. La marca se está centrando en los coches pequeños y SUV tradicionales asequibles, lo que aparentemente resuena entre muchos compradores que solo quieren un coche moderno, sencillo y barato en 2024. Gran parte de su crecimiento de ventas se debe a que los compradores aceptan cada vez más los modelos Outlander y Mirage debido a su naturaleza muy asequible y llena de valor.
Para el mayor fabricante de automóviles japonés, Toyota, incluso un 5,19 % constituye un crecimiento importante, ya que representa más de 100 000 vehículos más vendidos en Estados Unidos en comparación con 2023. Será mucho más difícil igualar las tasas de crecimiento de marcas más pequeñas como Mitsubishi, que recién están comenzando a ganar terreno en el mercado. Toyota ha perdido muchas ventas debido a la disminución de la popularidad de la Tacoma, pero los nuevos modelos Sienna, Tundra y Corolla Cross compensan la diferencia, ayudando a la marca a lograr un crecimiento general del 5,19 % en 2024.
Mientras tanto, con menos compradores interesados en el sedán Accord, el crecimiento de las ventas de Honda provino de los nuevos Civic y Pilot, CR-V y HR-V.
Al igual que Mitsubishi, Nissan registró un gran crecimiento gracias a los sedanes súper asequibles Versa y Sentra, de mayor tamaño. Una buena parte de su crecimiento también provino de los modelos eléctricos LEAF y Ariya, que en conjunto vendieron un 47 % más de unidades que en 2023.
Subaru está viendo una caída en las ventas de sus tradicionales autos de alto rendimiento, como el BRZ y el WRX, pero ha logrado compensarlas con sus SUV Crosstrek, Forester y Outback, extremadamente populares y confiables. Incluso el Solterra totalmente eléctrico tuvo ventas récord en 2024 .
Aparte de Mitsubishi, Mazda tuvo el crecimiento de ventas más impresionante en 2024, y se lo debe a sus SUV súper populares, como el CX-90 de tamaño completo y el nuevo e híbrido CX-50.
Ftes.: hotcars, GCBC , Mitsubishi