Mitsubishi, Mazda y Honda, las marcas japos que más crecen en USA en 2024

Juanchoo

Forero Experto
Las marcas de automóviles japonesas siguen teniendo una presencia muy dominante en el mercado automovilístico estadounidense, y esta presencia continúa expandiéndose cada año. En 2024, Toyota se posicionó como la segunda marca más grande por ventas en Estados Unidos después de Ford, superando a Chevrolet en más de 240.000 vehículos. Sin embargo, gigantes como Honda, Nissan, Subaru y Mazda tampoco se quedan atrás. Cada una de estas marcas económicas japonesas experimentó un crecimiento serio en 2024, pero ninguna tanto como Mitsubishi.

1736166266088.png

1736165422559.png

¿Por qué Mitsubishi está creciendo más rápido que cualquier otra marca de automóviles japonesa?

A pesar de tener la gama más pequeña entre las marcas japonesas que venden sus coches en Estados Unidos, Mitsubishi registró un impresionante crecimiento de las ventas del 25,77 % en 2024 en comparación con 2023. Esto es más que las tasas de crecimiento combinadas de las cuatro marcas de coches japonesas más populares en 2024 (Toyota, Honda y Nissan). Esta es la razón por la que Mitsubishi está teniendo éxito entre los compradores estadounidenses.

El Outlander es una de las principales razones por las que Mitsubishi sigue vendiendo una cantidad decente de coches en Estados Unidos. Este todoterreno de tres filas y tracción en las cuatro ruedas se ha mantenido durante años, y Mitsubishi lo ha mejorado y refinado constantemente para superar a la competencia. Ofrece una potencia muy decente por su precio y viene de serie con la función "Super All-Wheel Control" de Mitsubishi, que combina la distribución electrónica del par motor y la vectorización del par motor con el frenado en las cuatro ruedas.

1736165844775.png 1736165879476.png

Especificaciones
Opción de tren motrizi-4 de 2,5 litrosMotor híbrido i-4 de 2,4 litros
Fuerza181 caballos248 caballos
Esfuerzo de torsión184 libras-pie332 libras-pie
ConducirTracción delantera, tracción en las cuatro ruedasTracción delantera, tracción en las cuatro ruedas
TransmisiónTransmisión variable continua (CVT)Transmisión variable continua (CVT)
0-608,2 segundos6,6 segundos
MPG27 millas por galón64 MPGe


El año pasado, el Outlander obtuvo la impresionante designación TOP SAFETY PICK del IIHS. Como resultado, el Outlander y el Outlander PHEV vendieron más unidades en 2024 que nunca antes, con 45.253 y 6.975, respectivamente, lo que estableció un récord histórico de ventas anuales . Eso significa que se vendieron más Outlander en 2024 que Chevy Suburbans, Jeep Wagoneers o incluso Toyota Prius. Bastante bien para una marca pequeña como Mitsubishi.

Los compradores de Mitsubishi también tienen algo que esperar. Este febrero, el Outlander recibirá una importante actualización de mitad de ciclo , que podría incorporar un nuevo motor híbrido enchufable de 302 CV al SUV junto con un interior completamente renovado y más lujoso con el primer sistema de audio Yamaha en un automóvil estadounidense.

El Mitsubishi Mirage está en pleno auge en popularidad

El Mitsubishi Mirage, que cuesta solo 16.695 dólares
, es uno de los coches nuevos más asequibles del mercado. El modelo nunca ha sido tan popular entre los compradores estadounidenses como los SUV económicos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. Es irónico que todo esto esté cambiando ahora que el Mirage está en su último año de producción . En 2024, Mitsubishi vendió un asombroso 125 % más de modelos Mirage en comparación con 2023, con 29.768 unidades frente a las 13.220 del año pasado.

1736166167617.png

Los compradores que desean un modelo completamente nuevo sin recurrir a un vehículo usado tienen más incentivos que nunca para optar por el Mirage, dados los altos precios de los autos nuevos y la creciente incertidumbre económica que afecta a muchos compradores en 2024.

Mitsubishi no enfrenta los mismos problemas de crecimiento que sus rivales en la transición a los híbridos y vehículos eléctricos. La marca se está centrando en los coches pequeños y SUV tradicionales asequibles, lo que aparentemente resuena entre muchos compradores que solo quieren un coche moderno, sencillo y barato en 2024. Gran parte de su crecimiento de ventas se debe a que los compradores aceptan cada vez más los modelos Outlander y Mirage debido a su naturaleza muy asequible y llena de valor.

Para el mayor fabricante de automóviles japonés, Toyota, incluso un 5,19 % constituye un crecimiento importante, ya que representa más de 100 000 vehículos más vendidos en Estados Unidos en comparación con 2023. Será mucho más difícil igualar las tasas de crecimiento de marcas más pequeñas como Mitsubishi, que recién están comenzando a ganar terreno en el mercado. Toyota ha perdido muchas ventas debido a la disminución de la popularidad de la Tacoma, pero los nuevos modelos Sienna, Tundra y Corolla Cross compensan la diferencia, ayudando a la marca a lograr un crecimiento general del 5,19 % en 2024.

Mientras tanto, con menos compradores interesados en el sedán Accord, el crecimiento de las ventas de Honda provino de los nuevos Civic y Pilot, CR-V y HR-V.

Al igual que Mitsubishi, Nissan registró un gran crecimiento gracias a los sedanes súper asequibles Versa y Sentra, de mayor tamaño. Una buena parte de su crecimiento también provino de los modelos eléctricos LEAF y Ariya, que en conjunto vendieron un 47 % más de unidades que en 2023.

Subaru está viendo una caída en las ventas de sus tradicionales autos de alto rendimiento, como el BRZ y el WRX, pero ha logrado compensarlas con sus SUV Crosstrek, Forester y Outback, extremadamente populares y confiables. Incluso el Solterra totalmente eléctrico tuvo ventas récord en 2024 .

Aparte de Mitsubishi, Mazda tuvo el crecimiento de ventas más impresionante en 2024, y se lo debe a sus SUV súper populares, como el CX-90 de tamaño completo y el nuevo e híbrido CX-50.


Ftes.: hotcars, GCBC , Mitsubishi
 
La verdad es que han tenido un crecimiento considerable, pero...
La cuota de mercado es, sin ningún tipo de duda, para Toyota...

2024​
Toyota​
Honda​
Nissan​
Subaru​
Mazda​
Mitsubishi​
Ttal. Ventas​
Unidades
Vendidas​
1.986.954​
1.291.490​
865.938​
667.725​
424.382​
109.843​
5.346.332​
Cuota
Mercado​
37,16​
24,16​
16,20​
12,49​
7,94​
2,05​
100,00​
1736187038099.png

Es otra forma de querer ver los datos..., el crecimiento es muy interesante para determinar una posible progresión. Pero bajo mi punto
de vista lo determinante es el total de ventas del sector que estamos viendo.
Toyota dispone de un 37,16% del total de las ventas, seguido de Honda con un 24.16% sobre el gran total de ventas.
Creo que aún dispone de un amplio margen de maniobra y puede realizar unas campañas de Marketing para potenciar en lo medida de lo
posible ese margen. No sé, más acabados, nuevas gamas de Modelos, más motorizaciones, etc...
Están en una posición inmejorable para sacar renta a sus ventas a nivel global.
Es únicamente una idea, mí idea...

Salut.
 
Otro aspecto a tener en cuenta, es el nº de modelos que vende/pone en el mercado (en este caso, estadunidense) cada marca, y qué segmentos cubre.

En el caso de Toyota, 18 modelos (con 32 variantes) cubriendo todos los segmentos/tipos de vehículos, consigue vender casi 2 millones de vehículos. Y Honda, por ejemplo, con la mitad de modelos, 9, consigue vender 1,3 millones. Nissan, con 14, está más abajo, sin embargo. Subaru, que es una marca de culto allí, con 9 modelos, 667K vehículos. ¿Qué marca es más apreciada o valorada?.

Toyota​
Honda​
Nissan​
Subaru​
Mazda​
Mitsubishi​
Ventas​
Unidades
Vendidas​
1986954​
1291490​
865938​
667725​
424382​
109843​
5346332​
Modelos​
18​
9​
14​
9​
7​
4​
Variantes​
32​
15​
10​
10​
6​
Deportivos​
2​
2​
2​
1​
Compactos​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
Berlinas​
5​
2​
3​
1​
1​
Crossovers​
2​
1​
1​
SUVs compactos​
3​
1​
1​
3​
2​
2​
SUVs medianos​
2​
3​
2​
1​
1​
1​
SUVs grandes​
2​
1​
1​
1​
Todoterrenos​
2​
1​
Pickups​
2​
1​
2​
Monovolúmenes​
1​
1​
 
Última edición:
Volver
Arriba