Modificación maletero TS

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Mi mensaje viene dado por mi experiencia teniendo mi anterior FIAT TIPO. No tengo aún el coche pero si veo que se le puede añadir algo que yo tenía anteriormente en el TIPO.

Y es poner un doble fondo, justo por encima de la rueda, fino pero lo justo para poder llevar cosas entre el fondo del maletero en modo plano y el fondo de rueda. Yo lo utilizaba bastante la verdad y era práctico. Lo usaba para cosas que llevo más habitualmente o que llevo de fijo.

En el tipo no lo medi pero cabía justo una caja de zapatos de altura.

Me lo montaré cuando me lo entreguen.

Adjunto fotos de cómo es en el TIPO.
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Te refieres a poner una moqueta por encima de la rueda de repuesto, para que, cuando el piso del maletero vaya colocado en su posición más alta ,poder guardar objetos entre éste y la mencionada moqueta?
1670853659886.png
En el corolla ya viene tapizado el hueco de la rueda de repuesto.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Te refieres a poner una moqueta por encima de la rueda de repuesto, para que, cuando el piso del maletero vaya colocado en su posición más alta ,poder guardar objetos entre éste y la mencionada moqueta?
Ver el archivo adjunto 17916
En el corolla ya viene tapizado el hueco de la rueda de repuesto.
¿Dices que el suelo del maletero tiene dos posiciones?
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
1670857989954.png

Exacto eso es a lo que voy. En mi anterior coche venía moquetada está posición. No era ni tan duro ni gordo, pero usaba mucho ese hueco.

Y lo que puedo ver es que hay unos 10cm....si alguien lo pudiera medir, sería interesante saberlo.
 

elensar

Forero Activo
Cuando compre el coche me lo enseño el comercial (todavia no lo tengo), el suelo va a dos alturas y me comento que hay como una cuarta de altura disponible. No es necesario que modifiques nada, ya viene de serie.
 

daviddlcc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
El suelo tiene 2 alturas tal como comentáis. Para que quede nivelado a la altura de los asientos plegados y la boca, o mas bajo pegado a la rueda. Además ta tabla es reversible, por un lado de moqueta y por el otro de goma.

Mas detalles... al fondo hay como un cajón como del tamaño de los triángulos, que se puede quitar. También, pegado a la parte alta de los asientos traseros, hay un cacharro con una red enrollable, que se puede cambiar de sitio cuando pliegas los asientos traseros y enganchar desde abajo hasta el techo. Por lo tanto si llevaras carga y la policía te para, irías cumpliendo con la normativa.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Me parece una buena solución para quien tenga ocupado el hueco de la rueda y quiera llevar sus cosas habituales sin molestar ni que se vean en la zona de carga.

Yo de momento me apaño con el hueco lateral y el cajón del fondo, pero me lo apunto como posibilidad para el futuro.

Saludos!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es una funcionalidad que no está de más. Cuántas más opciones de carga etc. mejor, porque aunque no se utilicen normalmente, llega el día en que te viene como anillo al dedo . Una marca que cuida mucho estos aspectos funcionales es Skoda con su concepto simply clever.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo le puse al mio una rueda de repuesto donde el hueco de la llanta queda hacia arriba.dentro,sujeto con una cincha,llevo triangulos y compresor de serie(el kit reparapinchazos)

En el cajón bajo el respaldo de los asientos traseros hice un pequeño hueco (tuve que cortar un pelín de nada) donde tengo metido por un lado el gato rodeado por un trapo para evitar ruido y ya tengo un trapo también (para que cupiese hice el cortecillo que comento) y por otro lado la llave de la llanta unos guantes,otra cincha y presillas de plástico

Debajo del maletero,el que llevo en la posición más alta, suelo llevar la bandeja y la pequeña bandeja del capó, ya que monto a un perro grande (prácticamente es la razón por la que me compré un vehículo ranchera)

Lo que sí tengo yo la duda es que hacéis con la bandeja... Yo al no tener hijos, aún al montar el perro si debajo del maletero lo he cargado de cosas(sobra MUCHO espacio) la bandeja la pongo sobre los asientos traseros..

Voy a hacer un post jeje
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo le puse al mio una rueda de repuesto donde el hueco de la llanta queda hacia arriba.dentro,sujeto con una cincha,llevo triangulos y compresor de serie(el kit reparapinchazos)

En el cajón bajo el respaldo de los asientos traseros hice un pequeño hueco (tuve que cortar un pelín de nada) donde tengo metido por un lado el gato rodeado por un trapo para evitar ruido y ya tengo un trapo también (para que cupiese hice el cortecillo que comento) y por otro lado la llave de la llanta unos guantes,otra cincha y presillas de plástico

Debajo del maletero,el que llevo en la posición más alta, suelo llevar la bandeja y la pequeña bandeja del capó, ya que monto a un perro grande (prácticamente es la razón por la que me compré un vehículo ranchera)

Lo que sí tengo yo la duda es que hacéis con la bandeja... Yo al no tener hijos, aún al montar el perro si debajo del maletero lo he cargado de cosas(sobra MUCHO espacio) la bandeja la pongo sobre los asientos traseros..

Voy a hacer un post jeje
Hazlo estaría muy bien
 

SergioDelSol

Forero Novato
Vehículo/s
Honda CRX delsol vti y Toyota Corolla 200h TS GR
Yo le puse al mio una rueda de repuesto donde el hueco de la llanta queda hacia arriba.dentro,sujeto con una cincha,llevo triangulos y compresor de serie(el kit reparapinchazos)

En el cajón bajo el respaldo de los asientos traseros hice un pequeño hueco (tuve que cortar un pelín de nada) donde tengo metido por un lado el gato rodeado por un trapo para evitar ruido y ya tengo un trapo también (para que cupiese hice el cortecillo que comento) y por otro lado la llave de la llanta unos guantes,otra cincha y presillas de plástico

Debajo del maletero,el que llevo en la posición más alta, suelo llevar la bandeja y la pequeña bandeja del capó, ya que monto a un perro grande (prácticamente es la razón por la que me compré un vehículo ranchera)

Lo que sí tengo yo la duda es que hacéis con la bandeja... Yo al no tener hijos, aún al montar el perro si debajo del maletero lo he cargado de cosas(sobra MUCHO espacio) la bandeja la pongo sobre los asientos traseros..

Voy a hacer un post jeje
Y el gato... es específico de Toyota? O has comprado uno universal d tijera?
 
Arriba