Modo ECO vs Modo normal vs Modo sport, ¿diferencia real?

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas a todos.

Sabéis de algún vídeo o alguien ha probado lo suficiente los tres modos de conducción del coche para contar sus principales diferencias? Siempre he ido en ECO con la idea de que consume menos y a la larga puede ser mejor para el coche, pero esa idea no se basa en nada realmente... Alguien con alguna experiencia que contar? En qué modo soléis llevarlo?
 

Whitedev

Forero Activo
Suelo ir en normal, si es por cuidad igual pongo eco y sport en pocos momentos.

La diferencia básica es el recorrido del pedal para que el térmico reaccione antes, además yo noto que también da menos potencia hacia el eléctrico, si pruebas el sport sin llegar a saltar el térmico notas el tirón eléctrico que no te da el eco.

Y consumo pues si gastaras menos ya que el eco mantiene siempre las revoluciones mas bajas
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Suelo ir en normal, si es por cuidad igual pongo eco y sport en pocos momentos.

La diferencia básica es el recorrido del pedal para que el térmico reaccione antes, además yo noto que también da menos potencia hacia el eléctrico, si pruebas el sport sin llegar a saltar el térmico notas el tirón eléctrico que no te da el eco.

Y consumo pues si gastaras menos ya que el eco mantiene siempre las revoluciones mas bajas
Realmente siempre he sido de alternar las cosas para que los sistemas funcionen siempre, no dejar algo sin usar meses y meses... Quizás me pase a "normal" para viajes largos y "eco" por ciudad, donde el eléctrico te puede llevar más lejos
 

Malosa

Forero Habitual
Con el regulador de velocidad con radar se nota un montón. Si está en ECO acelera lentamente, el NORMAL acelera normal y el SPORT va como si no hubiera mañana.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si eres hábil y delicado con el pedal, puedes consumir casi lo mismo con los 3 modos haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad media.
Con el Sport hay que tener mucho más tacto con el pie, Con ECO y Normal, mirando las barritas azul y verde, puedes hacer casi lo mismo.
La potencia del coche no cambia, es el recorrido del acelerador.
Por cierto, lo que yo no he podido apreciar es que se endurezca la dirección y sea más directa en Sport, cuando en teoría es así, debe de ser muy leve el cambio.
Lo malo del ECO en ciudad es que como no vayas atento, descarga antes la batería, ya que tira más de EV con la misma presión del pedal y puedes hacer más recargas forzadas. Esto lo evitas al conocer la orografía que te vendrá después, e ir controlando la carga de la batería, sea cual sea el modo.
 
Última edición:

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Hay un vídeo por ahí en el que puedes ver diferencias de aceleración con los dos motores (125 y 180) y con los tres modos. La diferencia es prácticamente la misma y en los tres modos anda igual. La única diferencia es la forma de entregar la potencia en función del porcentaje de acelerador pisado.
Voy a ver si encuentro el vídeo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A mi en Toyota me explicaron que lo que ocurre es que el coche "aprende" y se adapta. Cuando es nuevo y está virgen no notarás diferencias con los modos.
Lo que hay que hacer es "adaparrle" a ti: es decir.. Pones SPORT y tú , tú, no el coche, empiezas a conducirlo las ágil, le pisas más, aceleras más..etc...y poco a poco cada vez que le pongas en sport notarás que ya SÍ notas el coche diferente... El coche ya te ofrece la firma de conducir que ha ido aprendiendo de ti.. por eso algunos dicen que notan enseguida en modo sport y que en él va todo más ágil..ese coche ya se ha adaptado...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy interesante todo lo que me decís. La verdad es que he hecho un trayecto de 80 km (50 nacional y 30 autovía) por 1ª vez en modo normal (yendo siempre a los límites normales) y el consumo ha sido (según la app MyT) de 4,3L, y el coche respondía con algo más de rapidez que en el modo ECO, que lo he puesto al entrar ya en la ciudad.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En el modo ECO también tira más de batería aún estando el térmico encendido, es decir, combina los dos sistemas para ahorar combustible.
Hoy, en modo ECO he realizado el mismo tramo de casa al trabajo con un consumo de 3,4. cuando en modo normal estoy entre 3,8 y 4,0. Es la primera vez que lo hago tan bajo, en ECO lo hago entre 3,5 y 3,8. Pueden ser muchas las circustancias, hoy me ha tocado un pequeño tramo tras un camión que no he podido adelantar, por ejemplo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Claro, pueden ser muchas circunstancias: más calor, motor más rodado, ir más despacio.. . (aún con la misma Vmedia, acelerar y frenar más suave)
En el modo ECO también tira más de batería aún estando el térmico encendido, es decir, combina los dos sistemas para ahorar combustible.
Hoy, en modo ECO he realizado el mismo tramo de casa al trabajo con un consumo de 3,4. cuando en modo normal estoy entre 3,8 y 4,0. Es la primera vez que lo hago tan bajo, en ECO lo hago entre 3,5 y 3,8. Pueden ser muchas las circustancias, hoy me ha tocado un pequeño tramo tras un camión que no he podido adelantar, por ejemplo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas a todos.

Sabéis de algún vídeo o alguien ha probado lo suficiente los tres modos de conducción del coche para contar sus principales diferencias? Siempre he ido en ECO con la idea de que consume menos y a la larga puede ser mejor para el coche, pero esa idea no se basa en nada realmente... Alguien con alguna experiencia que contar? En qué modo soléis llevarlo?
Llevalo en normal...el consumo es prácticamente el mismo y tienes mejores reacciones y respuesta del coche...si quiere respuesta del gas mas inmediata....entonces Sport.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
A mi en Toyota me explicaron que lo que ocurre es que el coche "aprende" y se adapta. Cuando es nuevo y está virgen no notarás diferencias con los modos.
Lo que hay que hacer es "adaparrle" a ti: es decir.. Pones SPORT y tú , tú, no el coche, empiezas a conducirlo las ágil, le pisas más, aceleras más..etc...y poco a poco cada vez que le pongas en sport notarás que ya SÍ notas el coche diferente... El coche ya te ofrece la firma de conducir que ha ido aprendiendo de ti.. por eso algunos dicen que notan enseguida en modo sport y que en él va todo más ágil..ese coche ya se ha adaptado...
Hola Edma,
¿Te llegaron a explicar como funciona lo que comentas de que el coche "aprende de ti"?
No acabo de entenderlo la verdad.
Yo tengo el GR sport y con el conmutador en SPORT la verdad es que lo encuentro mas ágil ,la verdad y tira un poco mas, pq como se ha dicho aquí el pedal es mas corto y además por centralita prioriza térmico.
Tambien me comentaron que endurece la direccion, pero como no me explicaron bien como lo hace, decidi perdirlo con la suspensión adaptativa.
Con la AVS hay de un modo de customización, que va muy bien y en el modo SPORT+ lo da todo a termico.
saludos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo no creo que el coche aprenda, yo tengo el coche desde hace un año y la respuesta es la misma.

Básicamente en modo ECO notarás que el coche tarda un poco más en responder/acelerar, porque el pedal del acelerador tiene más recorrido. Aunque si lo pisas a fondo, acelera igual. Muy útil para ir en eléctrico, porque no tienes que buscar tanto ese punto en el acelerador.

En modo Normal, verás que el coche responde mejor, en ciudad también se nota sobre todo cuando sales en parado de semáforos o rotondas.
Lo del consumo es muy relativo, hay recorridos en los que he hecho menos consumo en Normal que en ECO y al revés. Creo que la forma más óptima de llevar este coche es llevando electrico y térmico al mismo tiempo, pero claro dependiendo del recorrido, cuestas y tráfico, la batería se cargará con una rapidez distinta. En ECO se tiende a tirar más de eléctrico, si tienes cuestas abajo cargarás batería, pero sino, también tardará más tiempo en recargar, en normal quizás se gaste más gasolina en acelerar pero llegas antes a la velocidad y mientras está encendido el térmico, también está cargando batería, si está baja. (A mi me gusta poner modo ECO por ciudad e ir cambiando a normal si tienes alguna subida fuerte o muchos semáforos o rotondas grandes).

En Sport notarás aún más la aceleración, porque el recorrido es más corto y como dicen por aquí, el térmico salta antes. Yo lo uso mucho para subidas prolongadas o cuando quiero hacer un adelantamiento en carriles carreteras de doble sentido. (Yo suelo consumir más gasolina en este modo, pero igualmente si vas buscando el punto justo del acelerador en este modo, puedes ir más o menos como en normal). Tampoco me gusta llevar este modo con la velocidad de crucero, sobre todo en esos momentos en los que tienes puesta más velocidad que el de delante, porque el acelerón me parece muy brusco.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
También puede ser que cada vez vaya más alegre en Sport al irse soltando el térmico con el rodaje.
Por otro lado, yo debo tener manos bastante insensibles, porque no noto que se endurezca la dirección en Sport. 😅
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
También puede ser que cada vez vaya más alegre en Sport al irse soltando el térmico con el rodaje.
Por otro lado, yo debo tener manos bastante insensibles, porque no noto que se endurezca la dirección en Sport. 😅
Yo lo de la dirección tampoco lo noto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo no creo que el coche aprenda, yo tengo el coche desde hace un año y la respuesta es la misma.

Básicamente en modo ECO notarás que el coche tarda un poco más en responder/acelerar, porque el pedal del acelerador tiene más recorrido. Aunque si lo pisas a fondo, acelera igual. Muy útil para ir en eléctrico, porque no tienes que buscar tanto ese punto en el acelerador.

En modo Normal, verás que el coche responde mejor, en ciudad también se nota sobre todo cuando sales en parado de semáforos o rotondas.
Lo del consumo es muy relativo, hay recorridos en los que he hecho menos consumo en Normal que en ECO y al revés. Creo que la forma más óptima de llevar este coche es llevando electrico y térmico al mismo tiempo, pero claro dependiendo del recorrido, cuestas y tráfico, la batería se cargará con una rapidez distinta. En ECO se tiende a tirar más de eléctrico, si tienes cuestas abajo cargarás batería, pero sino, también tardará más tiempo en recargar, en normal quizás se gaste más gasolina en acelerar pero llegas antes a la velocidad y mientras está encendido el térmico, también está cargando batería, si está baja. (A mi me gusta poner modo ECO por ciudad e ir cambiando a normal si tienes alguna subida fuerte o muchos semáforos o rotondas grandes).

En Sport notarás aún más la aceleración, porque el recorrido es más corto y como dicen por aquí, el térmico salta antes. Yo lo uso mucho para subidas prolongadas o cuando quiero hacer un adelantamiento en carriles carreteras de doble sentido. (Yo suelo consumir más gasolina en este modo, pero igualmente si vas buscando el punto justo del acelerador en este modo, puedes ir más o menos como en normal). Tampoco me gusta llevar este modo con la velocidad de crucero, sobre todo en esos momentos en los que tienes puesta más velocidad que el de delante, porque el acelerón me parece muy brusco.
Muy bien explicado!
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
en una bajada con mucha pendiente por carretera de montaña es mejor poner las levas y bajar con ellas?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es el principal motivo para utilizar las levas, aunque lo más importante en bajada para mí y es lo que hago es pisar el freno hasta que se llena la barrita azul que es justo antes de que se activen los frenos reales, los de disco de las ruedas, así se consigue cargar rápidamente la batería híbrida y cuando llegue un llano o una ligera cuesta arriba ir siempre en eléctrico.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En mi caso, consigo mejores consumos en normal que en eco. ECO tira mucho de eléctrico, si, pero consume antes la batería con lo cual la quiere regenerar más a menudo.

ECO lo pongo cuando se que voy a circular a muy baja velocidad. Callejeando y llegando al aparcamiento o saliendo de este. Con el fin de que sea más cómodo, tanto la dirección más blanda, como las maniobras más suaves.
 
Arriba