Modo EV no se activa

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola:

LLevo unos 400km con mi Corolla, unos 30km por ciudad y en resto carretera.
Veo en la pantalla cómo regenera en frenadas, cómo va en eléctrico en muchos tramos y en general cómo gestiona el híbrido, pero aún no he conseguido que funcione en modo EV:

Cuando lo intento seleccionarlo con el pulsador me aparece un mensage parecido a este:

"Modo EV no disponible porque la batería de híbrido no está suficientemente cargada"

Me he fijado que la batería nunca supera los 2/3 aproximados de carga...


Alguna idea?? Gracias
 

VITICIUS

Forero Experto
Si, pasa del botóncito, porque cuando no dice que la batería está baja dice que la velocidad es excesiva
No sé qué utilidad puede tener, en mi caso ninguna
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
el modo EV funciona de 4 rayas para arriba, y nunca pasando a la zona PWR o estando demasiado rato en ECO 2... la utilidad es justa, pero si es un tramo que no vas a ir mas haya de eco2 y poco rato pues puedes hacer ese trayecto en EV. Digamos que es una manera de gastar la bateria en ciudad en caso de ir sobrado
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Lo que te pasa es lo normal.
Para que te deje poner modo EV en el botón, se tienen que cumplir algunas cosas: batería por encima de un nivel determinado, aceleración y velocidad por debajo de otro valor.
En el fondo, sirve si acaso para salir de un parking sin que se encienda el térmico o para poder pasar ligeramente de la zona eco de la barra de aceleración sin que salte el térmico. Pero siempre a baja velocidad, no sé si es solo hasta unos 40/50 km/h más o menos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El manual dice textualmente:

"Este modo le permite conducir por zonas residenciales a primera hora del día y por la noche, o estacionar en un aparcamiento cubierto, etc., sin preocuparse por los ruidos ni las emisiones de gas."

Fuera de esos supuestos, no tiene sentido utilizarlo.

También dice "Si conduce en el modo de conducción EV durante más tiempo del necesario, puede reducir el ahorro de combustible"

Y como te han dicho solo funciona a velocidad baja y con una determinada carga de batería.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
el coche se autogestiona y sabe como y cuando activarlo, no te preocupes yo ya tengo dos años con el y cada vez lo quiero mas
 

Escapelibre

Forero Habitual
El mio lo saque del concesionario y le hice un viaje de 1200km.
Al principio la batería no pasaba de las 3 rayas, a medida que pasaron los km ya fue subiendo y cuando llevaría unos 1000 ya la vi llena por primera vez bajando un puerto.
Yo creo que el coche tiene algún procolo de seguridad para hacer funcionar la nueva de forma correcta..
 

536985

Forero Experto
El mio lo saque del concesionario y le hice un viaje de 1200km.
Al principio la batería no pasaba de las 3 rayas, a medida que pasaron los km ya fue subiendo y cuando llevaría unos 1000 ya la vi llena por primera vez bajando un puerto.
Yo creo que el coche tiene algún procolo de seguridad para hacer funcionar la nueva de forma correcta..
No sé, yo la vi llena por primera vez, bajando un puerto y no llevaba más de 1000 kms con el coche. Depende de la orografía y de la caña que des al coche. Eso sí, el modo EV ni me molesto en tocarlo, es más eficiente jugando con el acelerador, ahora te piso que te enciendes, suelto y para que te pares, solo cuando ando muy despacio buscando aparcamiento p.e. Me he dado cuenta que es mucho más efectivo haciéndolo así que dándole a la palanquita que a la mínima te corta el EV.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
el modo EV funciona de 4 rayas para arriba, y nunca pasando a la zona PWR o estando demasiado rato en ECO 2... la utilidad es justa, pero si es un tramo que no vas a ir mas haya de eco2 y poco rato pues puedes hacer ese trayecto en EV. Digamos que es una manera de gastar la bateria en ciudad en caso de ir sobrado
Sí... pero mi indicador de batería tiene 7 rayas y aún no la he visto con más de 4...

El mio lo saque del concesionario y le hice un viaje de 1200km.
Al principio la batería no pasaba de las 3 rayas, a medida que pasaron los km ya fue subiendo y cuando llevaría unos 1000 ya la vi llena por primera vez bajando un puerto.
Yo creo que el coche tiene algún procolo de seguridad para hacer funcionar la nueva de forma correcta..
Ésta podría ser la explicación? podría necesitar unos cientos de km (yo sólo he viajado 400km) hasta conseguir mayor rendimiento?

No estoy preocupado, ni tampoco lo he necesitado. Entiendo que es para casos muy puntuales y que tiene una autonomía cortita... pero me intrigaba saber por qué no se activa.

Con vuestras explicaciones me quedo muy tranquilo y a la espera de que mi bat4ría híbrida se cargue un poco más...

... sigo disfrutando de mi reciente :love::love:Corolla

Gracias a todos...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sí... pero mi indicador de batería tiene 7 rayas y aún no la he visto con más de 4...



Ésta podría ser la explicación? podría necesitar unos cientos de km (yo sólo he viajado 400km) hasta conseguir mayor rendimiento?

No estoy preocupado, ni tampoco lo he necesitado. Entiendo que es para casos muy puntuales y que tiene una autonomía cortita... pero me intrigaba saber por qué no se activa.

Con vuestras explicaciones me quedo muy tranquilo y a la espera de que mi bat4ría híbrida se cargue un poco más...

... sigo disfrutando de mi reciente :love::love:Corolla

Gracias a todos...
No te preocupes, ya la veras subir. Pero en trayectos urbanos es algo muy raro, a no ser que vivas en una ciudad con muchas cuestas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si, pasa del botóncito, porque cuando no dice que la batería está baja dice que la velocidad es excesiva
No sé qué utilidad puede tener, en mi caso ninguna
Salir del garaje en eléctrico cuando la carga es de un 60% al menos, hay una ventana de 12 s desde el encendido para pulsar EV y que no encienda el térmico.
Es un hibrido y solo va a funcionar en eléctrico con baja carga de potencia (desaceleraciones, bajadas, conducción a baja velocidad) y casi todo se puede gestionar con el acelerador.
La carga de la batería llega al 60-65% haciendo una conducción muy suave, pero si tu conducción es normal o alegre se le exige mas al motor eléctrico y la batería no sube del 50%, asique depende de tu forma de conducir.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Probado....!!!!!!👏👏👏

Como os decía, la carga de la batería nunca superaba la mitad... así que lo he provocado: he bajado un puerto con curvas muy suaves en la que el coche se lanza si no frenas un poco, pero perfectamente se puede ir a 70-80 km/h

en un par de km de bajada, la batería por fin se ha llenado....
al intentar activar el modo EV a unos 70km/h me dice que "Modo EV no disponible, la velocidad es excesiva"
... he parado en un apartado de la carretera, batería a tope, pulso el selector "Modo EV" y....

... por fin, funciona, he podido probarlo!!!! 👏👏

al superar los 50km/h se desactiva automáticamente. He llegado a la ciudad y aún me ha permitido unos minutos en modo EV...

Tengo claro para lo que es, tal y como señaláis para salir de un garaje, pequeños tramos.. y poco más.
Lo interesante es la gestión híbrida que hace el coche, pero es que quería sentir por un momento "el modo EV" jejejej....

Todo OK.....
 
Arriba