Modo Mantenimiento (gases ITV) y Modo Certificación (desconexión TRC) | Club Foro Toyota Corolla

Modo Mantenimiento (gases ITV) y Modo Certificación (desconexión TRC)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A la hora de pasar la ITV y realizar los test de medición de gases de escape es necesario que el motor térmico este arrancado y eso no es algo que ocurre de forma manual en los Toyota Híbridos, a no ser que se fuerce activando la calefacción, agotando la batería híbrida o pisando a fondo el acelerador en "P".

El caso es que Toyota ha dispuesto un modo especial llamado "MODO DE MANTENIMIENTO" que fuerza a que arranque el motor de combustión al ralentí y permite subirlo de revoluciones.
Los usuarios de los primeros híbridos han tenido que lidiar bastante con ITVs que desconocían este procedimiento y o realizaban el arranque forzado o directamente decían que al ser híbrido no se podía pasar el test de gases. Cosa totalmente absurda ya que dispone de un motor de combustión que emite gases que hay que controlar.

Por otro lado, en la ITV también se realiza una prueba en el frenómetro que requiere de la desactivación del control de tracción (TRC) y para modelos que no disponen de un botón para desactivarlo también existe un procedimiento para su desconexión de forma manual. En el Corolla parece que si disponemos de un botón para su desactivación:
826
** Las instrucciones siguientes aplican a modelos anteriores (Prius, Auris, CHR) y esta sacada de sus correspondientes foros por lo que habría que comprobar que efectivamente funciona también en el Corolla (es de suponer que si).


Para ello hay que realizar los siguientes pasos:

827

Algunos foros incluso hicieron una imagen a modo de guía rápida para imprimir y pegar en el coche:
828

Para finalizar, un vídeo donde un usuario de un Prius que muestra como activar los citados modos:

 

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
He probado poco el modo sport, pero juraría que está siempre arrancado, aunque sea al ralentí si estás detenido. A ver si lo pruebo luego y lo confirmo.
 
Arriba Pie